jueves, 1 de marzo de 2012

RECORTES NO SON LA SOLUCIÓN



La situación económica de nuestro país es dura, dramática, eso es un hecho pero que las soluciones no están a la altura de las necesidades ni de las opiniones de la gente eso es contrastable. Los recortes los que ya se están aplicando y los que presumiblemente se aplicaran en un proceso de recortes de 40.000 millones de euros, están arruinado la vida a miles de españoles.


Los nuevos recortes que se aplicaran vía presupuestos generales del estado, tendrán como principales damnificados a dos colectivos uno el de los empleados públicos españoles. Esta claro y si alguien no se ha enterado es que no lo quiere ver, que de los 40.000 millones de euros que hay que recortar una parte saldrá de las costillas de los empleados públicos españoles. El ajuste ya adoptado de la congelación salarial es insuficiente y no llega para cubrir las necesidades presupuestarias, por tanto el gobierno adoptara medidas mucho mas duras. Si 1.500 millones de euros supone un punto porcentual de recorte, este gobierno necesita como mínimo otro 5% de reducción lo que le posibilitaría reducir en torno a 7.500 millones de euros, mi opinión personal es que el recorte será superior y rondara entre el 6 y el 7 % para alcanzar como mínimo los 10.000 millones de euros.


De los 40.000 millones que habrá que recortar un cuarto lo asumiremos los empleados públicos seguro, esperemos que no sea más. El resto saldrá de recortes a las clases mas humildes de este pais que cada dia son mas y que son el segundo colectivo perjudicado, los recortes en educación, en los servicios sociales, en la sanidad y en los demás servicios públicos, acentuaran mas la crisis y aumentaran las diferencias economicas entre ricos y pobres. España es el país de Europa con una mayor diferencia.


Junto con estas medidas de recorte esta claro que este gobierno porque no sabe hacer otra cosa aplicara medidas de ingresos vía impuestos, y esta vez subirá el IVA, lo que todavía nos dejara en una situación más delicada.


Por todo esto que hoy escribo y que estoy seguro que dentro de dos meses podréis leer y será actualidad, creo que ya no nos podemos cruzar de brazos, creo que ya no podemos mirar para otro lado, creo que aunque muchos estamos desde hace tiempo en pie de guerra necesitamos que muchos mas de despertéis, que todos enfrentemos esta crisis porque existen otras posibilidades, porque hay otro camino, porque todos juntos podemos decir basta ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario