sábado, 19 de mayo de 2012

BETETA PORQUE NO TE CALLAS?





El Secretario de Estado para las Administraciones Publicas, Antonio Beteta, vuelve a dar la nota esta vez declarando en todos los medios sobre la puesta en marcha, de manera "inmediata", por parte del Ministerio de Hacienda de la evaluación de las tareas del personal a su cargo. Este individuo no recuerda que hace tiempo que  se viene demandando el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), donde se recoge la carrera profesional y la evaluación del desempeño por parte de todo el mundo.
  
Todos los sindicatos firmantes del EBEP en 2007, son partidarios del desarrollo reglamentario de su Título III en el que se recogen los derechos y los deberes de las y los empleados públicos, como parte fundamental para un mejor desempeño profesional de estas personas y para una mejor eficacia y eficiencia de la Administración Pública española.

El seguimiento y evaluación de la labor profesional del personal de las Administraciones Públicas no es ninguna "trampa” para los empleados, como asi lo  califican algunos, es una garantía para la calidad del servicio público, para conseguir una mejor Administración Pública, más competente y  más competitiva.

Los planes de evaluación por desempeño se están desarrollando ya en la Administración General del Estado mediante experiencias pilotos, en las que la una vez más la participación sindical brilla por su ausencia. Ese es el principal motivo de preocupación para todos. La falta de negociación, la imposición de medidas que es la tónica últimamente aplicada por el Gobierno del Partido Popular.

El secretario de Estado  tambien afirma en sus declaraciones que el número de empleados públicos ha aumentado desde junio de 2010 a junio de 2011, datos que ha extraído del Boletín Estadístico de las Administraciones Públicas y que son correctos. Pero se olvida, supongo que por error de sus asesores, de los datos de la Encuesta de Población Activa que, en el primer trimestre de 2012, arroja una pérdida de casi 200.000 empleos en las Administraciones Públicas respecto al dato del boletín de junio de 2011.

Por último y ante esta ola de recortes y medidas contra los empleados públicos, promovidas en cierto  modo por el Secretario de Estado, creo que debe de quedar claro   que tanto el personal  funcionario como el laboral ha dado sobradas muestras de su buen hacer profesional aun sufriendo  recortes en tiempos de crisis como hoy por ejemplo en sanidad y educación.  Nadie nos defiende, incluso nuestro “ jefe” nos desprecia, no pone en valor nuestro trabajo, asi que solo nos queda que nosotros pongamos  en su justo valor la labor que llevamos a cabo en defensa de unos servicios públicos de calidad en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario