jueves, 22 de noviembre de 2012

GUERRA DE CLASES



Warren Buffet multimillonario americano escribía no hace mucho  en The New York Times,  “ Claro que hay una guerra de clases, pero es mi clase la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando”.

Esta afirmación define el tiempo que ahora nos ha tocado vivir, un tiempo donde las clases bajas y medias de nuestro mundo civilizado ven como poco a poco se están quedando sin nada y cada vez las clases económicamente mas pudientes van ocupando todos los espacios, sin dejar hueco alguno al resto de la sociedad.

El gobierno de España, parece haber interiorizado como nadie la necesidad de dejar claro que existe una lucha de clase, y pone en evidencia decreto tras decreto su ideología, que favorece de manera cada vez más pertinaz las desigualdades en nuestro país.

El desmembramiento de los servicios sociales, el ataque constante a los servicios públicos y por consiguiente a los empleados públicos, el incremento de impuestos de manera lineal a todos los ciudadanos, la destrucción del tejido laboral para crear una nueva figura productiva basada en mayor tiempo y menos ingresos, la destrucción de las pensiones, el desmantelamiento de las ayudas sociales, todo esto lleva aparejado no solo el recorte si no una clara filosofía política vinculada a la guerra.

Imaginemos por un momento que  España fuera invadida por otro país  y que al paso de ese ejercito se destruyeran fabricas, tiendas, pequeñas empresas, colegios, hospitales, y todo tipo de instalaciones, además las personas sufrirían daños personales y nuestro gobierno con su ejercito a la cabeza se pusiera del lado de los que nos destruyen y el mismo también destruyera todo lo que encontrara ¿qué pensaríamos de ese gobierno? ¿Qué pensaríamos de un gobierno que destruyera toda nuestra riqueza?

Esta es la situación que actualmente tiene España, una guerra donde como dice Buffet los ricos están ganando y nuestro gobierno lejos de apoyar a sus ciudadanos se pone una y otra vez del lado de los ricos, con sus políticas de recortes y más recortes.

Realmente, ¿queremos un gobierno que nos aniquile, que destruya nuestra riqueza? ¿queremos un gobierno que no plante cara al ejercito que nos esta invadiendo? De verdad ¿queremos esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario