domingo, 28 de octubre de 2012

HUELGA GENERAL 14 RAZONES PARA EL 14N



 El 14 de noviembre la sociedad española, no solo los trabajadores, estamos convocados a una huelga general contra la política de recortes del gobierno del Partido Popular.

Esta huelga no es una huelga laboral es una huelga social y por lo tanto es una huelga política. A nadie le debe asustar este término . Es una huelga política por que va contra las medidas políticas que un gobierno está tomando contra la mayoría de la sociedad española. Cuando desde el abuso de una mayoría absoluta se legisla de manera injusta contra una mayoría de la ciudadanía, esta está legitimada para rebelarse y tomar medidas que intenten cambiar las normas injustas.

Todas las huelgas generales son huelgas políticas porque se realizan para tratar de modificar las medidas que un gobierno toma en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad. Cuando el dialogo falla o no ha existido, como es este el caso, solo quedan dos opciones, primero la movilización social y después la huelga general.

Hay muchas razones para esta huelga, millones de razones diría yo. Una por cada una de las 5.778.100 personas sin empleo, una por cada uno de los casi medio millón de desahucios habidos desde que empezó la crisis, una por cada joven sin futuro, una por cada pensionista al que le han rebajado su poder adquisitivo, una por cada funcionario al que le han rebajado su salario, una por cada padre o madre de familia que ha visto como degradaban  la calidad de la enseñanza pública de sus hijos, una por cada ciudadano/a que ve como se le degrada y encarece la sanidad pública, una por cada …

Pero creo que con estas 14 debería ser suficiente para que toda la ciudadanía tomara conciencia de que es necesario dar una respuesta contundente al gobierno del Partido Popular:
  1. Recortes salariales salvajes
    Los trabajadores públicos y los privados han perdido más del 30% de su poder adquisitivo.
  2. Más parados y menos protección
    Hacía los 6 millones de parados incidiendo en mujeres y jóvenes. Se reduce la prestación por desempleo a partir del sexto mes, los subsidios y la ayuda de 400 €. Aumenta de esta manera la exclusión social.
  3. Sin Protección Social a los más débiles
    Paralización y recortes de la Ley de Dependencia, afectando a más de 500.000 dependientes. Con medidas como la rebaja de las prestaciones económicas y los servicios.
  4. Rebaja de las pensiones
    Primero se congelaron, y ahora se agrava con el repago farmacéutico y sanitario, y no se revalorizan.
  5. Recorte de Servicios Públicos 
    De cada 10 empleados públicos que se jubilen, sólo uno de ellos será sustituido y solo en algunos sectores. En 2 años más de 350.000 trabajadores públicos han sido despedidos.
  6. Uno de cada cinco españoles es pobre
    Existen 1,7 millones de hogares con todos los miembros en paro.
  7. Educación para quien pueda pagar
    Aumento tasas en escuela infantil y universidad. La FP deja de ser gratuita. Reducción drástica de las becas. Masificación aulas.
  8. Regalo del patrimonio de todos a unos pocos
    Reducción, privatización de empresas y traspaso de patrimonio público a empresas privadas (Renfe, Aena, Televisiones Publicas, Canal Isabel II, Metro…etc)
  9. Fraude y regalos fiscales a grandes empresas y patrimonios
    Amnistía fiscal a los defraudadores. Se deja de recaudar por fraude y elusión fiscal 38.500 millones de euros.
  10. Subida de impuestos. Aumento del IVA
    Subida del IBI, IRPF, IVA., éste 3 puntos hasta el 21% y en muchos
    productos del 4 al 21%.
  11. La Sanidad no es gratuita ni universal
    La sanidad ya no es gratuita para todos, se rompe la universalidad, se generaliza el repago y se excluye la gratuidad de algunos medicamentos y tratamientos.
  12. Hachazo a la cultura
    Recorte presupuestario del 25% y subida del IVA del 8 al 21%.
  13. Una Reforma Laboral injusta
    Una reforma laboral que en sólo 6 meses, ha incrementado el número de parados en más de 500.000 trabajadores, el número de ERES en un 130%, y un aumento de la temporalidad en un 80%.
  14. Se rescata a los Bancos, no a las personas
    140.000 millones para rescatar a los bancos, recortes para la ciudadanía.
Sobran los motivos para secundar esta huelga solo nos falta una mayor concienciación y el convencimiento de que es posible ganarle la partida a un gobierno que en lugar de salvar a las personas que padecemos la crisis, se dedica a salvar a los bancos y hacer un cambio ideológico del modelo social, económico y de libertades. Cargándose el ya exiguo estado del bienestar para entregar los restos a la iniciativa privada y que estos puedan hacer negocio con nuestras vidas, nuestra salud y nuestra educación. Porque la única manera de que la iniciativa privada obtenga beneficios de los servicios públicos es mediante la degradación previa de los mismos. Y ese es el objetivo que el Partido Popular se ha propuesto con su política de recortes.
Pero para rechazar este ataque a la ciudadanía la única forma es la movilización y la lucha, porque la única lucha que se pierde es la que no se realiza.  Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario