jueves, 28 de octubre de 2010

EL RECORTE EN TRAFICO


Los presupuestos del año 2011 presentados por nuestro ministerio, tienen una importante reducción como era previsible pero hay dos direcciones generales donde el recorte lo podemos clasificar como brutal. Las dos direcciones generales son la de Protección Civil, que cuenta con una presupuesto de 12 millones para gestionar en políticas de protección civil y unos gastos de 14 millones entre gastos corrientes y de personal, curioso cuanto menos, y la otra dirección general es la de Tráfico.

La dirección General de Tráfico ve reducido su presupuesto en un 8% de media, casi 100 millones de euros menos que el presupuesto del año 2010. Este brutal recorte deja a tráfico en una situación muy complicada, precisamente al único organismo del Ministerio del Interior, que recauda, curiosa disfunción la de tráfico.

El año 2011 se prevé, duro muy duro en la dirección general de tráfico, los recortes serán generalizados, en todas las áreas y materias, en el área de personal también, y aquí ya salimos con el 5% de recorte, y 385 puestos amortizados durante el año 2010.

La situación de tráfico, es el espejo en el que se reflejara todo el ministerio en los próximos años, ahora se han salvado la policía y la guardia civil, pero por cuanto tiempo? cuanto tiempo pasara hasta que la policía, no tenga un recorte brutal, o la guardia civil.

Es curioso contemplar como Tráfico, organismo mucho mejor gestionado que otras direcciones generales, en materia de recursos humanos ( aunque a los de trafico les parece increíble, el resto esta peor gestionado) es el mas damnificado, la seguridad vial el gran éxito ahora pasa a ser el gran afectado por el recorte, hasta el punto de que en el concepto de seguridad y educación vial el recorte es del 30% respecto al año pasado.

En fin nos encontramos con un escenario, en el que no se pueden descarta nada, evidentemente habrá recorte de productividad, o al menos intento, recorte de plazas o intento, recorte de acción social y formación, recorte de dietas, recorte de todo, y ahora nos toca a nosotros, dar respuesta, nosotros estaremos...... falta completar la frase........... cada uno ya sabrá que hacer.........y como completa la frase...

2 comentarios:

  1. Hola César.

    Como ya imaginas si no es por ti dejamos de saber cosas y lo de la reclasificación es un tema importante de los que no se sabe nada desde hace meses.

    ¿Podrías decirnos algo sobre ello?

    ResponderEliminar
  2. César que opinas de este artículo http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-castiga-a-los-funcionarios-con-un-recorte-adicional-de-hasta-el-8-1276405663/

    Un saludo!.

    ResponderEliminar