martes, 5 de julio de 2011

UNA LARGA VIDA


He dejado pasar casi un mes desde mi ultimo post, han pasado muchas cosas y no quería abordar ninguna de las cuestiones que han ido pasando, porque el objetivo de este blog, es distanciarse todo lo posible de la vida de la sección sindical de interior.

Durante el mes de junio se ha producido el congreso de la sección sindical en valencia, desde aquí quiero felicitar a todos los miembros de la nueva ejecutiva estatal y en especial a la nueva secretaria general, Maria Luisa.

También se han publicado dos concursos uno especifico y otro general en el Ministerio, ámbito policía y guardia civil, concursos que informara la sección sindical.

Por ultimo algo más personal, el sábado se publico en el boe, la Orden, por la que se crean las oficinas de extranjeros de Álava, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, León, Madrid, Navarra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Vizcaya y Zamora.

Esta publicación supone cuando comuniquen mi cese, el adiós al ministerio del Interior. Mi oficina de Madrid, se trasfiere al ministerio de Política Territorial y Administración Publica y yo evidentemente con ellos.

Mi adiós a un ministerio donde he pasado 20 años de mi vida, exactamente la mitad de ella, donde casi me salieron los dientes, un ministerio que me ha enseñado lo mejor y lo peor de las personas, un ministerio que ha supuesto muchas cosas para mi. Es cierto que buena parte de mi vida la pase dedicada a la expedición de dnis, ( ahí no es que aprendas mucho), en mi querida comisaría de Tetuán pero si conocí a mucha gente estupenda a las que guardo en mi corazón.

De ahí al mundo del sindicalismo,( pasando por Santa Engracia y los Madrazos,) al que todavía hoy me dedico porque sigo pensando al igual que el primer día, que estoy aquí para cambiar las cosas, para conseguir que las cosas funcionen mejor, que el día a día sea mas justo y haya menos desmanes y atropellos.

Me voy igual que entre, con el nivel mínimo, sin tener nada más que cualquier otro puesto de mi oficina, con la conciencia tranquila por haber hecho lo que siempre he entendido que era la mejor, con errores o aciertos, pero siempre convencido de que lo que hacia era bueno para la gran mayoría.

Esto es el fin definitivo de un ciclo pero cuando algo se cierra, siempre hay una puerta que se abre. Este blog abordara ahora temas generales, quiero agradecer a todos el seguimiento que habéis hecho cuando estaba en interior, pero al ya no estar ni en el ministerio, mis comentarios giraran sobre otras cosas.

Gracias.

7 comentarios:

  1. Hola Cesar:
    Te deseo lo mejor en tu nueva etapa...la vida es un cúmulo de experiencias...nos tenemos que quedar con lo positivo de cada una de ellas!!
    Gracias por tu aporte en el Ministerio del Interior y por aguantarnos un poquito...bueno un muchito a cada uno de nosotros.
    Mucha suerte, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu nuevo destino César, espero que te vaya muy bien, es una pena que ya no puedas darnos noticias de Interior, en fin, que tengas una nueva etapa muy enriquecedora. Y muchas gracias por aguantarnos tanto, sobre todo cuando con los concursos.
    Mucha suerte, yo por mi parte te tengo en favoritos con lo cual voy a seguir tu blog y sabiendo un poco de ti.

    ResponderEliminar
  3. Resulta evidente e inevitable que los cargos electivos no son para toda la vida: por eso, yo también me quiero unir a tu felicitación a la nueva secretaria general de la sección, Mª Luisa, a la que aprecio y apoyaré en todo lo que esté en mi mano.

    Pero a la vez, quisiera manifestar mi pizca de tristeza por tu adiós del ministerio del interior, pues está claro que perderemos un efectivo muy valioso, no sólo por tus mayores o menores conocimientos: estoy hablando de VALÍA y APTITUD.

    Valía y aptitud para tener una visión general de los problemas, para el análisis de las posibles soluciones y para tener la frescura y el desparpajo de llevarlas a cabo.

    Se llama Estilo.

    Siempre recordaré con cariño aquella vez que te pedí ver el otro lado del rio Guadalquivir y nos tuviste cuatro horas andando por calles sevillanas y...

    Y también me tendré que quedar con la mitad de la historia real porque la otra mitad nunca pasó el estrecho de Gibraltar.

    Confío que el destino haga que nos volvamos a cruzar en alguna ocasión, aunque sea para tomar un café.

    Te deseo mucha suerte en tus nuevas ocupaciones, sean las que sean.

    Se despide de tí un amigo.

    ResponderEliminar
  4. Pues que te vaya bien, César. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. César, yo también te deseo lo mejor en tu nueva etapa, pero a la vez me siento un poco huérfano porque perdemos tu voz crítica y valiente, dando la cara no solo ante los gestores del Ministerio, sino ante nosotros, los propios trabajadores, porque muy pocos líderes sindicales tienen el valor de abrir un blog en el que sabías que te iban a decir de todo, cosas buenas y malas: quejas, demandas diversas, algunas felicitaciones pero también críticas, algunas quizás justificadas, otras despiadadas e injustas.

    Pero estoy seguro de que, incluso tus mayores críticos han sido ávidos lectores de tu blog, como fuente única e inapreciable de información, como una puerta abierta a la esperanza y un foro de encuentro en el que expresar nuestras inquietudes y frustraciones, sobre todo en estos tiempos tan malos para la Función Pública que nos están tocando vivir.

    Gracias por todo, compañero. A tu sucesora, María Luisa, también la felicito y le deseo lo mejor, pero seré sincero: el único elemento de juicio que tengo hasta ahora es que tú tuviste el valor de abrir un cauce de comunicación con todos los trabajadores del Ministerio, y ella, al parecer, lo ha cerrado. Me gustaría que leyese este post, o alguien se lo haga llegar, y tome buena nota.

    Un saludo, y buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos.

    Este blog no se cierra, solo que hablara de otras cosas, lo utilizare para transmitir ideas que para mi son importantes.

    ResponderEliminar
  7. Mucha fuerza César ... Si hay alguien en quien siempre creí capaz de cambiar cosas , fuiste tú ... no pares . Un abrazo muy grande ¡¡

    ResponderEliminar