martes, 22 de junio de 2010

NIVEL 15 A 17

Todos los organismos de la administración ya tienen reconocido el 15 a 17, solo faltamos nosotros.

Porque ellos lo han resuelto y nosotros no?

Fundamentalmente porque nosotros tenemos casi 700 personas en la situación de pasar de 15 a 17 y eso es mucho mas que todos los demás organismos juntos y las negociaciones son mucho mas difíciles.

Qué coste ha pedido la cecir a los otros organismos?

La cecir pide un puesto suprimido y amortizado de nivel 15 o 17 por cada uno que se reclasifique. Esto es lo que han puesto encima de la mesa los otros organismos.

Qué vamos a hacer?

La administración puso 300.000 euros de amortizar 37 puestos de personal laboral, además como esto es insuficiente para la cecir, exige que se supriman y amorticen 160 puestos mas de todos los organismos del ministerio. Es decir coste final alrededor de 4 millones de euros para una operación que solo debería costar 300.000 euros.

Conclusión:

Evidentemente nosotros no nos vamos a quedar sin la reclasificación, nos costara un poco mas, si es evidentemente somos los últimos, pero ya esta casi finalizada.
Pero este situación es absolutamente indignante, la administración ha incumplido el acuerdo, nosotros aunque salga bien recurriremos porque es nuestra obligación y porque no podemos permitirnos perder puestos en nuestros ministerio para sufragar el coste de una medida que la administración habia firmado, y porque ademas ya nos genera mucha intranquilidad para los afectados el año que viene y el siguiente.

23 comentarios:

  1. Cuando nos lo paguen, ¿será con efecto retroactivo?

    ResponderEliminar
  2. César, dices que la reclasificación ya casi está finalizada. ¿alguna estimación de cuando tendremos por fin el nivel 17? ¿hablamos de días, semanas o meses?

    ResponderEliminar
  3. César por qué amortizar puestos de nivel 15 o 17 cuando en la Guardia Civil quedan muchos puestos de nivel 12 nada menos o 14 que no los quiere nadie porque se cobra poquísimo, sólo tienes que mirar la resolución del último concurso incluso en las resultas, muchos se quedan vacantes no los quieren ni los de correos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si llega una alegría, que todo son penas últimamente. Por cierto César, ¿sabes algo del nuevo horario en las comisarías?, en la nuestra quieren abrir media hora más al público.¿Nos subirán la productividad, o vamos a tener que atender más tiempo al público sin retribución alguna?

    ResponderEliminar
  5. Me parece penosa la amortización de plazas, sea cual sea el régimen jurídico y la categoría de la plaza, no debemos apoyar la destrucción de empleo público bajo ningún concepto, repito NINGÚN concepto.

    ResponderEliminar
  6. Hola César!!

    ya se que no viene a cuento en este hilo, pero acabo de leer la noticia del "incremento de personal en las 258 oficinas del dni" y me gustaría leer tu opinión. Como harán el incremento de personal? Con interinos, comisiones d servicio...??? Estoy algo inquietO porque mi plaza cayo en el concurso (estaba en adscripción provisional)y aún ando con mi futuro en el aire. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si os poneis las pilas porque como manden a otros 160 a la calle!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. quieres decir que para el año que viene nos quedamos sin reclasificacion?

    ResponderEliminar
  9. Hola César, al margen de que no voy a entran a valorar que me parece que un sindicato apruebe que se financie la subida de nivel 15 a 17 a costa de amortizar puestos de trabajo cuando hay más de 4 millones de parados aún cuando a mí me pueda afectar directamente;

    me gustaría preguntarte el motivo por el cual habéis decidido sacar aquel pdf de 311 plazas que decías eran plazas de OEP, y que añadías que era lo que vosotros habíais sugerido porque os parecía más legal sacar ofertas esas vacantes a gente que entre por oposición por libre.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo inquieto de la adscripción provisional: Tú porqué estás en adscripción provisional? Si es porque has reingresado, vale, pero si es porque te han dado la plaza a dedillo, pues te jodes, que mucha gente estamos fuera de casa y no nos la dan. Tú ya no tienes que sufrir más porque ya te quedas en tu provincia sea donde sea, así que déjanos de sufridores a los que estamos siendo puteados tanto por la Administración, como por los sindicatos que no denuncian una mier...

    ResponderEliminar
  11. Os estais cubriendo de gloria, los sindicatos, que vergüenza.... venga, ahora a apoyar que haya más parados. Os habeis parado a pensar la de familias que dependen unicamente de un sueldo!! Una vez que adopten la medida a protestar y los recursitos...LOS MEDIOS SE PONEN ANTES DE...!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola César:

    Yo he entrado en marzo de 2009, y en teroría me recalificarian a nivel 17 en marzo de 2010, no??.

    Se rumoreó que esto no se iba a efectuar (otro efecto de la crisis).

    Ves posible que al final cumplan con el acuerdo y nos reclasifiquen el nivel??. Es que de ello depende el poder volverme a mi tierra en un concurso.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
  13. Sobre cuándo calculas que nos darán ya el nivel 17?? Es que a efectos de concursos y promoción interna (si sale este año) nos afecta bastante.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. cuando hablais de que nos den ya el nivel, os referis a todos los empleados de las comisarias??, por que yo todavia no llevo dos años, con lo cual, en teoria, no me lo podrian dar hasta que pase esa fecha.

    Acaso nos lo pueden dar antes??. Ojalá fuera cierto, pero tal y como están las cosas, lo dudo mucho, primero que nos lo den asi de facilmente, y segundo que lo hagan antes de tiempo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Intentare contestar a todos a ver si no me olvido de nadie:

    Primero esta semana seguro que tendremos respuesta favorable no contemplo otra situación, ellos saben que es un derecho y la vulneración de un derecho siempre es muy complicada.
    Segundo no sabemos nada todavia de si sera retroactiva pero lo "logico" es que asi sea.

    Cuando hablo de amortizar puestos de nivel 15 o 17, tambien son 12 y 14 de hecho esos son los que ha puesto ya la guardia civil encima de la mesa.

    Sobre amortizar puestos escribire un post especifico para aclarar algunas cosas que creo que no se entienden bien especialmente para eva, con la que comparto la idea general.

    Sobre la media hora mas en las comisarias, ese es el proximo post que hare en un ratito.

    Haber una cosa a todos cuando se habla de suprimir puestos son puestos vacantes, no ocupados por nadie, nadie se va a la calle, lo que nos jode es que esos puestos no los puede ocupar un trabajador, por eso hare un post especial sobre amortizaciones, porque creo que no lo he dejado claro.

    Para los que cumplan 2 años el año que viene, yo creo que o mucho cambian las cosas o estoy casi seguro que el año que viene no hay reclasificacion.

    Por ultimo hay un comentario que no entiendo el de los 311 puestos, me lo podrias aclarar, y yo te lo explico es que o me he liado o no lo entiendo bien.

    ResponderEliminar
  16. Estimado caballero:
    Es mi ilusión animarle a seguir los artículos que iremos publicando en mi humilde blog acerca de la triste situación económica en la que nos hallamos inmersos y la forma torticera en que los funcionarios están siendo usados a modo de cabeza de turco de la crisis.
    En este artículo de carácter económico exponemos y comentamos los últimos datos del paro. Es de sobra conocido que para enfrentarse a un problema antes es condición previa conocerlo. Es nuestra humilde intención esclarecer a aquellos interesados en la materia algunas claves de la siempre farragosa economía.
    Un saludo afectuoso desde tierras canarias.

    ResponderEliminar
  17. César, gracias por las respuestas.

    Yo soy de los que cumplimos dos años el año que viene, y todo parece indicar que no nos van a reclasificar... que podemos hacer??.

    Es que parece una tonteria, a mi los efectos economicos me importan un carajo, pero con un nivel 15 no estoy en condiciones de competir con otro de 17, me refiero a la hora de concursar.

    Yo soy de Galicia y para volverse las cosas no estan nada faciles, y menos con un nivel 15 cuando todos los demas son 17.

    Me gustaria saber a quien podemos recurrir, o lo que podemos hacer, ya que me parece que se está haciendo una verdadera injusticia.

    Una vez mas, gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  18. César, al hablar de los 311 puestos (no sé si los contaría bien), me refiero a un pdf en el que se incluían las plazas que teóricamente se iban a ofertar a los nuevos funcionarios de carrera que tomen posesión en los próximos meses (auxiliares del estado).

    Me gustaría saber porque has retirado ese pdf. ¿No vais a ofrecer finalmente esos puestos? ¿van a haber cambios? ¿las amortizaciones nos pueden afectar a los nuevos?

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  19. No lo podemos poner hasta el mes de julio, es que tuvimos un exceso de descargas en la pagina web por culpa del concurso de la policia,y nuestro portal de alojamiento nos obligo a retirar cosas, y reicimos el contrato. En definitiva lo retiramos porque teniamos un problema tecnico, pero este mes de julio ya lo podemos volver a poner.

    Las amortizaciones a vosotros no os van a afectar. Os van a ofrecer estos puestos aunque nosotros queremos que sean de mañana, pero seguro que os lo van a ofrecer de tarde.

    ResponderEliminar
  20. Cesar, gracias por tu esfuerzo con este tema.

    Perdona la insistencia, pero es que necesito la reclasificación cuanto antes para participar en un concurso de otra administración de la que soy funcionario en excedencia.

    Dijiste que esta semana es posible que tengamos respuesta favorable. Cómo está el asunto???

    Gracias otra vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias! Gracias de nuevo por la información!

    Se sabe algo más de cómo está el tema de la subida a nivel 17. He intentado llamar a personal y a algún sindicato pero no logro que nadie me diga nada. Cómo está el tema? No estará parado verdad?

    ResponderEliminar
  22. La CECIR nos ha dejado para el final, como la situación es complicada tenemos muchos puestos, tienen claro que no pueden pedir 700 vacantes para llevar a efecto las reclasificaciones, el tema se sigue discutiendo, bueno lo que se esta discutiendo de verdad es cuanto hay que poner, ahora mismo estamos en el tira y afloja el ministerio dice que no pasa de 150 amortizaciones, la CECIR pide 500 como mínimo, y así esta el tema, en el gitaneo como si estuviéramos en el regateo, pero el tema no esta parado de hecho ahora mismo quien lleva el tema es directamente el subsecretario de interior, con el secretario de estado de hacienda y esto ya se ha convertido en un asunto de altas negociaciones.

    ResponderEliminar
  23. Lo que no entiendo es que como puede ser que unos sí y otros no... y sigue sin pasar na... a tráfico también los están reclasificando ya. Vale, que somos muchos, pero no podemos quedarnos en desventaja con respecto a todo la AGE. Por favor, no dejeis el tema. Gracias. Salu2

    ResponderEliminar