viernes, 30 de marzo de 2012

SEGUIMIENTO HUELGA



Tras la jornada de huelga de ayer 29 de marzo, hay una serie de momentos que guardare en mi memoria, pero también hay algunos acontecimientos y actuaciones sobre las que me gustaría reflexionar.

Lo primero que me sorprendió fue que el  Ministerio del Interior, llevara las declaraciones públicas, que llevara el seguimiento, demuestra una vuelta al pasado, al pasado mas antiguo de este país, parecía que hubiéramos cambiado el nombre y volviera a llamarse Gobernación.

Que la Directora General de Política Interior que es un cargo menor dentro del organigrama del Ministerio del Interior, ( su misión en la estructura orgánica se centra en los procesos electorales)  asumiera todas las declaraciones publicas deja en evidencia la escasa importancia que el gobierno quería darle a la huelga general.

Hay unos cuantos detalles llamativos,  basándome solo en los datos que el Ministerio del Interior ha dado y que evidentemente no comparto, en la Administración del Estado esta huelga general ha tenido una repercusión del 16,7 % . Este porcentaje supone casi el mismo que la ultima huelga general del 29 de septiembre y la huelga de empleados públicos de junio de 2010 juntas.

El  hecho es que, aunque quieran minimizar la repercusión, hay datos facilitados por el propio gobierno que evidencian que esta huelga estuvo incluso por encima de la del año 2002, incluido los datos sobre consumo eléctrico, donde la Directora General de Política Interior, dio un resultado en la rueda de prensa, acogiendose al  dato menor , ni mucho menos utilizando una media.

Se que como jueza se hizo famosa por impedir la emisión de un video sobre Isabel Pantoja en Telecinco, pero como Directora de Política Interior no ha sabido ni manipular los resultados.

El resultado de la huelga es rotundo, da igual que sea el 30% el 40% o el 70%. Aunque  solo hubiera sido de un 30% significa  que casi  6 millones de españoles con trabajo ( según la EPA  hay18 millones de trabajadores) secundaron la huelga, ademas de los millones de personas que no consumieron y  de los que acudieron a las manifestaciones.  Esta huelga general ha sido un éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario