domingo, 25 de septiembre de 2011

SINDICALISTA Y FUNCIONARIO ¿ SOY UN VAGO?



Pertenezco a CCOO, soy sindicalista de los que todo el mundo despreciativamente denomina “liberado” y por si eso fuera poco soy funcionario.

Con estos antecedentes una parte de este país, ya me ha calificado como vago, vividor, aprovechado, caradura, jeta, subvencionado y un montón más de descalificativos. Para esa misma parte soy culpable de la crisis, y no quieren que sus impuestos sirvan para pagar una sarta de cosas que me permiten vivir a cuerpo de rey.

Este es el panorama al que me enfrento cada día al igual que miles y miles de delegados, miembros de junta de personal o de comité de empresa en toda España. Pese a esta opinión creada y mantenida en el tiempo por algunos políticos y medios de comunicación, muchos en CCOO nos levantamos cada día con la intención de mejorar las condiciones sociolaborales de miles de trabajadores.

Yo no voy a intentar en este post dar explicaciones o convencer a las personas que tienen esa opinión de nosotros, simplemente voy a poner de manifestó dos cosas:

La primera, los sindicatos llevan legalizados en este país poco mas de 30 años, que analizados con reflexión han sido los años donde las distancias económicas y sociales entre clases mas se ha reducido, y donde gracias a entre otros a los sindicatos las condiciones laborales han mejorado cualitativamente, solo basta ver la cantidad de leyes, acuerdos y pactos que se han alcanzado en este país estando presente CCOO.

La segunda es mas sencilla, ¿A quien le interesa que desaparezcan los sindicatos y por qué?. La respuesta a esta pregunta la dejo en blanco, cada uno puede y deber formar su opinión, reflexionado sobre para qué y porqué existen sindicatos.

Con estas dos ideas voy a despedir este post, el blog de un vago, de un funcionario de un sindicalista, que cada día se levanta intentando hacer de este mundo uno un poco mejor, que cada día se levanta sintiéndose orgullo de defender lo publico, de defender el trabajo y a los trabajadores.

4 comentarios:

  1. Estou de acordo contigo, eu estou na mesma situación que ti, e cada día que pasa , parece que o de ser funcionario e como ter unha peste encima, non sei, somos mal mirados e encima temos a fama de vivir de puta madre pero sin un puto duro no bolsillo porque o noso sueldo non da pa moitas cousas, temos declarado todo o que gañamos e somos privilegiados.Eu preguntome, en que somos privilegiados? En que nos tiramos mais de 5 anos pa aprobar unha oposición,destinados por España a diante e viaxando todos os fin de semana pa estar coa familia e encima somos privilegiados, ha que joderse!o final somos despreciados e encima parece que temos que pagar nos o da crisis, claro que é culpa nosa todo o que está pasando.Deberíamos xuntarnos todos e facer unha macromanifestación pa que se enteren que si os funcionarios paran, o país tamen para.Grazas , estou contigo.

    ResponderEliminar
  2. hola cesar;

    La verdad es que este tema del funcionario y encima delegado sindical cansa un poco, yo no llevo ni un año como delegado y ya he tenido enganchadas con algun que otro compañero. Lo que todavia no se es como llevarlo, ya que al principio contestaba con ironia, mas tarde con sarcasmos, posteriormente dando explicaciones racionales y al final me he dado cuenta de que el compañero, la gente quiere creer lo que quiere y que antes que enfrentarse a un jefe, a un politico,... prefiere enfrentarse a un parado "jeta", un inmigrante "gorron", un funcionario "vago" y un sindicalista "caradura". Deberiamos todos hacer una reflexion y ver quien es nuestro enemigo, quien se quiere quedar con nuestras viviendas, nuestro remunerado trabajo (a este paso lo que quieren es que trabajemos gratis), nuestros derechos sociales,...

    Un saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar
  3. O primeiro, estoy totalmente de acordo contigo, os empregados publicos parecemos os culpables de eta crise, parece que ter un traballo fixo e o peor do mundo, e que eso xustifica todo o que nos pase. Ser funcionario a pesar do que a xente diga e pense e ser mileurista, salvando mestres, medicos e medios e altos funcionarios, o resto esta nesas cantidades e non e nada doado vivir con eso fora da casa, a que non?. O unico que de verdade pose facer e eduacar os amigos, os cidadans as familias de que os empregos publicos son necesarios, e que e unha honra ter un emprego donde podese facer algo para mellorar a vida da xente, ainda que no o vexan os funcionarios non son unha lacra son o eixo da sociedade do bienhestar. Un saudo.

    ResponderEliminar
  4. Querido compañero de Bilbo, los sindicalistas somos el enemigo de mucha gente, da igual si lo hacemos bien o mal, si se consiguen cosas o no, siempre somos unos jetas, unos aprobechados. A la gente no le valen las explicaciones, no le sirven,solo quieren que vivamos de los afiliados, aunque luego el cine, los periodicos, las televisiones, las fundaciones, organismos culturales, todos ellos pasen desaparcibidos y algunos de ellos como la prensa se lleve 1O veces mas que todos los sindicatos juntos. Las explicaciones no valen porque la gente prefiere oir a cualquier periodista que no se ha documentado y que pone una noticia.
    Se que somos culpables, ¿ aun no se de que? pero somos culpables de la crisis, de la situacion del paro, de los eres, de los nuevos contratos, de todo tenemos la culpa.
    No digo que no tengas algo de responsabilidad pero nosotros no somos los culpables de todo lo que pasa en esta crisis.

    Bueno en definitiva yo creo que lo unico que vale, es hacerse ver, hacer cosas y que la gente vea que los sindicalistas hacemos cosas, que lo intentamos que proponemos y que luchamos para mejorar el mundo laboral y social.

    Un abrazo y un saludo, no desesperes tu no estas haciendo nada malo, simplemente hay muchos a los que no les gustan tener enfrente a personas que les planten cara, siempre es mas facil hacer lo que uno quiere que dar explicaciones.

    ResponderEliminar