viernes, 30 de marzo de 2012

UN DIA DE HUELGA



BEGOÑA MARUGAN


Pase la noche con mis compañeros de comunicación de la FSC-CCOO, intentando informar y contrarrestar la información oficial. A las 12 de la noche del miércoles -además de coger la publicación de ABC con la información sobre el fracaso de la huelga, curioso ¿no?- teníamos datos del éxito en medios de comunicación. A la 1 había cerrado Mercamadrid, Mercabarna, Mercabilbao y Mercavalencia. Los transportes casi no funcionaban. A las 5 de la mañana el éxito en la industria y la construcción era rotundo. 100% en huelga. Limpieza urbana parada... y así fue toda la noche. La flota pesquera andaluza había parado el día anterior para dejar el 29 desabastecidas las lonjas.

La sensación de éxito era total. Hasta la Alhambra de Granada estaba cerrada. Pero además y para mi, la sensación de éxito fue mayor cuando sali por la mañana a la calle. Desde Bilbao me fui sumando a piquetes de de todo tipo. Con jóvenes del 15-M estuve gritando en Chamberí : Hulega de trabajos, huelga de consumo.Hasta encontrarme con un piquete en bicicleta. 

Sólo tuve que cambiar de acera para continuar con un piquete de gente de correos hasta llegar a Montera, donde un piquete de la CGT estaba intentado cerrar una cafetería. Seguí a Banco de España con mucha buena compañía. Y en Cibeles estaba cortada la carretera, tomada por los piquetes.

Somos muchos, estamos contentos, hemos perdido el miedo y somos todos menos sectarios y mas amigos y la sensación de éxito que tengo no sólo se debe a los número, sino a sentir que seremos capaces de unirnos con nuestras pequeñas diferencias, que nos hemos "saneado" un poco. Que hemos puesto a funcionar nuevos discursos como la huelga de 
trabajo, de consumo y de CUIDADOS. Vamos a seguir y nos va a ser más fácil porque creo que todos nos queremos un poco mas.

A pensar, a compartir, a seguir ….


No hay comentarios:

Publicar un comentario