lunes, 26 de noviembre de 2012

ERE EN PARADORES





La dirección de Paradores ha presentado este lunes un expediente de regulación de empleo que  incluye la extinción de 644 puestos de trabajo, que representan el 14% de la plantilla.

Según Paradores, que pertenece al Ministerio de Industria, Energia y Turismo, esta reestructuración tiene como objetivo garantizar la continuidad de Paradores, eso si a costa de cerrar hoteles y despedir a trabajadores.

Paradores pretente  hacer fijos discontinuos a 7.000 trabajadores que actualmente son fijos y ademas desmantelar una parte de los establecimientos, cerrándolos para posteriormente ponerlos a la venta.

Pero detrás de todo esto esta el intento de privatizar Paradores, el gobierno nunca ha visto con buenos ojos tener hoteles a cargo del estado, esto choca claramente con su filosofia liberal. Por otro lado las presiones ejercidas por los grandes grupos hoteleros españoles que pretenden hacerse con estos hoteles,  por fin parece que les esta dando fruto y compraran  la empresa a precio de ganga seguramente en pocas fechas.

Esta es la idea que este gobierno tiene de lo publico, desmantelarlo todo, aunque Paradores tenga mas de 80 años y haya pasado por todo tipo de visicitudes, es este gobierno el encargo de poner  la primera piedra para su punto y final, que será una cuestión de tiempo.

Por ultimo a todos aquellos empleados públicos que piensan que a ellos no les tocara aquí tienen el primer ejemplo de empresa publica estatal que aplica un ere para su posterior desmantelamiento, asi que  en este momento me viene a la cabeza una cita de Kafka que define perfectamente la situación que vivimos y que sin duda nos llevara a la desaparición de todo el estado, a cambio de concentrar el poder en unos pocos.

 “ Si uno pudiera ser un piel roja siempre alerta, cabalgado sobre un caballo veloz, a través del viento, constantemente sacudido sobre la tierra estremecida, hasta arrojar las espuelas porque no hacen falta espuelas, hasta arrojar las riendas por no hacen falta riendas, y apenas viera ante si que el campo era una pradera rasa, habrían desaparecido las crines y la cabeza del caballo”:



No hay comentarios:

Publicar un comentario