domingo, 15 de enero de 2012

DGP: NUEVOS GESTORES , VIEJOS CONOCIDOS



Haciendo limpieza de papeles me encontré un articulo del periódico El Mundo, del martes 8 de noviembre de 2005 cuyo título era: “abren diligencias al comisario del dni”.

Este artículo me ha recordado los nuevos nombramientos que el Director de la Policía ha realizado en la junta de gobierno. Aunque ahora mismo lo veo desde lejos, los nombramientos me han sorprendido.

Conociendo prácticamente a todo los designados, puedo decir que existen aciertos, pero que a su vez existen errores de bulto y estoy convencido que traerán más problemas que benéficos a la gestión en la Policía.

Los aciertos son, sin duda alguna, Antonio Rodríguez, como Subdirector de Recursos Humanos, José Manuel Pérez Pérez, como responsable del Gabinete Técnico y Pedro Polo como Jefe de la Unidad de Documentación.

Entre los que me reservo mi opinión están viejos conocidos: Enrique Barón, Enrique Rodríguez Ulla y Emilio Baos.

Del resto hay dos que destacan desagradablemente, el primero es José María Rodríguez Calderón, Subdirector de Gestión, Técnica y Documental, sancionado con 3 meses de suspensión de empleo y sueldo hace muy poco tiempo.

El último es el protagonista del articulo que el Mundo publicó en el año 2005, el Sr. José Santiago Sánchez Aparicio, que fue acusado por asuntos internos por presunta prevaricación, cohecho y malversación de fondos cuando era jefe de Documentación de Españoles. Es cierto que el caso se cerró archivándolo sin responsabilidad pero hoy este comisario principal es el nuevo jefe de Formación.

Estos dos últimos nombramientos por parte del Director dejan una profunda duda sobre los gestores de la policía. Existen muchos y mejores comisarios principales o comisarios, capaces de hacer una labor igual o mejor, sin que todos los ciudadanos tengamos la sensación de estar protegidos por corruptos.

En una época en la que necesitamos transmitir desde las administraciones públicas, transparencia, eficacia y confianza estos dos últimos nombramientos solo enturbian la imagen que los ciudadanos deberían de tener de la policía.

1 comentario:

  1. Madre mia! Lo acaban de hacer comisario anticorrupcion!!

    ResponderEliminar