sábado, 1 de octubre de 2011

EN LA POLICIA HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN



Aunque ya no pertenezca al Ministerio del Interior, hay cosas que no me resisto a pasar por alto. La policía siempre se ha caracterizado por su falta de criterio, su escasa preocupación por el empleado público y la falta de rigor en sus resoluciones. La última nota sobre la expedición de dni urgentes sin cita es una prueba más de su falta de profesionalidad y respeto a los ciudadanos y a los empleados públicos.

La nota dice textualmente:

“En aras de mejorar los servicios de atención al ciudadano, en aquellos casos que los ciudadanos soliciten, por motivos de urgencia la tramitación de su documentación en cualquiera de las Oficinas de Documentación de Españoles y Extranjeros, se deberá proceder a su atención de la forma más adecuada posible, aunque no tengan cita previa, dentro de la funcionalidad de dichas dependencias”.


Esta nota es una desfachatez. Deja en manos del funcionario en el mejor de los casos, cuando no en manos de los jefes de equipo o de los inspectores o comisarios de turno la decisión de a quien y porque se pueden expedir documentos de urgencia sin cita previa.

Cada empleado público puede entender la urgencia como quiera, un ejemplo, llevo con el dni caducado 5 años, y tengo un viaje urgente, no tengo cita y me lo tienen que hacer, problema se hace o no? Porque con 5 años caducado he tenido tiempo de sobra. para poder renovarlo.

Este tipo de resoluciones son las que dan esa imagen tan patética y de absoluta improvisación que siempre se tiene de los gestores de la policía, que aunque pasen años y años, siempre, siempre actúan con la misma falta de rigor. En fin continuarán así, y encima dirán que esto beneficia a ciudadano, cuando lo único que va a hacer es crear problemas, discriminaciones entre los ciudadanos que hacen las cosas bien y los que como siempre se aprovechan de normas como esta.

5 comentarios:

  1. Lo de las oficinas de dni y pasaportes no tiene nombre...Sus funcionarios estamos en manos de unos inútiles (por decirlo de una manera suave).

    ResponderEliminar
  2. El día que algunos comisarios y policías se enteren de que ya hace tiempo que murió Franco, lo van a flipar.

    ResponderEliminar
  3. Es que todavia muchos, muchisimos no se han enterado todavia, ultimamente Albacete y Valencia han sido los ultimos ejemplos de como se las gastan algunos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Albacete (creo que sé a lo que te refieres) es flipante, pa' mear y no echar gota. Espero que consigáis que le metan un buen paquete al jefe. ¿Os habéis puesto manos a la obra para que así sea? Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. no te puede decir aqui lo que estan haciendo pero si se esta en ello por varios caminos, incluido el judicial.

    ResponderEliminar