martes, 21 de febrero de 2012

LA REFORMA NO LLEGA QUIEREN MAS




El presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de trabajo, sea donde sea aunque sea en Laponia.

Esta afirmación es suficiente para dejar claro que la patronal Española, se siente crecida, se siente respaldada tras la reforma laboral y por eso se atreven con comentarios de este calado.

Cuando uno lee esto lo primero que le viene a la cabeza es ( lo vamos a omitir), pero luego pensándolo un poco lo que quiere es, tener un ingeniero, trabajando de auxiliar, pagándole como trabajador de telepizza.

Si este país fuera como el resto de Europa, la clase empresarial omitiría esos comentarios, porque sabría  que la gente no renuncia a un trabajo digno con 5 millones de parados, la mayor parte de ellos no cobrar ninguna ayuda, las personas en paro no renunciarían a un salario digno, a un horario digno.

 Pero lo que no podemos tolerar es la esclavitud en el siglo XXI, no podemos consentir que porque alguien preparado para ser medico y con un carnet B por ejemplo rechace un trabajo de repartidor simplemente porque tiene un carnet para conducir.

Hay que hacer planteamientos mas reales, con mas sentido común, con mas responsabilidad, eso que últimamente escasea en los dirigentes de la CEOE que estan muy contentos y eufóricos creyendo que ahora el mundo laboral es completamente suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario