lunes, 23 de enero de 2012

Boda Civil y Pregonera de Semana Santa


Se puede ser pregonero de la semana santa de Valladolid y no estar casado por la Iglesia?

Esta pregunta es la que lanzo hoy en este blog, se que no tiene nada que ver con el mundo laboral, pero si me ha parecido curioso el conflicto que se ha generado en valladolid, sobre si Soraya Saenz de Santamaria debe ser o no la pregonera de la semana santa de Pucela.

Es curioso leer las declaraciones del obispo de Valladolid declarando que no ve bien que una persona casada por lo civil, sea pregonera de esa fiesta.

Es cuanto menos extraño que el obispo haga esas declaraciones, normalmente la iglesia se hubiera callado, (que por cierto mucho tiene que callar), pero aquí arremete contra la vicepresidente y su boda no religiosa.

Sin darle más valor que el de mera anécdota me parece que el tema merecía una pequeña mención,ya que me parece que la vicepresidenta tiene una actitud incongruente, uno es o no es católico, pero no se puede ser católico a ratitos o cuando me apetece, o cuando me conviene.

Por ultimo yo no estare ni en Valladolid ni en la semana santa, pero no me gustan los ventajistas ni los populistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario