martes, 8 de junio de 2010

HOY HUELGA

Hoy dia 8 hay huelga, creo que todos los argumentos estan encima de la mesa asi que cada uno ya sabe lo que tiene que hacer, pero hoy hay dos hechos que son importantes y que para mi son absolutamente relevantes.

Primero Alemania recorta el deficit y suprime empleos publicos.

Segundo Reino Unido anuncia 30.000 despidos en la funcion publica.

Ese es el nuevo camino, a España ya le han dicho que tiene que hacer mas esfuerzo, el proximo esfuerzo no es recortar es suprimir, ya nos lo anuncian los dos grandes, por ahi iran los tiros, asi que si hoy no hay huelga por el recorte, igual mañana hay que hacerla por el puesto de trabajo.

Un saludo a todos y mañana nosotros estaremos cerrados por huelga, como colegios, hospitales y demas centros aunque mucho me temo que en nuestro ministerio muchos trabajaran cada uno sabrá que espera de su futuro, pero sin lucha no hay futuro..............

12 comentarios:

  1. Yo mañana hago huelga y manifestación. Es lo que mi conciencia me pide

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Me han designado como servicio mínimo de tarde, no obstante mi jornada es partida (mañana y tarde). Por favor, podríais aclararme si debo acudir a trabajar también por la mañana, puesto que parece un error. Y si voy solo por la tarde ¿se considera que he hecho huelga "parcialmente", total, o cómo?
    Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  3. A mi me han designado también como servicio mínimo de tarde.

    Es la primera vez que me pasa esto, soy totalmente novato en estos menesteres de huelgas.

    Lo de designarte como servicio mínimo quiere decir que tienes que trabajar lo mínimo posible??

    ResponderEliminar
  4. Los sindicatos en la Administración deberían de vigilar, denunciar y hacer huelgas por lo siguiente:
    1. Personal no funcionario ni laboral que está realizando tareas para la administración (llamados eventuales o nombrados a dedo por el político de turno) ¿por qué habiendo cuerpos en la Administración que pueden realizar las funciones de este tipo de puestos permitís que haya miles y miles de puestos de "confianza"? ¿Por qué no pasan una oposición con publicidad para conseguir el puesto? ¿y por qué permitís que casi todos estos cobren sueldos de grupo A? ¿por qué muchos de ellos están adscritos a determinadas administraciones y nadie los ha visto nunca en su "puesto"? ¿Por qué estos personajes pueden tener a la vez un trabajo fuera de la administración? ¿por qué un concejal de un Ayuntamiento tiene que tener un gabinete de asesoramiento? ¿No es esa la función del Secretario del Ayuntamiento?... Hay tantos por qué que no me entran aquí, pero si estos "puestos" se limitaran habria un considerable ahorro en todas las Administraciones.
    2. Los sindicatos deberíais de estar en el día a día de los centros de trabajo. Llevo varios años en la Administración y por mi centro solo he visto a los "sindicalistas" para vender lotería de navidad y para decirme que le vote porque va ha hacer esto o lo otro ¿?. Los chanchullos deberían de ser denunciados. ¿Cuál es el problema? que muchos de los chanchullos los hacéis vosotros. No digo tú en particular, sino esos "sindicalistas" que solo buscan el puesto para no ir al trabajo y ocupar buenos destinos sin esfuerzo alguno. Hasta que esto no cambie vuestra representatividad cae a niveles del suelo. Y lo teneis delante de los ojos, con el escaso seguimiento de esta huelga. ¿Cómo es posible que me convoquen a una huelga y ni vengais a explicarme por qué debo hacerla? ¿Cómo voy a sentirme representado por unas personas que no he visto nunca ni me han preguntado si tengo algún problema o si tengo alguna sugerencia?
    Que conste que me duele mucho que me bajen mi sueldo mileurista, pero creo que las movilizaciones deberían ir hacia otro lado como conseguir que el gobierno se comprometa a que pasada la crisis recuperemos lo perdido en este y los siguientes años, blindando los acuerdos frente a cambios de gobierno, metiendo mano a los puestos ocupados por personal que no debería estar en esas funciones, como por ejemplo, los cientos de policias en activo que ocupan puestos de auxiliares administrativos que deberían ocupar personal de los cuerpos generales sin ninguna justificación ni estando en segunda actividad, cobrando el doble que ellos...
    Bueno ya me callo, pero este mensaje podría tener cientos de páginas.
    Y ¿es que no se enteran? NO ES QUE SON CÓMPLICES.

    ResponderEliminar
  5. Vaya fiasco de huelga. En mi oficina, somos poco más de 20 trabajadores, y sólo he hecho huelga yo que soy sólo afiliada a CCOO. La delegada de UGT ha ido a trabajar!!!! Qué vergüenza ajena por favor. Creo que tenéis que reinventaros, seguir al lado de UGT no os conviene, da la impresión de que esta huelga ha sido un montaje para hacer la cama a Zapatero y algunos lo hemos pagado con nuestro ya minorado sueldo. Yo, concretamente seguramente voy a pedir la baja en el sindicato, no me ha gustado nada la impresión de lo vivido.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué pasa si me designan como servicio mínimo y me niego a ir?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por qué la huelga hoy y no antes de que se votase el real decreto en el Congreso cuando se podía hacer presión? ¿Por qué los liberados sindicales no hacen lo que tienen que hacer (no obstante me consta que hay quien lo hace y bien, pero no son la mayoría)y dan ejemplo? ¿Por qué no una huelga general cuando empieza a hablarse de jubilación a los 67? ¿Por que no una huelga general ya para todos funcionarios, pensionistas y trabajadores autónomos, de la SS,...lo que viene siendo que todos somos trabajadores?. Huelga porque os bajen un poquito el sueldo mientras hay 5 millones de parados me ha dicho hoy una señora con toda la razón del mundo, sin entender que somos todos trabajadores unos que no tienen tristemente una remuneración por su trabajo porque no pueden tener trabajo y otros que recibimos menos por el mismo trabajo (o más) que hacemos. Y lo peor de todo es que esto no es una crítica sino una triste desgracia para todos; sindicatos que han perdido su credibilidad, políticos que la han perdido aún más (aunque les dá igual), trabajadores y funcionarios que han perdido derechos adquiridos y "parados" bruta palabra para los que lo han perdido todo. Sólo nos queda la ilusión de... ¿hacernos banqueros?.

    ResponderEliminar
  8. Pues en mi comisaría el jefe nos ha designado servicios minimos a los que íbamos a hacer huelga. ¡viva la estrategia de los policías!
    Así que estábamos trabajando casi todos.
    Además, nos ha obligado a hacerle el DNI al hijo del comisario. Y para colmo hemos atendido a 3 funcionarios (que sepamos nosotros), que han aprovechado que hacían huelga para ir a que les hagamos el DNI
    Estamos en un pais de traca!!!!
    Nos merecemos lo que nos pasa

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué razón tienes, Boss, para andar preocupado! ¿Y que todavía la peña se estuviese pensando en manifestarse (que no cuesta nada) y en sumarse a la huelga?
    Si nos cruzamos de brazos, les dejamos libres los bolsillos, nos seguirán recortando derechos de todo tipo, pues ya hemos visto como los logros de tantos años de esfuerzos se han ido, como decimos en Cádiz, "al carajo" (con perdón), como la negociación colectiva se ha convertido en una frase hecha, los acuerdos y pactos en papel mojado, el ET se lo pasaron por el arco del triunfo, el pacto por las pensiones... y suma y sigue, y... a lo peor, nose vemos como la locomotora de esa Europa de la que ahora tanto recelamos; Alemania.

    ResponderEliminar
  10. A los que no han hecho la huelga debería darles vergüenza, pero también a los sindicatos calificarla de "éxito". Ha sido un fracaso total, y poner la excusa de los servicios mínimos es patético porque en la mayoría de los sitios se ha podido comprobar que casi nadie ha hecho huelga. Lamentable, pero cierto

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo poco tiempo en la administración, pero lo que he observado hasta ahora es que la gente NO SE SIENTE REPRESENTADA POR LOS SINDICATOS, y esta huelga fallida es un buen ejemplo.
    Como ha comentado algún otro compañero, a mi centro de trabajo no vino ningún sindicalista a explicarnos los recortes, los motivos para hacer huelga, los pasos a seguir, etc. Lo que se organizó desde CCOO (de los otros sindicatos no tuve noticia en absoluto) fue una asamblea en Usos Múltiples, a la que asistí junto con otras pocas personas, y me dí cuenta de que quienes allí estaban no querían escuchar lo que teníamos que decir. Yo de hecho les dije que en el foro que administro con más de 3.800 personas, la gente comentaba que en sus oficinas casi nadie iba a hacer huelga, así que sería un completo fracaso. Pero se limitaron a decir que la gente siempre pone excusas. Y cuando más tarde empecé a decir que la gente no se siente representada por los sindicatos, me cortaron la palabra directamente, así que no dije nada más, estaba claro que no querían escuchar.
    Creo que antes de convocar una huelga, hay que escuchar a la gente, pues se supone que nos representan y para ello tienen que saber lo que queremos y opinamos nosotros. Dialogar entre todos y buscar las mejores soluciones, pero no organizar una huelga así de esta manera, a posteriori, cuando está todo el pescado vendido y nada puede hacerse.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista son varios los motivos para un fracaso:

    1.- Percepción por parte de los funcionarios que las medidas adoptadas eran inevitables (que cualquier otro partido hubiera hecho lo mismo), lo que no quiere decir que sea justo. Y que la huelga no iba a servir para nada, cuando en general cuando se recurre a una huelga es para presionar y modificar o influir en una negociación, no sólo por dignidad. Por lo tanto muchos han pensado en que para qué perder más dinero...
    2.- No movilización del sector transporte. Es vital para el éxito de una huelga. Aunque también es vital el de la enseñanza (como no se donde dejar al niño me quedo en casa).
    3.- Quizás un inadecuado planteamiento por parte de los sindicatos por los siguientes motivos:
    - Socialmente no se han movilizado cuando pasábamos de 4 millones de parados y su único movimiento ha sido con el tema de funcionarios, aunque justificado, de mala venta social.
    - Se ha presentado como un ensayo de una próxima huelga general, incluso líderes sindicales se han manifestado así o no han sabido diferenciar. El funcionario se ha preguntado para qué hacer una huelga el día 8 y otra el día 30.

    ResponderEliminar