domingo, 10 de junio de 2012

YA TENEMOS RESCATE Y SI LO VAMOS A PAGAR


 
 
He escuchado al ministro De Guindos (porque el cobarde  presidente español  esta en Polonia para ver el futbol,)  en rueda de prensa explicar el acontecimiento de nuestro rescate como si de una victoria de la economía española se tratase. Cualquier persona que hubiese presenciado el mismo show televisivo que yo podría haberse ido a preparar la cena con la sensación de que algo tremendamente bueno estaba ocurriendo, parecia que nosotros le estábamos haciendo un favor a Europa.

Hay  un párrafo que me ha llamado la atención  del Eurogrupo en las que se asegura que vigilarían muy de cerca como España lleva a cabo las reformas estructurales para cumplir con los objetivos de déficit y que ello iría ligado a la asistencia financiera.

El FROB es un ente público que depende directamente del Ministerio de Economía y que cuenta con el aval ilimitado del Estado. Por tanto, el responsable del primer préstamo es siempre el Estado español y el responsable de las amortizaciones del FROB y del pago de intereses es siempre el Estado. Abrid bien los ojos, porque es el Estado Español el que responde siempre ante Europa por los préstamos que se hagan y será el responsable del pago de intereses y las amortizaciones de deuda que se pacten.

Actualmente, los costes de financiación del Estado están desbocados, pagamos casi la misma cantidad en intereses de la deuda pública que en prestaciones por desempleo y las entidades que se encuentran en problemas, no tienen capacidad de generación de beneficios para afrontar los intereses. Por ejemplo, BFA-Bankia ha tenido que ser nacionalizada porque no podía pagar los intereses de 4.465 millones de euros en participaciones preferentes. El paganini real de la operación a corto plazo, es el contribuyente, porque los intereses los paga el Estado.

Bruselas ya han manifestado en más de una ocasión cuáles son las medidas “extras” que España debe adoptar para cumplir con sus objetivos fiscales, así que mucho me temo que habrá nuevos ajustes y que estos afectarán a nosotros los funcionarios, al IVA, a las pensiones y a las prestaciones por desempleo, cuatro de los pilares que la señora Merkel cree que aún debemos retocar si queremos salir adelante.

Aunque la subida del IVA y el recorte a los funcionarios ya los doy por hecho, el recorte de las prestaciones por desempleo supondria aumentar  dramáticamente la pobreza en nuestro pais, y tocar las pensiones, que hoy son el soporte de millones de familias que solo tienen como sustento las pagas de los abuelos, abocaria a nuestro pais a una situación pre-belica.


Debemos de estar preparados, porque esto lo vamos a pagar, aunque lo nieguen, como nego la crisis Zapatero, y ahora el rescate Rajoy,  este pais es el de los mentirosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario