jueves, 15 de marzo de 2012

HUELGA, REFORMA Y MIEDO

Un periódico internacional recogía un artículo sobre España este fin de semana, una noticia que transmite la idea de que en España todo esta mal, un artículo que concluye con una frase que me ha dado la idea de este post. “España se pone a dieta porque Europa se lo exige”.
Nuestra situación económica es mala, eso es cierto, pero el grado de pesimismo que nos atenaza la vuelve mucho peor, el miedo es el peor elemento de esta crisis, todo el mundo tiene miedo y eso no nos permite ver nada más que el momento en el que vivimos, no nos deja ver que hoy estamos no solo debatiendo nuestro presente si no también nuestro futuro.

El miedo nos empuja a quedarnos quietos a esperar, a que esto pase y no nos toque, pero ese planteamiento es erróneo. Las medidas que se están adoptando no son temporales son permanentes, la reforma laboral por ejemplo no tiene marcha atrás y esta nos dejara mucho peor de lo que hoy estamos.

El propio gobierno asume que este año aumentara el paro, pero pese a ello aprueba esta reforma que no solucionara el problema del paro, ni el de las condiciones salarias, ni el de las condiciones laborales, ni el de la conciliación, en definitiva no solucionara absolutamente nada, igual que la aprobada anteriormente, porque el problema no esta en la flexibilidad del mercado laboral, ( España es el país de Europa que mas gente ha contratado en un año y el que más ha despedido) el problema no esta en la reforma laboral, el problema esta en el crecimiento.

No debemos de olvidar que por mucha reforma que haya, si España entra en recesión los empleos se perderán y continuara la sangría y eso es un hecho, argumentado incluso por este gobierno, asi que para que sirve la reforma laboral si no reformamos el sistema financiero que se niega a prestar el dinero que todos les damos a través del Banco Central Europeo, que por cierto incluso el, obtiene pingues beneficios de las deudas soberanas a las que apoya con su liquidez.

La reforma laboral es innecesaria, no servirá para nada y no dará trabajo a los millones de parados, por lo tanto como ciudadanos debemos de afrontar esto como un reto a nuestro sistema de vida actual y futuro, por lo que no debemos ni podemos quedarnos quietos ante esta amenaza faltan 17 días para demostrar que estamos en contra de la supresión de derechos laborales en nuestro país.


1 comentario:

  1. Basta de silencios y miedos, salgamos a las calles, no olvidemos que nos dicen mentira tras mentira, llega la navidad, feliz navidad, todo los problemas del mundo resueltos que mentira, consumo es la navidad y fiesta para todos aquellos que nos mienten todos y cada uno de los días.

    ResponderEliminar