jueves, 30 de septiembre de 2010

PGE 11.000 funcionarios menos

Los presupuestos generales del estado, presentados hoy por la Vicepresidenta segunda, tienen ya de entrada un primer titular, la administración general del estado pretende ahorrarse 11.000 puestos de trabajo utilizando la tasa de reposición que la rebajara al 10% este año es todavía el 15%. Esto quiere decir que cada 100 puestos solo se repondrán 10 y esto se aplicara en los próximos años, si en la administración del estado la media de edad supera los 55 años imaginemos los próximos años, la cantidad de puestos que la administración amortizara y la cantidad de gente que incorporara como empresa de servicios.
El futuro es negro, leeremos los presupuestos y los intentare ir desengranando, el primer ministerio en presentarlos el nuestro, lo hace la próxima semana primero el secretario de estado, luego el director de la policía, luego el subsecretario y al final el director de trafico, todo esto durante la semana que viene, haber que dicen y que presupuestos presentan.

Esto continua.... continuara.... y seremos menos, y nuestras respuestas es la que se ha visto, veremos cuantos puestos perderemos en la amortizacion todavia pendiente y cuantos puestos menos tendremos el año que viene y donde desaparecen.

9 comentarios:

  1. me surge una duda:

    Y esto no afectará a que puedan moverse los funcionarios por concursos??.

    Tanto gasto le ocasionan los concursos en la Admon??

    Que pasara entonces en las oficinas donde se jubilien varios funcionarios??

    ResponderEliminar
  2. Quieres que te conteste a la ultima pregunta o te lo imaginas, si se jubilan 3 pues los que quedan apechugan con el trabajo y punto. Ahora viene la epoca de exprimir al funcionario o laboral para que haga el trabajo de dos o tres, sin reponer a nadie.
    Sobre concursos si se suprimen 11.000 puestos son puestos que no se puden cubrir ni por concurso ni por oferta, simplemente desaparecen.
    Se jubila 2 en vigo por ejemplo, desaparecen los puestos, 2 menos para ir a galicia.
    Los concursos ocasionan poco gasto pero ese no es el problema el problema es aligerar el coste total del capitulo 1 de personal, simplemente que en vez de 200 millones por ejemplo haya 150 millones.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la aclaración!!, aunque como supones, ya me imaginaba que la solución seria esa... y por cierto, el ejemplo muy ilustrativo, ya que precisamente soy de vigo!!

    esperemos que vengan tiempos mejores

    ResponderEliminar
  4. César podrías comentar si estais haciendo algo por la posible desaparición de la Muface? es lo único que nos quedaba ya.

    ResponderEliminar
  5. Muface no va a desaparecer, al menos en lo proximos años no, otra cosa es el concierto con las entidades medicas, que eso esta mucho mas complicado, pero casi que hago un post sobre muface .

    ResponderEliminar
  6. ¿que esta pasando con las comisiones de servicio que se estan dando, sin haberlas solicitado, a gente que esta en nivel 15 a puestos de nivel 17?
    ¿que consecuencias tiene?

    ResponderEliminar
  7. perdon , no he puesto donde. son en jefaturas de trafico.

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que aun preguntemos por las comisiones de servicio, esto demuestra que aun hay compañeros que no se creen el peloteo que existe entre los empleados y la Administración.
    El adjudicar un puesto en estas condiciones solo es para que despues el funcionario pueda quedarse con el mismo.

    ResponderEliminar
  9. Lo del nivel no tiene ninguna consecuencia, como si te dan un puesto con nivel 20, siempre entre niveles correspondientes a tu cuerpo o escala, no te pueden dar es un puesto de otro cuerpo, por ejemplo si tu eres C2 no puedes ocupar un puesto de C1.
    Ahora bien y dicho esto lo grave es que suceda, como en la Guardia Civil, donde han creado de la nada un puesto para una funcionaria destinada en tráfico, claro como es la mujer del delegado de tráfico...

    ResponderEliminar