viernes, 7 de septiembre de 2012

OTRO FRACASO DEL GOBIERNO: LA AMNISTIA FISCAL


Llevo algún tiempo buscando los datos de la famosa amnistía fiscal que el gobierno promovió a bombo y platillo para aumentar la recaudación del estado, y ahora que ya se ha recaudado, no se si llorar, reírme o simplemente pensar que este país es diferente a todos. En este país el Ministro de Hacienda sale a hombros aplaudido por la caverna mediática con una medida que no recauda nada pero aquí no pasa nada.

Las noticias para el Gobierno no son malas, ¡son pésimas!. Con el objetivo de déficit del 4,5% del PIB fijado para este año, que no va a cumplir y que se quedará entre un 7,7 y un 8,5 pese a todos los recortes practicados y que nos dejarán igual que en 2011. La amnistía fiscal, con la que se pretendía regularizar a un coste reducido los bienes y derechos ocultados a Hacienda, está resultando un fiasco total y absoluto.

El objetivo de esta medida era recaudar 2.500 millones de euros. Habia que recordar que el pasado 4 de junio Hacienda abrió el plazo para que los defraudadores pudieran regularizar su situación con Hacienda. Este plazo finalizará el próximo 30 de noviembre, o sea que estamos casi en el ecuador del plazo dado por Rajoy y los resultados ¡¡son patéticos!!.

Según ha hecho público la Agencia Tributaria, al cierre del mes de julio Hacienda ha ingresado sólo 52 millones de euros por regularizaciones vinculadas a la amnistía fiscal, lo que apenas supone un 2% de los 2.500 millones de ingresos totales que el Ejecutivo tenía previsto recaudar con esta regularización. El fracaso es por tanto ¡¡estrepitoso!!

Los ingresos de 52 millones de euros implican que los capitales acumulados de manera irregular que han aflorado hasta el momento ascienden a unos 500 millones de euros, cifra muy lejana a los 25.000 millones que el Sr. Montoro pretendía que emergieran con esta iniciativa. De continuar la tendencia, los ingresos que obtendría Hacienda en este proceso apenas alcanzarían los 150 millones de euros.

La conclusión es simple: ya que nadie se fía del gobierno, ni tan siquiera los propios defraudadores, no va siendo hora de que abandone sus políticas que lo único que han conseguido es mas pobreza, mas déficit y menos derechos sociales?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario