jueves, 1 de julio de 2010

AMORTIZACIONES

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros la reducción del 8% al 5% del máximo de vacantes que pueden tener los departamentos de la Administración General del Estado. Además, suprimirá cerca de 100 subdirecciones para ahorrar 8 millones de euros.

La administración pretende dar un nuevo giro de tuerca y aprobar el viernes que los departamentos solo puedan tener un 5 por ciento de vacantes, el año pasado en el 8%, pero imaginaros la situacion hace 3 años la policia estaba en un 25% y trafico mas o menos en un 20% de vacantes.

Que significa que la administracion amortice puestos, pues que evidentemente perdemos primero empleo, habra menos, segundo perdemos margen de maniobra, ya no habra puestos suficientes para realizar modificaciones de rpt.

Cual va a ser la situacion pues el año pasado la administracion del estado perdio por amortizacion exactamente 10.315 entre personal funcionario y laboral que se amortizaron. Este año perdera alrededor de unos 4.000 puestos por punto porcentual reducido, se reducen 3 puntos pues 12.000 puestos perdidos.

Como nos afectara, pues mucho en todo el organismo, habra que ver que pasa con las adscripciones, comisiones. Perderemos puestos en todas las plantillas, los concursos seran muy pequeños ya no habra vacantes.

Con este escenario si en la rebaja no va el 15 al 17 incluido, es decir que los puestos que tenga que dar el ministerio sirvan para eso, es imposible que queden vacantes en el ministerio para hacer frente a las amortizaciones que se solicitan.

Nuestra situacion empieza a ser desesperada, los recortes son cada vez mas profundos. La administracion ha tomado buena nota de la huelga y ahora ya empieza a pasarnos a todos facturas, lo peor es que esto parece no tener fin, y la administracion continua y continua apretando las tuercas y al final no van a tener nada que apretar porque van a desintegrar la administracion publica española.

19 comentarios:

  1. He leido la intervención de esta señora, y si bien es verdad que ¿defiende? a los empleados publicos tiene una forma muy penosa de demostrarlo, por lo tanto creo que nada de lo que dice es creible.
    Lo siento por aquellos compañeros que aun creen en ellos.
    Quiero que quede claro que soy y siempre sere de izquierdas

    ResponderEliminar
  2. Cesar, ¿en trafico nunca pasa nada digno de colgar en este blog?

    ResponderEliminar
  3. Visto el resultado del día de la Huelga y Manifestación de Funcionarios, ya todo lo demás me importa un bledo, pues está claro que se habla mucho y luego no se hace NADA, ni unos ni otros. Así que paso de todo. Yo me saque unas oposiciones por tener un trabajo fijo y ganar estabilidad. No faltaré a la profesionalidad en mi trabajo, por una cuestión de dignidad personal, y todos los meses cobraré menos que las cuquis de la Calle Monteras, pero cobraré.
    Conmigo que no cuenten para la Huelga General del día 29 de Septiembre, porque va a ser otra pérdida de tiempo (ya lo hice el dia de la Huelga y Manifestación de Funcionarios) y en esta vida no estamos para perderlo en tonterías.
    Que los Sindicatos, os haceís un tanto pues la Administración os hará tres.
    A mi que salga esa indecente mujer diciendo lo de la reducción de vacantes y comunicando la aprobación, el próximo viernes, del Observatorio de la Función Pública, pues como que no me interesa ya que todo es papel mojado y la prueba de ello,mirad lo que han hecho con nuestro derechos adquiridos: los salarios.

    Todo esto muy parece de muy mal gusto, pues parece que para el Señor Toxo, tiene más justificación la Huelga salvaje de los trabajadores de Metro de Madrid, que la de alrededor de 3 millones de funcionarios en España.

    ResponderEliminar
  4. Si todos, y no solo uno pocos, hubiéramos ido a la dichosa huelga, otro gallo nos cantaría. El Gobierno y las CCAA toman nota, los funcionarios y empleados públicos en general son cómodos y conformistas y con esta lectura, harán lo que quieran con nosotros.

    Por comodones y conformistas, tenemos justamente lo que nos está pasando y lo que vendrá en no mucho tiempo. Todo cada vez peor.

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a la huelga compañeros A PESAR DE LOS SINDICATOS. Pero había que ir ante la infame decisión tomada por ZP y su Gobierno. Con la de dinero malgastado y nos roban parte de nuestro sueldo y ahora una subidita del IVA para que lo llevemos mejor. Bajará el consumo bastante y evidentemente habrá más paro y más miseria. Yo lo llamo la Venezualización de España. Y a eso vamos, millones de parados y montones de personas con una aspiración máxima de una ayudita social de cuatrocientos y pico euros.
    Imagino que aún nos pueden seguir rebajando el sueldo y algunos por desgracia no rechistarían.
    Los funcionarios no creen en los sindicatos, eso está claro. Ese Cándido Méndez chuleando de su amistad con ZP en la primera fila del mitin lo están pagando caro los sindicatos. Son Instituciones a sueldo del Gobierno(las subvenciones para su gestión y para cursos son millonarias y se vive muy bien de liberado sindical).
    Pero todo ésto que ya lo sabemos no quita que HUBIÉRAMOS HECHO HUELGA A PESAR DE LOS SINDICATOS que por cierto no merecen para nada nuestro más mínimo apoyo.
    Yo se lo dije al que vino a convencernos de hacer huelga a la oficina. Lo primero que se pida la dimisión del Presidente del Gobierno desde ya por Cándido Méndez y Fernández Toxo. Pero no, pobrecito ZP que en la UE lo han obligado a bajarnos el sueldo. Suerte que ha estado ZP porque el PP lo hubiera bajado más aún. El Gobierno se ha equivocado. Soy de izquierdas al máximo pero lo que está claro que la gestión del país está siendo NEFASTA y cualquier partido y cualquier persona sensata incluso llevaría este país mejor que el Gobierno que tenemos.
    Eso es lo que se ve desde fuera y no se ha dado caña en pedir la cabeza de ZP ni en airear los miles de millones de euros malgastados y que han hecho que el déficit se haya desbocado obligando a tener que ser tomadas estas drásticas medidas.

    ResponderEliminar
  6. Yo no entiendo que si hay un acuerdo firmado por la CECIR sobre reclasificación de puestos de trabajo del nivel 15 al 17 los sindicatos no exijais la inmediata aplicación a los puestos que corresponden.
    Si ya se ha aprobado, se supone que una partida presupuestaria ha de ser destinada a ese gasto y en los presupestos de este año tendríais que haber visto que eso estaba contemplado.
    No entiendo que los sindicatos no deis un puñetazo encima de la mesa y exijais que como se ha hecho en todos los demas ministerios, el de interior haga la reclasificación ya.
    De verdad que no entiendo que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cesar:

    Cuando hablan de reduccion de vacantes a cuales se refiere?? A las que no están ocupadas por interinos? Es decir a las vacantes puras o de la gente que se va jubilando...puedes explicar esto, por favor!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Al penultimo anonimo, los presupuestos no funcionan asi,los presupuestos tienen un servicio, un programa, un capitulo, un articulo, un concepto, un subconcepto.Mas o menos te lo he resumidio en ninguno aparece subida del nivel 15 a 17 porque eso no esta en los presupuetos. Aparece complemento de destino encima si eres de la policia junto con los policias, si eres de la guardia civil junto con los guardias. En fin que en los presupuestos es imposible saberlo, por otro lado es que no se presupuesta, se pide a hacienda.
    Los demas ministerios lo tienen mas facil, aqui es economicamente mas complicado, y lo del puñetazo y lo que hacemos es sencillo, si todavia tenemos posibilidades de lograrlo es gracias a que estamos dando golpes encima de la mesa, sino hace ya tiempo que hubieran pasado, tu crees que el ministerio es el que tiene ganas de seguir con el tema? porque el ministerio esta intentado hasta el final la reclasificacion?para ellos es mas facil decir no, todos a recurrir y listo. Asi que si no sale asumiremos el fallo en la presion y negociacion, y si sale que va a pasar si sale... quien lo habra sacado adelante.....La administracion como siempre y los sindicatos no hacemos nada........ En serio esto esta ahora con posibilidades gracias a los sindicatos no a la administracion que ayuda nada, absolutmanete nada.

    ResponderEliminar
  9. César, hoy en el BOE sale publicado un concurso "general" en la Jefatura Central de Tráfico. Lo he puesto entrecomillado porque más parece un concurso específico destinado a consolidar los puestos ocupados por adscripciones provisionales. Sería muy de agradecer que nos dieras tu opinión sobre este concurso y que nos pudieras hablar de si a corto o medio plazo saldrá alguno destinado a operadores de información. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  10. hola Cesar.. como interino del dni cuya plaza no ha salido ofertada, me enfrento ahora a la duda de si esta amortizacion de puestos me afectara... se sabe algo de como ira el tema? hay alguna prevision de que pasara con los interinos cuya plaza no salio ofertada cuando termine el plazo de toma de posesion de los nuevos funcionarios? y la rpt? para cuando y como?
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaria que me aclares una duda que tengo ¿es normal que me entere antes de vuestras notas informativas por el Fesbook que por que nos lo remitan vuestros delegados?
    Lo digo por que si para estar a corriente de lo que haceis en vuestra sección sindical tengo obligatoriamente que tener estas herramientas, nos lo poneis dificil.
    Y pensandolo bien ¿para que quereis delegados sindicales si con estos metodos no os hacen falta?
    ¿No seria más logico que primero lo remitieran ellos a los trabajadores y despues lo pusierais en estos espacios?

    ResponderEliminar
  12. Hola Cesar, he visto que el lunes salio publicado en el BOE, el concurso de traslados de Trafico, por lo visto en Valencia no hay vacantes, tengo entendido que vuestros compañeros de Valencia presentaron demanda por las adscripciones provisionales que en esta provincia hay, ¿teneis pensado hacer algo con esta convocatoria? lo digo por que no me gustaria tener que chuparle el culo a nadie para poder volver a mi casa.
    ¿Es verdad qaue Valencia es la unica que ha presentado demanda por estas adjudicaciones?

    ResponderEliminar
  13. Estoy indignado por el listado de vacantes que han ofertado a los auxiliares de nuevo ingreso, casi todas en la Policía, muchas en Galicia incluso en pueblos o en Asturias, y nosotros que???? los que estamos desplazados queremos estar con nuestra familia y vosotros no haceis nada!!!!

    ResponderEliminar
  14. De nuevo he entrado en vuestro faceook y hay una información que no ha llegado por vuestros delegados sindicales ¿va a ser asi siempre? por que si es asi en las ooximas eleccciones no voy a saber a quien votar si a vuestro delegado o a lo pagina del facebook

    ResponderEliminar
  15. ¿Por que las adscripciones provisionales solo se han denunciado en Valencia? ¿Es que en el resto de España no hay? Estoy seguro de que sí las hay sobre todo en Madrid, sin enbargo pareceis no querer quitarle el caramelo a los enchufados por la DGT, luego decis que si que haceis por los funcionarios

    ResponderEliminar
  16. ¿Pesais hacer algo con el concrso de trafico, o tengo qe esperar como de costumbre a que venga vuestra enlace sindical por la jefatura? lo digo porque esta claro que es quien siempre esta dispuesta a pelearse nuestros puestos de trabajo

    ResponderEliminar
  17. Sobre las adcripciones estais dando por hecho algo que no es cierto, quien ha dicho o donde se ha dicho que solo valencia. Valencia fue la primera pero el resto tambien estan en proceso de denuncia. Asi que eso de que no estan no se de donde lo habeis sacado, el procedimiento va segun lo dispuesto por los servicios juridicos centrales de CCOO.

    ResponderEliminar
  18. A los del concurso de trafico, el siguiente post es sobre eso.

    ResponderEliminar
  19. Al de facebook me podrias decir que noticia se publico primero alli, es que se supone que no puede estar publicada alli antes que enviada.

    ResponderEliminar