viernes, 7 de febrero de 2014

El Regalo envenenado de Función Pública

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (SEAP) acaba de emitir una Resolución por la que reconoce un día de permiso adicional al personal al servicio de la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos por la coincidencia en sábado de dos festivos nacionales no recuperables y no sustituibles en 2014.

Esta Resolución se dicta como consecuencia de lo establecido en las Instrucciones sobre Jornada y horario de trabajo del personal al servicio de la AGE, que reconoce este derecho, en el caso de coincidir uno o varios festivos en sábado, siendo necesario para la efectividad de su disfrute que sea así determinado en una Resolución de la SEAP.


Otra limitación establecida en las citadas Instrucciones es que, al margen del número de festivos que coincidan en sábado, solamente se podrá conceder un día más de permiso por asuntos propios.

Es decir el gobierno pretende regalarnos un día como si esto ya fuera más que suficiente para esos pobrecitos empleados públicos de la AGE, que nunca protestan por sus derechos y así seguir manteniendo a un amplio colectivo de personal funcionario y laboral absolutamente dócil a la causa aunque esta haya sido la que ha propiciado los mayores recortes de derechos a los empleados públicos de toda la historia democrática de nuestro pais. 

Si esto es suficiente para cerrar la boca a los empleados públicos, todos nuestros derechos continuaran durmiendo en el baúl del señor Beteta y del señor Montoro , esta dádiva es solo una mínima parte de todo lo que nos deben y nos tienen que devolver. 

Os dejo el enlace donde se puede descargar la resolución:



No hay comentarios:

Publicar un comentario