domingo, 30 de mayo de 2010

REFLEXIONES

Alguno de vosotros ha puesto que pintamos la situación mal para que vayáis a la huelga. Y a mi me gustaria solo aclarar algunas cosas.

Cuando decimos que los 15 a los 17 no salia, es que en ese momento la cecir pedia 14 millones de euros por reclasificar los puestos y eso hoy no es posible hacerle frente, pero nosotros y el Ministerio buscamos una solucion, la que ya os he puesto que es una posible solucion. ( si quisieramos calentar a la gente os engañariaños y diriamos que no hay ninguna posibilidad, cuando hoy si la hay aunque sea del 60%).

Sobre el concurso yo estoy convencido de que van a recular y que van a dar el listado, porque con la que esta cayendo si encima paran el concurso saben que la gente no lo soportaria y que nosotros os echariamos encima de la Subdireccion de Personal, y yo creo que no son gilipollas. Es verdad que la policia esta presionando mucho para que se demore pero yo no quiero pensar que el Ministerio ceda, yo creo que ahora nos esta midiendo, esta calculando que pasa si lo alargan.
Yo tengo buen olfato, llevo tiempo en esto y se que ahora no tienen valor para prorrogarlo porque la presión ahora mismo es enorme y no la soportarian, pero se que estos dos ultimos dias y la proxima semana nos echan un pulso para ver si respondemos o no, como han visto que hay respuesta estoy convencido de que se lo van a replantear, si no lo hacen el martes, post sobre que vamos hacer, y a quien le vamos todos a tocar los coj.... para que salga.

Sobre la productividad y el recorte, es que esta en el decreto, y todos lo podeis leer, pero aqui si hare un post especial para que veais que clase de administracion tenemos y como utiliza este concepto.

Sobre los concursos y su congelacion aqui tengo para muchas horas, que quiere la administracion, reorganizar plantillas en la AGE, que quiere decir, que quieren suprimir puestos, para ello que necesitan que no haya movimiento que nadie saque puestos durante unos cuantos meses para que asi puedan decidir donde quitar puestos.Reducir eso es lo que pretenden.

Habra mas recortes seguro, los presupuestos tienen un techo de gasto para 2011 de casi un 8% menos que los de este año, asi que habra que reducir de todos los capitulos incluido el capitulo 1 retribuciones, asi que seguro que reducen accion social, formación espero porque las otras alternativas en el capitulo 1 son mucho peores, ( esto es una opinion basada exlusivamente en lo presentado por el gobierno sobre el techo de gasto).

Para ir acabando, los sindicatos hacemos cosas mal, muchas seguro, y yo el primero, pero el dia 8 cada uno debe de saber ya que tiene que hacer, todos somos mayorcitos y unos haran huelga y otros no, pero esta vez no es ni parecida a ninguna otra vivida porque ahora todo es recorte.

Alguno me ha visto por su comisaria en los ultimos dias, nosotros seguiremos haciendo nuestro papel, y de vosotros depende no el futuro de los sindicatos, sino el futuro de la funcion publica española, el futuro de nuestro trabajo y el futuro de lo que va a pasar en los proximos 2 o 3 años.

Solo un dato estadistico que por cierto la Administracion conoce, sabeis cual es la adminitracion con menor seguimiento de huelgas de todas ( la del estado).


Y porque todos somos ya mayores, yo no quiero calentaros con la huelga solo os dare motivos y que cada uno analice y luego haga lo que quiera, pero en esta huelga se decide nuestro futuro.

14 comentarios:

  1. Si recortan plazas en la Policía, ¿quién coño va a hacerlos putos DNIs? Si hemos sido deficitarios hasta ayer mismo y lo volveremos a ser en nada.

    Yo alucino con esta mierda de país, y esta mierda de gobierno. ¿Por qué no recortan en las CCAA, que siguen gastando a manos llenas en proyectos faraónicos de mierda? y tienen a todos a sus enchufaditos de las empresas públicas a buen cobijo, y a los funcionarios, enchufados o no, cobrando bastante más, y a muuuuuchos de ellos rascándose los santos cojones -y no precisamente como nosotros, que no tenemos tiempo ni de ir a echar la meada? Y los ayuntamientos? Les van a cortar el sueldo en la misma medida que a nosotros? les recortarán algo siquiera? ¿Por qué no meten en la cárcel a todos esos banqueros hijos de la gran puta? O mejor, ya puestos, una guillotina en la plaza pública...Que asco de país, dan ganas de exiliarse...

    ResponderEliminar
  2. A mi esto del concurso me tiene quemadisima, no duermo, no tengo ganas de ná...hay que hacer lo que haga falta para que vean que con nosotros no se juega más. Cuando convocaron el concurso pusieron plazo de resolucion de 6 meses, eso es algo que han hecho ellos, la falta de prevision es de ellos, que asuman las consecuencias...¿qué hay que hacer para presionar? Yo hago lo que sea...

    Por otro lado, respecto a la huelga, hombre yo por supuesto que ese dia no voy a trabajar, ni dudarlo que ya está bien, pero desde aqui hago un llamamiento a los representantes de CCOO en Barcelona, que tenemos varios en una Comisaria pero que no les vemos el pelo por ninguna otra oficina para que nos informe. Nadie viene a informarnos ni a decirnos nada... Bueno, perdona que haga desde tu blog este reproche, pero aqui estamos mu quemadillos con eso.

    Y lo dicho, aunque algunas veces las malas noticias que nos das me hagan subir por las paredes te agradezco tu trabajo, es de agradecer los marrones y quebraderos de cabeza que te estas comiendo.

    ResponderEliminar
  3. El presente es malo, pero el futuro, si no reaccionamos, será inevitablemente e indudablemente muchísimo PEOR y no solo en lo relativo al sueldo...
    Yo ire a la huelga el dia 8. No soy de esas personas que cacarea mucho en el puesto de trabajo y se queja por todo, y el dia X se cruza de brazos mientras que otros luchan por los derechos de todos.
    Lo nuestro, lo tenemos que defender nosotros, pero todos. Hoy es el sueldo, mañana volverá a ser el sueldo, pasado, la privatización de lo que puedan, al otro laboralizaciones perdiendo la condición de funcionario... el futuro pinta mal y mejor no va a ser que en tiempos pasados viendo el rio como esta de revuelto. Correos es un ejemplo de lo que nunca se debio haber hecho y es un aviso que deberia habernos hecho estar mas alerta.

    ResponderEliminar
  4. Alabo la mucha información que nos das. De verdad que te estamos muy agradecidos. Aunque también te digo que la gente no cree en los sindicatos. La huelga de un día es mínima, faltan movilizaciones semanales bien orquestadas y sobretodo que los muy amigos del Gobierno(Cándido Méndez y Fernández Toxo) "dejen de hablarle". Es decir, pidan su dimisión a voz en grito. El único culpable de esta sitación es quien ha metido en la vorágine de gasto público tremenda que ha hecho que el déficit nos coma. Gasto público que ya en tiempos de crisis debería haber sido frenado hace mucho tiempo y hay muchas partidas supérfluas suprimibles antes que el sueldo de muchísima gente que generará a su vez más desempleo por el menor consumo que haremos. El Gobierno ha sido muy irresponsable y ahora lo pagaremos todos. Eso no lo tenéis claro los sindicatos. Sois muy tibios con el Gobierno sobretodo porque estáis bien subvencionados, gestionáis un muy goloso fondo de pensiones públicos, etc...
    Todo ésto no va por ti, pero sí por los dirigentes de los sindicatos. La huelga no la seguirá ni la mitad de la gente, ni 1/3 diría yo para ser realista y los que la hagamos será más por dignidad que por otra cosa.
    Huelga indefida o movilizaciones indefinidas hubiera sido la respuesta a la AGRESIÓN MÁS BRUTAL a los funcionarios de la democracia y no un diita de huelga para hacer el paripé.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola César!

    Gracias por estar hasta las 3:30 de la madrugada escribiendo en el blog para mantenernos informados.

    Prefiero que salga un listado bien baremado en septiembre a que lo saquen el lunes y sea una chapuza, dándose plazas a funcionarios con menos puntos que otros mal baremados.

    Gracias, César por tu información y tu trabajo.

    L.R.

    ResponderEliminar
  6. César, en mi centro de trabajo, es una Jefatura de Policía, creo que muy pocas funcionarias van a la huelga (digo funcionarias porque son gran mayoría)
    Tal vez no estés de acuerdo, pero creo que las organizaciones convocantes deberías de tener presencia en los centros de trabajo, hablando de la necesidad de secundar a la huelga, vamos, como antiguamente cuando no teníamos internet.
    Saludos,
    Pepe

    ResponderEliminar
  7. A qué se refieren con "congelar" los concursos? A paralizar los que ya están convocados y en trámite a la espera de listados, o a que no se van a convocar nuevos? Es que es muy distinto...
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no prefiero que salga bien baremado el concurso en septiembre, YO PREFIERO QUE SALGA BIEN BAREMADO ESTE MES YA.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. César: a ver si te he entendido bien...¿con lo de "suprimir puestos", quieres decir que a lo mejor echan interinos -de los que están ocupando vacantes- y a los funcionarios nos pueden obligar a irnos a otro puesto, posiblemente en otra ciudad, donde a ellos les parezca bien? Si eso ocurriera, ¿de donde saco yo el dinero para una mudanza? ¿quién me va a indemnizar?

    Esto me parece gravísimo. En mi caso, estoy en una comisaría local, y si decidieran amortizar mi plaza, el nuevo puesto asignado tendría que ser forzosamente en otro pueblo o ciudad. Una mudanza en condiciones se puede ir fácilmente hasta los 3000 euros. ¿¿¿¿¿Quién me va a pagar a mí eso????

    Por favor, dime que eso no va a suceder...

    ResponderEliminar
  10. César gracias por la información y agradecerte las maneras de como lo haces.
    Ahora, a mí no me convence ir un día de huelga.
    Sólo, iría a unha huelga indefinida, porque si no de puta pongo la cama.
    Además, he leído todo lo que has colgado es cierto.
    Pero debo decirte que tengo alguna información privilegida, desde que conozco la ley de presupuesto del año 2011.
    Habiéndome reunido con algún diputado y algún asesor, de este presidente de Gobierno.
    Se me dice que noooooo habrá, más recortes a los funcionarios públicos, teniendo conocimiento de esto como comprenderás no me manifestaré..
    Eso sí me han dicho que a medio plazo no habrá ningún tipo de medida adicional, que las ya expuestas y otras como expones, son correctas.

    Sobre el concurso, conozco a la Subdirectora y es bastante dura, así que te toca luchar.
    Más vale unos resultados correctos que unos resultados presuntamente legales.

    Sin más, César hay que decir la verdad y cuando los funcionarios pedimos por mayoría en mi unidad de trabajo, una huelga indefinida, no nos podeis vender que un día de huelga es necesario, he sido claro verdad.
    Eso los próximos presupustos
    Se implantará, las rentas del Patrimonio
    Tambien el de sucesiones
    Y se subirán los tramos de IRPF
    Alguna medida adicional, sería el copago.

    ResponderEliminar
  11. Claro que el día 8 hay que salir a la huelga, pero también los sindicatos se tienen que saber mover al menos a nivel de centros, resulta que el día 20 fuimos a la concentración en Bilbao, eramos 4 y encima algunos infiltrados, no hubo nada de información en los centros, no se para que estan las horas sindicales, desde el día 20 no se ha hecho nada, ni motivar, ni calentar el ambiente, ni informar a los funcionarios, ni nada de nada, así que se espera.
    De todas las maneras Cesar yo siempre contigo, tu labor me parece genial, pero se que has estado en Bilbao la semana pasada y yo te esperaba por la Comisaría y creo que deberías haber pasado, no solo hay que venir cuando hablamos de subidas de complementos, debeis estar a las duras y a las maduras

    ResponderEliminar
  12. en mi centro de trabajo, aún estamos esperando a que nos visite un sindicato. Y no, no vamos a la huelga y somos 14. No vamos, x que es algo inútil, te quitan dinero y aún encima os engordarían a vosotros el ego. De eso nada.

    ResponderEliminar
  13. anonimo fernandez31 de mayo de 2010, 23:40

    Bueno, ya llegaron la hora de las excusas, no voy a la huelga porque un dia no soluciona nada, no voy a la huelga porque nos quitan el dinero, no voy a la huelga porque es un lavado de cara de los sindicatos que viven de la subvenciones,en fin excusas para escapar de las responsabilidades de cada uno.
    Hablando de subvenciones, que podemos decir de los periodicos que reciben subvenciones para comprar papel y que tienen propaganda institucional? son unos vendidos? que podemos decir de la iglesia que recibe dinero a espuertas me guste o no me guste? son unos vendidos? que podemos decir de los que compran viviendas de vpo, son unos vendidos? y de los que llevan a sus hijos a colegios concertados o publicos, son unos vendidos? y de los que cobran el remi, son unos vendidos? y de los empresarios que cobran subvenciones por contratar trabajadores, son unos vendidos? y de los empleados publicos que no cumplen el horario, son unos vendidos? y de los autonomos que ahora van a cobrar el paro, son unos vendidos, sigo? venga ya!! vivimos en un pais de subvencionados y la historia es echar la culpa a los demas y esperar que alguien, un ente superior, venga a modo de redentor o en una nave espacial y nos resuelva los problemas. Estoy convencido que un dia o un año de huelga no va a hacer que el gobierno rectifique, pero por mi dignidad profesional y de ciudadano de a pie, el dia 8 iré a la huelga aunque solo sea para manifestar mi protesta por este atraco a mano armada con alevosia y nocturnidad, que los 60 euros que me van a descontar sirvan para lo que sea, que se los metan por... que 60 euros nos lo gastamos en un comidad festiva, en un espectaculo o un partido de futbol. Lo demás son ganas de echar las culpas y responsabilidades a los demás y nosotros tranquilamente a esperar o mejor, como ya he comprobado, a pedir que nos nombren servicios minimos para eludir tener que dar explicaciones. El 9 junio, tras la huelga, tendremos lo que nos merecemos y lo peor de todo es que igual lo que nos merecemos es lo que nos esta pasando. No puede ser que la respuesta sea "pues si me recortan yo voy a trabajar menos" seriedad. Como dicen en mi pueblo, el que quiera mojojones que se moje los... y lo dicho, yo, el 8 de junio saldré a la huelga y no porque mis compañeros salgan o no salgan sino porque creo que debo salir.

    ResponderEliminar
  14. Cuelgo lo que ha colgado una compañera en un foro de auxiliares:


    "Me han comentado esta mañana por email los de CCOO del Min. de Economía y Hacienda, que la CECIR ha autorizado la reclasificación a nivel 17 de la gente de nuestro ministerio que cumplimos 2 años antes de que se publicara el decretazo. Así que en breve nos lo van a poner!! Por lo visto, dentro del Ministerio sólo entrábamos en el acuerdo los de Catastro, y es lo que aparece en la noticia:

    http://www.ccoomeh.org/ccoomeh/

    "Tras la mediación de CCOO con el Ministerio y CECIR, se han aceptado las reclasificaciones en aquellos casos en que los dos años se cumplan antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por todos conocido.
    Se va a modificar el nivel de complemento de destino del personal de las gerencias del Catastro, como consecuencia del Acuerdo entre Administracion sindicatos 2007-2009, que se quedaron sin efecto, es decir, los que siguen estando en el nivel 15, siempre en las condiciones citadas. En los próximos días se procederá por la Administración a la normalización de su situacion, es decir, el paso del 15 al 17."

    Ahora qué???

    ResponderEliminar