lunes, 28 de febrero de 2011

CONCURSO GUARDIA CIVIL




Hoy ha salido publicada la lista de solicitantes y de excluidos del Concurso General de méritos para la provisión de puestos de trabajo en la Dirección General de la Policía y Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), convocado por Resolución de 28 de diciembre de 2010.

Podéis encontrar las listas en la página del Ministerio www.mir.es e ir al enlace de “oferta de empleo público”, pinchar en “procesos selectivos” y “concurso de traslados”.

Los excluidos podrán presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución

38 comentarios:

  1. Cesar, puedes informarnos de lo que está ocurriendo en las Comisarías, donde se están ofreciendo plazas de nivel 17 en comisión de servicio a funcionarios con niveles 15 (que quedaron fuera de la reclasficación al 17)... Parece ser que se está haciendo en muchas comisarías con motivo de la discriminación de realizar las mismas tareas con distintos niveles.

    Además, otro tema es que si cogen las plazas en comisión aquellos que no han consolidado grado, puede ser que estén en mayor desventaja aún, porque el tiempo desempeñado en los puestos obtenidos en comisión solamente cuentan si obtienes el puesto definitivamente... Cuentan que harán algo para que consoliden igualmente el grado... Qué nos puedes decir al respecto, porque el tema ya lo estoy viendo masivamente en diferentes comisarías, parece ser que en madrid se están dando prisa en ello.
    Por cierto, me han comentado también que a aquellos que rechacen los puestos en comisión deben hacerlo por escrito, para que quede constancia... no sé, no veo claro por que ofrecen esos puestos solo a los que tienen nivel 15 y qué piensan hacer con ellos a la hora de consolidad grado... ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  2. César, creo que después de haberle dado unas vueltas al tema del nivel 17 en tu blog, lo que nos están ofreciendo desde Madrid merece al menos un post en el que nos expliques cuál es la posturas de CCOO como representante de los trabajadores.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Cesar, te copio el fax que han remitido a comisarías, yo no estoy en el MIR, pero le he enviado una copia a Luis de SAE que es la persona "encargada" del tema este de los 15-17:
    Circular de comisarías:
    Asunto: Comunicación para Cuerpos Generales.

    "Al haberlo requerido la División de Personal, se pide a todas las Secretarías que informen a todos los miembros pertenecientes a Cuerpos Generales, que sean funcionarios de carrerra con puesto de trabajo carácter definitivo nivel 15 soliciten, dentro de su plantilla, una comisión para ocupar un puesto de trabajo con nivel 17.

    Se significa que aquellos funcionarios que no estén interesados en pedir, manifiesten mediante instancia el deseo de no solicitarlo, o bien, que desde su Secretaría se haga constancia de que ha sido informado y que no muestra interés.

    Una vez realizadas las instancias estas han de ser remitidas, a la mayor brevedad posible, mediante fax al número 91.322.35.52, ubicado en este Servicio de Personal y Formación de la Secretaría General.

    Todo lo cual se remite a los efectos oportunos".

    (Lo firma el Secretario General)

    ResponderEliminar
  4. César, agradecería cualquier información sobre las intenciones ocultas de la Administración respecto a las plazas de nivel 17 que están ofreciendo en Comisión de servicios y si en el peor de los casos, los funcionarios de nuevo ingreso, opositores del 2009 ingresados en set-oct del 2010 podemos llegar a perder la plaza de la localidad donde ejercemos actualmente.De aceptar dicha Comisión y antes de consolidar el nivel 15, la Administración puede suprimir la plaza de procedencia y luego no conseguir la plaza nivel 17 por Concurso con lo cual tendrían que reasignarte a la de procedencia que ya no existe y quedar suprimido con el peligro de que en la reasignación tengas que salirte del municipio
    Agradezco de antemano tu respuesta, a ser posible fundamentada en la Ley y en su correspondiente articulado

    ResponderEliminar
  5. Me uno a las peticiones anteriores.

    ResponderEliminar
  6. La Administración hace lo que quiere y los sindicatos se lo permiten....
    Despues de p... poner la cama....

    ResponderEliminar
  7. Una que se da de baja en el sindicato, llevo muchos años afiliada, me voy de este pero lo triste es que no voy para ninguno, que VERGUENZA!! un tema que nos preocupa y somos tantos que tenemos dudas y ni un triste comentario en las páginas web de ningún sindicato. Eso si, para vendernos sus progresos, donde ganan y mierda electoral si tienen tiempo y medios. Estoy realmente decepcionada, sola y asqueada en este ministerio y por estos sindicatos.

    ResponderEliminar
  8. se ve q estamos vendios, nadie protege los derechos de los trabajadores, ni siquiera los q cobran por ello

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que me hecho mayor, asi que queridos anonimos yo ya no soy secretario general, este blog es personal, es de Cesar Perez Gomez, no de CCOO, aqui no aparece CCOO en ningun sitio, el que contesta soy yo, asi que contestare a quien me de la gana y cuando me de la gana, porque a mi no me pagan ya por defender a los trabajadores del Ministerio del Interior, eso se lo pedis a la seccion que son los que han pedido que se cerrara el otro blog.
    Por ultimo a los 3 del 8 de marzo, anonimos los 3, al primero tu sabras si la administracion hace contigo lo que quiere desde luego conmigo no.
    A la segunda, pues que pena llevar tantos años afiliada y no saber a donde acudir, ni a donde llamar y tener que esperar a que una persona te conteste, y si yo mañana desaparezco este sindicato no soy yo solo hay muchas personas, asi que una pena.
    Al ultimo no mereces contestacion.

    ResponderEliminar
  10. César, todavía no has aprendido a encajar las críticas "negativas", que pueden y suelen ser constructivas si uno no carece de humildad. La prepotencia y soberbia son malas compañeras.Si este blog es de carácter exclusivamente personal, no entiendo el objeto del mismo ni en calidad de qué viertes tus opiniones.
    Por cierto, si ya no eres secretario general, ¿Cual es tu cargo exactamente? Es para saber a qué atenerme. A qué no me contestas??

    ResponderEliminar
  11. Como escuece lo has cambiado por anonimo que triste cambio de nombre. Faltar al respeto insultar, despreciar, denostar, mentir si todo eso son criticas constuctivas entonces ya se porque nos va asi. Este blog es personal mi seccion no queria el blog anterior al sindicato tampoco le hacia mucho gracia mis comentarios asi que uno dos tres o cuatro mas en contra ya me da igual.
    Soy funcionario, afiliado a ccoo, estoy en accion sindical y seguridad social de la fsc de ccoo pero este blog es mio no esta bajo ningun paraguas si quieres lo sigues y si no pues tu mismo.
    Yo seguire dando la cara estando en centros de trabajo cuando me lo pidan contestando a quien me lo pida y gastando el tiempo que le robo a mi familia en gente como tu que ni se lo merece, aqui no se piden votos para ccoo solo se busca un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Cesar en el post, de la policia y sus Comisiones tienes la muestra de como la Administración hace lo que quiere con quien quiere y los sindicatos (todos) lo estais permitiendo.
    Tres veces he solicitado yo una comisión o adscrición provisional ( me da lo mismo por la situación en la que me encuentro)y sabes lo que me contestan "no se puede conceder por agravio comparativo hacia otros funcionarios", y luego ves estas cosas.....anda ya.....
    Conmigo SI que hace lo que quiere la Administración ....

    ResponderEliminar
  13. Cesar muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Me uno al anterior anónimo. Gracias por este blog y por dedicarnos tu tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Un saludo y gracias, César.

    (Al César, lo que es del César) :-)

    ResponderEliminar
  16. Cesar, sabes si se resolvera pronto el concurso de la guardia civil??? y para cuando saldra el de la policia.

    muchas gracias de antemano.

    Susana

    ResponderEliminar
  17. el concurso de la guardia civil lo mandaran al boe la primera semana de abril, asi que me imagino que los sindicatos ya tienen la lista de adjudicatarios.Suerte

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches! Cesar ya se que no estás en el mundillo ya, pero tienes alguna información sobre este concurso? He estado llamando e intentando averiguar algo pero o no saben o no quieren decir nada. Venga gracias por la ayuda hasta el momento y por el blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. El concurso esta enviado al boe esta semana el sábado, seguramente se publicara.YO no lo tengo pero los sindicatos si lo tienen.

    ResponderEliminar
  20. ¿Se publicará seguramente este próximo Sábado quieres decir?. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Es que me he liado un poco, y mira que es breve la frase, el sabado seguramente se publicara. De no ser el sabado, los primeros dias de la semana que viene.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la información, ojalá sea el Sabado.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la información César, y una pregunta que me interesa bastante, se sabe algo de cuando va a ser el concurso de tráfico?

    Gracias de nuevo por tu labor en este blog.

    ResponderEliminar
  24. en la lista de admitidos hay yna instancia que es del día 31, yo creía que el ultimo día era el 28. A que le dan una plaza....

    ResponderEliminar
  25. El plazo de presentación de instancias puede variar dependiendo de la localidad donde se presente, ya que hay que contar con los festivos de las comunidades autónomas y localidades. Menos pensar mal y utilizar la cabeza por favor.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, supongo que saldrá mañana en el boe, a mí ya me han dicho que no estoy en la lista, asique felicidades a los que sí estén.

    ResponderEliminar
  27. ¿Se sabe algo de cuándo se puede convocar nuevo CONCURSO en la POLI? gracias.

    ResponderEliminar
  28. dicen que en septiembre...

    ResponderEliminar
  29. Pues no decian que saldria en mayo y que lo querian resolver en semptiembre, tan rapido como ha sido el de la Guardia Civil, para luego sacar otro de resultas?
    Cesar si sabes algo comentalo por favor, y si ya sabes algo de las plazas que se van a convocar

    ResponderEliminar
  30. eso digo yo cuando concurso de la poli? unos dicen junio aqui hablais de septiembre ,madre mia que lio. En el anterior concurso teniamos con meses de antelación el borrador con las plazas en este cuando lo podremos conseguir ?si es que lo hay

    ResponderEliminar
  31. César dijo que uno de la Guardia Civil, se cumplió, cuando se resolviera ese uno de Centrales de la policía y después uno de periféricos ¿no es así César?

    ResponderEliminar
  32. El de servicios centrales de la policia ya esta convocado, y creo que a punto de resolverse.
    Cesar, porfi, sabes algo de el concurso de perifericos?

    ResponderEliminar
  33. Ni Sábado, ni Lunes, esperemos al Martes.

    ResponderEliminar
  34. Hola César,
    Una vez resuelta la primera parte del concurso, ¿para cuando crees que publicarán las listas del anexo IB?
    Actualmente estoy trabajando en una comisaría de Cataluña y me gustaría saber si puedo tener posibilidades de que me adjudiquen una plaza de Madrid teniendo en cuenta que me corresponderían puntos por cuidado de hijo y por un par de cursos.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Un mes desde su publicación, sin engañarte salir de cataluña para Madrid es relativamente facil, si no es en este inténtalo lo conseguirás, insiste Madrid es fácil.

    ResponderEliminar
  36. POR FAVOR, SABE ALQUIEN ALGO DE LOS CONCURSOS DE LA POLICIÍA?

    ResponderEliminar
  37. muy buen aporte. Opositar en busca de un empleo público es la mejor opción para encontrar solución efectiva a la crisis económica. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de un empleo estable que además es muy bien remunerado económicamente.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días Cesar.He llamado al Ministerio del Interior para saber para cuando estarán las resultas del concurso y me han indicado que aún no se ha reunido la comisión para la adjudicación de plazas, que el plazo máximo para la publicación es el día 15 de junio. ¿Tienes alguna idea de cuando se van a reunir o van a apurar hasta el último día?
    ¿Hay algún teléfono en donde me pueda informar para comprobar si me están asignando los puntos que me corresponden?
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar