miércoles, 23 de noviembre de 2011

RECORTES EN CATALUÑA EL PRINCIPIO DEL FIN



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ofrecido hoy su verdadera cara, la que ha ocultado durante la campaña electoral, la que ha ocultado durante todos estos días, hoy ha redoblado los recortes, recortes que empezó desde que tomo el poder, recortes que por cierto no iban en su programa , que no anuncio, que no cito en ningún momento, a alguien le suena el modelo.
Bien hoy ha anunciado que pretende ahorrar 1.000 millones, sus recortes los justificado alegando que “En algunos casos hemos tocado fondo: si continuáramos recortando igual pondríamos en riesgo servicios para la ciudadanía”.
Con esta explicación ha anunciado un recorte en el sueldo de los 230.000 empleados públicos de la Gene, a los que evidentemente solo les puede reducir el complemento especifico, el único en el que tiene competencias. El gobierno de la Gene ya ha aplicado recortes pero al empleo, despidiendo y cerrando algunas empresas publicas.
Además de recortar el sueldo a los empleados públicos pretende aumentar las tasas universitarias, los transportes públicos, el canon del agua y el subir el céntimo sanitario para la gasolina.
Todo esto es lo que pretende aplicar, dos días después de celebrarse las elecciones aprovechando que falta tiempo para las próximas elecciones, lo que le confiere todavía más un aspecto mas deleznable. El engaño a sus votantes es manifiesto, es palpable es una tomadura de pelo en toda regla.
Ahora bien, como siempre hay otro que es responsable, en este caso es el gobierno central, que no le trasfiere las cantidades que los ciudadanos catalanes deben de recibir por lo que pagan. Pero mientras tanto las embajadas catalanas siguen abiertas, la política lingüística gasta dinero y dinero en televisiones y radio que dan perdidas constantes, cuenta con aeropuertos pagados y mantenidos por la gene que suponen una perdida de mas de 6 millones de euros, además de los mas de 3 millones que le paga a las compañías aéreas para mantener vuelos.
Esto es un ejemplo de la situación y los recortes. Todo el mundo podría ser político y gestor porque , recortar sueldos y hacer pagar más impuestos a los ciudadanos que menos tienen, es fácil y para eso no hace falta ni mucho tiempo para pensar ni tampoco mucho esfuerzo ni dedicación, solo hace falta tiempo para que la gente lo olvide.
En fin esto es el principio de lo que creo nos tocara en los próximos meses, porque cuando se habla de austeridad, cuando se habla de racionalizar el gasto, solo se piensa en lo fácil, subir impuestos y bajar sueldos, no se piensa en recortar en lo que supuestamente nos da una identidad diferente, aunque no tengamos con que pagarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario