martes, 21 de septiembre de 2010

RECLASIFICACIONES DEL 15 AL 17

Hoy buena noticia para variar, por fin la Cecir ha aprobado la reclasificacion del nivel 15 a 17 en la Guardia Civil, con la consiguiente amortización de puestos de personal laboral y funcionario, pero bueno por fin esta ya aprobado.

Ahora falta la policía, es el mas numeroso y la situación esta así, la cecir pide amortizar puestos, el ministerio los va a entregar pero hay otro problema la amortización de puestos que va conjunta y que ya os he puesto en este blog, es decir el ministerio esta intentado que ya que tiene que amortizar plazas de personal funcionario y laboral, que sirva para la reclasificación y que no tenga que hacer lo que ha pasado con trafico, que ha amortizado los puestos primero para pasar del 15 al 17 y luego los ha amortizado otra vez por el 5% de vacantes.

Bien esta es la situación ahora mismo, hoy, la amortización de puestos al 5% tiene que estar finalizada este mes de septiembre, así que en dos semanas deberíamos tener ya la solución definitiva que sera positiva seguro.

Por otro lado y esto la CECIR también lo ha dejado claro, no habrá mas reclasificiones de nivel 15 a 17 , fijando como fecha final para haber cumplido los dos años el 31 de mayo. Con lo que según vayáis cumpliendo los dos años hay que presentar escrito reclamándolo y cuando contesten negativamente presentar recurso contencioso, al cual nosotros no podremos a vuestra disposición.

30 comentarios:

  1. Con esta reclasificación, aparte de suprimir vacantes, es un hecho que el personal de nuevo ingreso tiene más puntos en próximos concursos y cobra más que los que tenemos más antigüedad o bien hemos obtenido el puesto en concurso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion Cesar, que ayer salio un concurso y los que estamos a la espera... haber si se dan prisa, que si no vamos con el 15

    ResponderEliminar
  3. Primero las vacantes ya las suprime la administracion, con reclasificacion o sin ella, los puestos los va a suprimir en toda la administración. Segundo no es un hecho ni que cobre mas ni que tenga mas puntos en los concursos, tiene lo que les corresponde por ocupar un puesto en los servicios perifericos, ni mas ni menos. Por otro lado es imposible que tengan mas puntos, salvo que tu ocupes un puesto que no sea en los servicios perifericos.

    ResponderEliminar
  4. Al concurso los de la Policía vamos con el 15 seguro, a ver si para el siguiente (si es que hay) ya tenemos el 17.

    Gracias por la info Cesar.

    ResponderEliminar
  5. ¿De que concurso en el ministerio del Interior estáis hablando? No he visto ninguno.

    César, entonces si no lo he entendido mal, todo aquel que cumpla los dos años antes del 31 de mayo del 2011 se reclasificará al nivel 17. ¿Hay que presentar escrito en todos los casos para solicitarlo?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. El concurso el del SPEE.

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/20/pdfs/BOE-A-2010-14397.pdf

    ResponderEliminar
  7. No, quien haya cumplido los dos años antes del 31 de mayo pero de este año, es decir los que cumplan los dos años el año que viene ya no entran.

    ResponderEliminar
  8. Yo he puesto 31 de mayo pero de este año.

    ResponderEliminar
  9. Pero alguien cree que despues de amortizar todas las plazas el proximo año habran concursos de traslado?
    Como podemos pensar en ellos cuando ya tenemos conocimiento de que las ETTs, van a proporcionar trabajadores a la Administración?
    Esta reforma es un coladero de trabajadores sin aprobar una convocatoria de empleo publico, con un contrato de trabajo les servira, solo tendran que dejar pasar los tres años que marca la reforma laboral y seran fijos

    ResponderEliminar
  10. Y que pasa con los servicios centrales?? que hemos quedado excluidos de la reclasificación y hemos tenido que concursar para poder subir al nivel 16.No todos los servicios perifericos (hablo de la policia) tienen público (puestos de secretaria,en archivo....)Así en el último concurso hemos visto que se han movido con una antiguedad de 3 años o menos y los que estamos en servicios centrales no tenemos opción a nada.¿por qué esta desigualdad? espero tu respuesta César!!!!

    ResponderEliminar
  11. A los que nos pusieron el nivel 15 al cumplir los dos años y nos figura en el expediente así, ¿tendremos que presentar un recurso para que nos suban al 17? no lo hará la administración de oficio, esto empieza a ser un poco lioso.

    ResponderEliminar
  12. Servicios Centrales y periféricos el gran debate al que siempre nos ha llevado siempre la administración.

    Los servicios centrales en general,( en la policía no) tienen una mejor consideración que los servicios periféricos, hay mas opciones de productividades, mas posibilidades de promoción hay mas niveles para la gente. En general los servicios centrales estan mejor considerados que los servicios periféricos.

    La policía es un poco especial, pero también cumple algunos requisitos de las diferencias que la administración siempre ha establecido para los servicios centrales.
    Hay mas productividades o al menos mas opciones, hay mas niveles, no los mínimos es verdad, pero si que hay mas posibilidades de ser nivel 18,20 y 22 que en los servicios periféricos. Se aprobó una modificación de rpt que estableció un ratio de niveles mejores que el de los servicios periféricos, donde casi todos son 17, pero luego 18,20 y 22 hay muy pocos.
    Bueno en definitiva si te quieres ir en los servicios centrales lo tienes mal, si quieres progresar en los servicios centrales tienes mas posibilidades.
    Siempre podras ir en todo caso a servicios perifericos.

    ResponderEliminar
  13. En muy pocos dias tendremos resuelto espero lo del 15 al 17 en la policia, en no mas de 15 dias, ya esta la guardia civil, donde se han amortizado 70 puestos y ahora toca ya a la policia. En unos dias estara ya falta muy poco.

    ResponderEliminar
  14. César:

    Qué nos aconsejas que hagamos todos aquellos que cumplimos los 2 años en 2011??

    En principio hemos estado hablando unos cuantos para intentar hacer grupo y recurrir al contencioso. Como lo ves??

    Gracias por la info, un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Esto es sencillo, igual trabajo igual retribucion, principio basico, la administracion va a decir que no os reclasifica, hay que ir al contencioso seguro, que esta ganado porque las funciones son exactamente las mismas y esta claro que el complemento de destino y el complemento especifico retribuyen exactamente los mismos puestos, asi que contencioso seguro, cuantos mas seais mejor, si haceis un grupo, y os afiliais a un sindicato os saldra gratis o casi gratis. Pero lo que teneis que hacer es ir al contencioso y eso con nosotros, con otros o solos lo teneis que hacer.

    ResponderEliminar
  16. pues muchas gracias por la respuesta, cesar, y por la rapidez de la misma!!

    de todas formas seguro que seguiremos hablando de este tema durante mucho tiempo.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo que hablaremos de esto durante muchos meses, tenemos una idea que vamos a poner en marcha si trafico, la policia y guardia civil, quieren podemos reclasificar los puestos, pero eso es una cuetion de tiempo, pero ya contare la idea cuando la tenga mas madura.

    ResponderEliminar
  18. Me interesa este tema, yo obtuve mi puesto en la por concurso, es de nivel 15 pero tengo las mismas funciones que mis compañeros con nivel 17, debería presentar un recurso?

    ResponderEliminar
  19. Cesar, respecto a lo que dices de que en centrales se esta mejor visto que en perifericos no lo se, pero yo estoy en centrales, con el 15 a la espera del 17 y sin productidad

    donde yo estoy no la tenemos a nadie con productividad, por lo menos en mi planta, los demás se que algunos si.

    ResponderEliminar
  20. Ya pongo que la policia es un poco especial, respecto a otros servicios centrales. Es verdad que el mínimo es 14 pero también que hay mas posibilidades de tener niveles en los servicios centrales, solo por porcentaje de niveles altos es mas facil. Por otro lado la productividad en servicios centrales los números son casi alcanza al 65% de la plantilla, en servicios periféricos no llega al 30%.
    Pero te repito que la policia es un poco diferente esta discusión no la tendríamos con los servicios centrales del ministerio por ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Cesar, la verdad es que mi primer destino ha sido en centrales y no se como funcionan periféricos, pero por lo que veo si que están desfavorecidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola César. Yo he cumplido más de dos años antes de mayo de 2010. Lo que tiene de especial mi caso es que hasta el 15 de septiembre yo ocupaba mi puesto como funcionario interino y ahora lo ocupo como funcionario de carrera, al haber aprobado. ¿Podría solicitar la reclasificación al nivel 17?. Te agradecería que me contestaras, y de ser posible que me indicaras qué pasos he de seguir. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Si no me equivoco no te corresponde el nivel 17 pq los dos años son a partir de la toma de posesión como funcionario de carrera. Lo siento

    ResponderEliminar
  24. Para el interino que ahora es funcionario de carrera, pues si tendría derecho a que le reclasifiquen al nivel 17 a los dos años y más si los cumple antes de la fecha que puso CECIR. El famoso acuerdo dice lo siguiente en uno de sus párrafos:
    “Los Funcionarios afectados por esta medida pertenecientes al subgrupo C2, que hayan obtenido estos puestos de trabajo como primer destino, tras el ingreso o nombramiento, en el caso del FUNCIONARIO INTERINO, en su respectivo cuerpo o escala, tendrán asignado el nivel de complemento de destino 15 hasta que alcancen una antigüedad de dos años”... tras los cuales se entiende que se reconvertirá el puesto a nivel 17 como a los demás Funcionarios de Carrera. De hecho cuando entraron como interinos a ocupar puestos de trabajo de nivel 14 se les reclasifico inmediatamente al 15, y a los 2 años se les daría el 17 como a todos, porque es su derecho, y se de casos que así fue, incluso siendo Interinos y no de Carrera. Pero claro la realidad se verá dentro de unos días, porque seguro dirán que no porque no hay dinero para ellos y como siempre todos a guardar silencio. Si así lo hacen pues será otra de las tantísimas injusticias que se comenten y de nuevo a incumplir convenios y pactos, y de nuevo el funcionario a interponer un contencioso que le costara tiempo y dinero, mientras el de la mesa de al lado (y que sea dicho de paso no tiene culpa) que entro al mismo tiempo o quizás después, lo reclasificaran y por consiguiente tendrá mas nivel para concursos y ganara más dinero y los dos haciendo lo mismo y con las mismas funciones, vamos Funcionarios de primera y funcionarios de segunda, y esto lo que generara será malestar y descontento y hasta podría afectar a la productividad porque no es mi caso pero desde luego si lo fuera yo trabajaría al 50%. En fin, de todas formas me gustaría saber la opinión a este respecto de Cesar. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Se sabe algo más sobre este tema?? o por lo menos si nos lo van a dar antes de fin de año???
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Cesar yo tambien estoy en la misma situacion , entre en el 2007 como interino y saque la plaza en el 2009 por lo que llevo 2 años d3 interino y mas de 1 año como f. de carrera, y era para preguntarte si entro a formar parte de esta reclasificacion que se va a llevar a cabo en la policia para los pustos de cuerpos generales del dni

    ResponderEliminar
  27. César, estamos ya a mitad de octubre, alguna noticias de la reclasificación en la Policia¿?

    Gracias.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  28. mucho decir que durante el mes de septiembre estaría y vamos a empezar noviembre y aún no se sabe nada. Deberíais apretar al ministerio

    ResponderEliminar
  29. Hola mi caso es como se comenta un poco mas arriba cumpli los dos años como interino en febrero pasado con se me reclasifico en su momento pero otra compi interina que hizo los dos años tres meses antes, si tiene el nivel 17. Yo ahora desde septiembre ya no estoy en la administracion pero un compi de carrera que hizo los dos años tambien en febrero me aviso que el mes pasado ya lo habian reclasificado. Yo fui a preguntar y me dicen que al no ser funcionario de carrera no me pertenece, pero no es un agravio comparativo que a unos si se lo hallan dado como a la compi que los cumplio 3 meses antes que yo que es interina aun, que consejo me podeis dar recurro o no?

    ResponderEliminar