lunes, 6 de junio de 2011

RESCATE DE PORTUGAL


Hay politicos y empresarios mediocres que tratan de convencernos y esto pasara cada vez mas a todos que nuestra economia esta muy mal y que lo mejor seria que nos rescataran, para poder hacer frente el enorme aguero economico, esto contribuiria por un lado a facilitar la politica de los primeros y a logar la total desregularicacion del mercado de trabajo para los segundos.

La intervencion de portugal que es la mas reciente nos deja un panorama que os resumire y que deja claro que siempre es mejor tomar medidas uno mismo a que vengan otros a tomarlas por ti.

Entre las medidas del rescate portugues estan:

-Disminucion del 1% por año en el numero de empleados publicos del estado y un 2% en las administraciones locales y regionales, durante 4 años.

-Congelacion salarial durante 3 años.

-Supresion del 15% de altos cargos.

-Supresion de forma notoria de ayuntamientos

-Congelacion de procesos de promocion.

-Supresion paulatina de las coberturas medicas especiales de los empleados publicos.


Estas son medidas para la funcion publica, hay mas pero esto no es ni con mucho lo peor, las medidas, de incremento del iva en portugal ya esta en el 21%, incremento de impuestos de luz, gasolina. Supresion de ayudas fiscales de todo tipo. Recorte de forma muy notoria del sistema educativo, del sistema sanitario. Reforma del sistema de negociacion colectiva, el despido se paga con 10 dias de indemnización, la negociacion colectiva desaparece.

En definitiva, si alguien pensa que no se puede estar peor, os invito a que leais el rescate de portugal o lo que le estan pideiendo ahora mismo a Grecia.

La sitaucion es muy mala, pero mientras la controlemos nosotros podremos mirar para adelante y mejorar, cuando nos la controlen definitivamente otros, entonces pasaremos muchos años mirando para atras.

2 comentarios:

  1. Ningún país quiere que lo rescaten porque sabe lo que supone (aparte de lo que tú has dicho y otras cosas supone aumentar más su deuda con el exterior), pero es que el rescate viene forzado desde fuera y no gratuitamente, cuando la deuda externa alcanza cifras estratósféricas y la economía de un pais no crece y el desempleo cae sin parar pues desde fuera dejan de comprar deuda de ese país directamente, así funciona el mundo real, ya se puede criticar lo que se quiera a los mercados, pero así funcionan y tienen su logica, nadie invierte dinero cuando cree que no le será devuelto, entonces ese país pide el rescate, porque sino se va a freír espárragos, porque necesita pagar todo el gasto del estado, nóminas, sanidad, educación, infraestructuras, todo depende hasta en lo privado de que el estado se pueda financiar y necesita que le compren la deuda en el exterior, más cuando los ingresos que genera internamente son insuficientes, sino se hunde, esta es la realidad. Lo que hay que hacer es tomar medidas para impedir llegar a esa situación, ¿qué medidas se están tomando en España? ninguna, todo sigue empeorando, el desempleo no desciende y aumentando la deuda, por lo tanto si seguimos así seremos rescatados y lo de Portugal es una broma comparado con lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo peor en España que nos bajaron un 5 % el sueldo.
    Y que controlen la situacion aquí, pues sí, pero no a costa de los trabajadores.

    ResponderEliminar