miércoles, 15 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL Y DESPIDOS

Tal y como anuncie en el ultimo post este blog y por tanto yo estamos en guerra abierta en contra de la reforma laboral aprobada el viernes por el consejo de ministros.

Para empezar, o mejor dicho para continuar ire desgranado poco a poco las medidas que incorpora este real decreto ley. Iniciamos esta serie hoy con los despidos, algo que este real decreto ley ha dejado en la minima expresión. reduciendo de forma salvaje en la mayoría de los casos e incluso dejándolo gratis en la nueva modalidad contractual.

 Los Despidos Procedentes:
Tendrán una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades para todos los trabajadores.

Causas de aplicación de un despido procedente: Cuando una empresa tenga pérdidas actuales o previstas o tenga una disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas durante 3 trimestres consecutivos. Por faltas de asistencia del trabajador, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, (de esto haremos un post especial)

Los Despidos Improcedentes:
La indemnización de estos pasa a ser de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades a partir de febrero de 2012, y de 45 días por año trabajado y hasta un máximo de 42 mensualidades acumulables hasta el 13 de febrero de 2012.

Esta es una primera parte, en la que brevemente expongo los despidos, ya hablaremos de las condiciones laborales, de los convenios colectivos, de los eres, de las etts, de los despidos en las administraciones publicas, del contrato para emprendedores.etc. Todo esto pretende explicar detenidamente y por partes este decreto que es la mayor atentado a los derechos de los trabajadores de la “democracia” española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario