lunes, 28 de mayo de 2012

RAJOY ¿ ERES UN MENTIROSO?




Empiezo a estar cansado de que me consideren tonto, de que se rían de mi, de que me mientan, empiezo a estar harto de tanta inutilidad, empiezo a estar cansado de las tonterías que cada día nos cuenta este gobierno que por supuesto no tiene ningún plan para salir de esta crisis y cada día que pasa mas y mas nos hunde en el fango. 


Hoy  Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha dado hoy una rueda de prensa para explicar como esta la situación. Estoy convencido de que ha salido hoy en rueda de prensa porque  prima de riesgo estaba en máximos históricos, por el rescate de Bankia, aunque no lo ha mencionado en su discurso, han sido los periodistas los que han sacado el tema. Lo cierto es que ha mentido mucho y además nos ha tratado de idiotas. Los mercados no creen sus palabras, porque las mentiras son muy obvias, y yo diría que cualquier adulto tampoco. 

Lo primero que ha dicho es que debemos avanzar por la senda de la reducción de déficit, y ha enumerado sus causas, ha dado una explicación infantil, y no ha aportado ninguna razon para el crecimiento, ni tampoco ha explicado como va a reducir y en donde va a reducir en fin no ha explicado nada.

Lo siguiente que ha dicho es que tenemos que seguir con las reformas estructurales. ¿De qué reformas habla? En lugar de reformar los impuestos ha propuesta amnistías, ( no sabemos cual sera el resultado pero de entrada ya es negativo) . De la  reforma del mercado laboral solo  ha profundizado la reforma que tanto criticó de Zapatero. En lugar de reformar el sistema financiero, cada semana hay una nueva chapuza. En lugar de presentar unos presupuestos creíbles, estos duran unas pocas semanas. Es todo mentira. Rajoy no tiene un plan de reformas, sólo está improvisando.

Pero lo bueno empieza cuando le preguntan por Bankia. Dice que el rescate de Bankia no tiene nada que ver con la subida de la prima de riesgo. Vamos a ver, si hay que meter 23.500 millones de euros en Bankia y no los tienes (es más, tienes déficit) es imposible que esto no afecte a la prima de riesgo. España tiene que pedir más dinero (o crear más deuda de la nada, que es lo que parece que va a pasar) y esto afecta la capacidad de España de pagarla y por tanto los mercados piden más interés. O visto de otra forma, hay más deuda en circulación bajo la misma demanda, luego su precio baja y por tanto sus tipos son más altos.
También dice que el rescate de Bankia no va a tocar los presupuestos ni aumentar el ratio de deuda pública, y que tampoco va a haber rescate europeo. Se piensa que somos tontos. Hay tres formas de meter dinero en Bankia: en dinero, vía presupuestos; con deuda, lo que aumenta el ratio; o que el rescate lo haga la UE. Es decir, ha negado las tres formas. Y se queda tan tranquilo.

Por último ha dicho que después de sanear Bankia el Estado la venderá y recuperaremos el dinero, pero alguien se cree esto, cualquier banco que compre Bankia saneado lo comprara a un precio mucho mas barato del gasto que ha realizado el gobierno, esto es seguro, entonces porque nos mienten. 

En definitiva este gobierno miente, este presidente miente, nos considera niños pequeños y cree que alguien le va a creer mañana la deuda continuara subiendo y Bankia continuara bajando porque nadie absolutamente nadie cree ya a nuestro país y a nuestro presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario