jueves, 17 de junio de 2010

HUELGA GENERAL

Recién llegado de una semana de vacaciones, me encuentro con la noticia de la huelga general.

A lo mejor este posteo supone un problema para mi organización, pero creo que si uno no dice la verdad no se avanza, ni se mejora.

Me parece un desacierto que mi organización convoque una huelga general, aunque todos podamos entender que existen motivos, la reforma laboral es un paso atrás en derechos, los sindicatos no hemos estado a la altura de la situación económica y social de nuestro país.

Dos años negociando y mientras cierre de cientos de empresas, 5 millones de parados, recortes en derechos social, recorte de salarios. Los derechos en Europa en recesion, y nosotros manteniendo la misma postura que si no pasara nada.

La patronal frotándose las manos cualquiera que haya negociado sabe que si vas a ganar sin acuerdo porque vas a llegar a uno, todos se han enterado menos los negociadores de los sindicatos, negociando después de convocar huelga general en las administraciones publicas sin mucho repercusión.

En fin el panorama es complicado, la gente empieza a no fiarse de los sindicatos, cosa que es normal, cada vez estamos mas lejos de la realidad, de los problemas de los trabajadores, cada día tenemos mas organización y menos impulso.

Todo el mundo parece enterarse de que hay cambios en los modelos sociales y económicos, todos menos nosotros que pretendemos seguir con las mismas ideas, y no nos damos cuenta que hay que aprovechar cada momento y cada situación para obtener el mejor resultado siendo flexible y no inflexible lo que nos lleva a que nos impongan cosas y encima no podamos aportar nada.

Bueno y por ultimo la fecha dentro de 100 días, tal y como cambian las cosas en estos tiempos 100 días parece mas una excusa que una realidad. Aun así y con todo esto y augurando un fracaso, nosotros estaremos ahí para explicar porque hay que hacer huelga.

12 comentarios:

  1. Me parece que no se va a apreciar mucho tu post en tu ambiente. De todas formas es muy valiente y creo que totalmente correcto.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que vienes relajado, pero tambien un poco pesimista.
    Creo que ahora nos toca currar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, esta huelga tiene sentido, pero los sindicatos mayoritarios, estais perdiendo mucha credibilidad, sino la habeis perdido antes.
    Informarte que el concurso general de la DGT, os han enseñado las bases que van a regir esa convocatoria y por lo que sé, las bases están predefinidas para la gente que se encuentran en adscripción o comisión de servicios, se beneficien.
    Por lo tanto os invito a que se tomen medidas, para que eso no ocurra y se modifique la actitud de la DGT y no tener que impugnar las bases de ese concurso. Que conoceis, por lo menos tus compañeros
    Además quisiera que nos comentaras, lo que una vez haz dicho y si lo ratificas, a día de hoy, se congelarán los CONCURSOS EN SEPTIEMBRE.
    UN FUERTE ABRAZO Y BIENVENIDO

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es posible que este post le cree problemas a tu organización, y encima dices que vas a estar ahí cuando haya que explicar porqué hacer la huelga, muy convincente vas a ser tú, sí señor. Yo creo que la huelga sí es de recibo, quizá un poco tarde pero necesaria. Aunque la mayoría de los que estamos aquí somos empleados públicos todos tenemos familiares y amigos que trabajan en el sector privado, y esta reforma laboral es una porquería como todo lo que están haciendo últimamente, y como será la reforma de las pensiones dentro de poco. Y el hecho de que se haya dejado para el 29 S lo veo más que razonable porque coincide con un evento a nivel europeo, y sería deseable incluso que fuera a nivel mundial, porque la globalización de la economía así nos lo está poniendo de crudo a la CLASE trabajadora. Tú sabrás César, yo lo tengo clarísimo. A la huelga general por fin y todos juntos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado César:
    Sé que lo que te voy a decir lo digo desde el resentimiento, y no desde la razón, pero estoy muy dolido de como toda la sociedad, incluyendo a la clase trabajadora, se ha puesto de acuerdo para clamar y aplaudir al unísono que nos bajasen el sueldo, como si fuésemos todos unos vagos, los culpables de la crisis, del paro...que se yo.

    Ahora se convoca una huelga general para protestar contra la reforma laboral del sector privado, y lo primero que se me viene a la cabeza es pensar:"que se jodan", por puñeteros envidiosos. A ver si enteran de una vez quienes son sus verdaderos enemigos, y que estos no son los funcionarios.

    Lo siento mucho, pero el cuerpo me pide no hacer huelga ese día. Sé que trabajadores de la privada y funcionarios nos deberíamos unir contra el enemigo común...pero para eso sobran muchos envidiosos en España. Mientras no note un poquito más de estima y comprensión por parte de la gente, será difícil que me movilice por defender los derechos de una gente que, por encima y en general, gana mucho más que yo.

    Al margen de todo esto, la huelga para octubre parece una broma de mal gusto, algo "simbólico" por decirlo así, no una huelga como dios manda para reclamar y luchar por lo que hay que luchar. Además, convocarla mientras todavía se está negociando....no tiene sentido, más bien parece un acto litúrgico de autojustificación.

    Reconozco que eres muy valiente, César, por manifestar abiertamente tus ideas, demuestras que tienes un pensamiento independiente y que no te casas con nadie. Sindicalistas así son los que hacen falta para recuperar la esencia de los sindicatos de trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Cesar, me sorprendes, ¿como vas ha explicar que hay que hacer huelga si no crees en ella?
    Tienes mucha razon en mucho de lo que dices, en el comportamiento de los sindicatos. Has sido y espero que siguas siendo uno de los mejores y mas activos, pero tus palabras suenan a derrota y no debes caet en ella. Cada uno debe de aportar lo que pueda,y tu puedes aportar mucho.
    Me parece elogioso la autocritica ademas de necesaria y cierta, pero tu comentario sobre la huelga me ha parecido del todo desafortunado.

    ResponderEliminar
  7. Me has censurado el comentario o qué? Bueno, da igual, sólo quería que supieras mi opinión, aunque lo de la censura no me parece bien

    ResponderEliminar
  8. Cesar, ¿qué piensas de la TOMADURA DE PELO que supone que las ETT (esas siglas que no deberían existir) puedan intrometerse, si nada lo remedia, en la ADministración Pública? Para mi como para tantos funcionarios que nos sacamos nuestra plaza con nuestro esfuerzo, nos parece un INSULTO que un gobierno que dice ser socialista y obrero, nos haga esta jugarreta. Es indignante.

    ResponderEliminar
  9. No se puede convocar una huelga general para el 29 de septiembre. Debería ser ahora o nunca.

    ResponderEliminar
  10. Bueno César,
    Yo hice huelga el otro día, el único en mi centro de trabajo, no me arrepiento, motivos muchos para elllo.
    A parte de esto, sobre tu comentario, completamente de acuerdo contigo. Pero tu y los que pensáis como tu, que estáis con cargos sindicales, tenéis la posibilidad de cambiar las estructuras y las formas de los sindicatos.
    Este discurso, por favor, en la próxima reunión que tengas en tu sindicato, si es que no te expulsaron ya.
    Que yo sepa, Comisiones Obreras (también UGT), os movéis por "Decreto de Stalin", hay mucho estómago agradecido.
    Un saludo,
    Pepe

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto ver las noticias sobre la huelga en Francia joder, así tenía que ser aquí y nos meteríamos menos con los sindicatos. Ellos se quejan porque les suben la jubilación a los 62, y nosotros ya tenemos encima los 70 y como gilipollas en el puesto de trabajo, no vaya a ser que quiebre la Administración. Vaya funcionaruchos estamos hechos, sentados y mirando para otro lado cuando cuatro pobres solidarios con conciencia perdían un día de sueldo. Pero ¿vamos a ver? Si nos bajan el sueldo y no vamos a la huelga en masa ¿en qué nos hemos convertido? Ah! Y encima venga excusas, que si los sindicatos están vendidos, que si hago huelga le regalo un día de sueldo a la Administración... Pura mierda! Somos la vergüenza nacional. Más suerte en la próxima huelga, y más vergüenza, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco se me ha publicdo un mensaje que escribí hace unos días. Supongo que ha sido un error.
    En el mensaje que no se publicó, pregunte que le parecía a CCOO, mostraba mi malestar por la noticia de que las ETT en lugar de eliminarlas, nos las quieren endosar en la administración. QUÉ VERGÜENZA. Espero que CCOO esté en contra de esa medida y que luchen para que eso y otras cosas de esta OSCURA reforma laboral, SE ELIMINEN.
    TODOS A LA HUELGA.

    ResponderEliminar