sábado, 11 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL


Cuando de Guindos se jactaba de que la reforma iba a ser amplia y profunda tenia razón. Esta reforma laboral es la más salvaje, brutal, amplia, y desequilibrada de la historia de nuestro país. Esta reforma suprime tantos derechos, modifica tanto la legislación laboral que deja al trabajador en una situación de desamparo total ante el empresario. Esta reforma junto con algunas otras medidas acordadas por el partido popular en los últimos días, nos ha hecho retrotraernos socialmente a los años 70.

Ayer cuando la vicepresidenta y la ministra de empleo presentaron en rueda de prensa la reforma, se olvidaron de muchos detalles, eso que todos conocemos como la letra pequeña. Cuando uno concluye la lectura del decreto este no es duro, no es agresivo es mucho peor es violento. La reforma laboral es violenta con los trabajadores
Es violenta porque generaliza los 20 días de indemnización por despido, introduce por primera vez el despido libre y gratuito. Esto se explica cuando uno ve que se crea un contrato con prueba de un año en el que no hay indemnización cuando te echen a la calle.

Introduce el descuelgue salarial en las relaciones laborales lo que va a permitir a los empresarios que te modifiquen unilateralmente el salario dándote la opción de acogerte al despido de 20 días si no aceptas. Facilita los descuelgues de convenios, facilita el despido colectivo sin que sea necesaria la autorización de la autoridad laboral, equipara las ETT con los servicios de empleo, obliga a los parados a realizar prestaciones a la comunidad. Todas estas medidas significan una agresión sin precedentes a los derechos de los trabajadores, que ya de por si últimamente vienen siendo recortados reforma tras reforma.

Quería hacer una mención especial a la aplicación de los ERES en las administraciones públicas, que introduce la posibilidad de que el gestor, el político de turno irresponsable y que cobra del erario publico, pueda decidir por los mismos motivos que un empresario que arriesga su dinero a quien despide y como.
Según parece este gobierno entiende que el problema del paro lo crean los altos sueldos de los trabajadores de este país, los altos costes de indemnización por despido, los cumplimientos de los convenios. Este gobierno que no es de derechas sino de extrema derecha, no tiene más ideas que devaluar los salarios, las condiciones de trabajo de los trabajadores españoles, destruir la calidad de vida, mientras se comprueba que los culpables siguen exprimiendo las mismas recetas, las que ahora están llevando a Grecia a la ruina social y económica.

Los trabajadores de esta país, debemos de salir a la calle, para denuncia todas la mentiras que nos están contando, para denunciar que la crisis no es culpa nuestra, que no se pueden pedir sacrificios siempre a los que menos tienen, que no se puede sostener un capitalismo salvaje, especulador y desregulador que quiere acabar con nuestra sociedad y la de nuestros hijos, solo para seguir ganando mas dinero.
El futuro es violento. Nos lo jugamos en la calle el próximo día 19 como inicio de una presión al gobierno a la que hay que contestarles con unidad de todos los trabajadores y llenando las calles. Este blog y su creador ya han iniciado la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario