martes, 18 de mayo de 2010

Concentraciones en la subdelagaciones, delegaciones del gobierno y en hacienda en madrid

Sigo leyendo y no paro, sobre la opinion que los ciudadanos tienen de la administracion publica.

Numerosos blogs, paginas, medios de comunicacion, aplauden la decision de recortarnos el sueldo, pero que sucede en un pais cuando la gente se alegra de que a sus empleados publicos cobren menos.

Esto es una parte de un articulo de el Mundo

Ayer Zapatero anunció que recortaba un 5 por ciento el sueldo de los funcionarios. Algún día no tendrá más remedio que rebajarlo hasta un 15 por ciento y reducir en no menos de un 40 por ciento la plantilla de funcionarios que hoy hay en España. Se acabó que paguen trabajadores por gandules, se acabó es despilfarro. Alemania está harta de pagar y ya no se siente culpable.

Que el colegio público deje paso a la escuela concertada y no hace falta que los maestros sean funcionarios. Una medida entre tantas.

Queridos funcionarios, vuestra hora ha llegado. Y no inspirais ninguna lástima


Esta y muchas otras opiniones demuestran que los empleados publicos, no hacemos bien una parte de nuestro trabajo, la dignificacion de nuestro trabajo.

Los gobiernos da igual el color utilizan a los empleados publicos, como arma electoral y miden cada movimiento con ellos sobre las encuentas electorales.

Nosotros, y no hablo como sindicato, sino como empleado publico, tenemos que dignificar nuestro trabajo y hay muchas formas de hacerlo y una de ellas es defender lo publico "res publica" por encima de todo.

Las opiniones de muchos medios, no hacen mas que situarnos en una nueva dimensión,aqui ya empezamos a hablar de nuestro futuro, del futuro de españa, del futuro del estado de bienestar.

Mañana empieza la batalla, todos debemos de acudir a las concentraciones convocadas a las 6 de la tarde en las subdelagaciones o delegaciones del gobierno dependiendo de la ciudad y en Madrid en la calle alcala 7 en el ministerio de Economia y Hacienda.

1 comentario:

  1. Creo que la movilización de esta tarde no la han llevado adecuadamente los sindicatos. Nadie ha venido por la oficina a informarnos, mucha gente se acaba de enterar de que es esta tarde la concentración. Ayer a última hora nos dejaron unos papeles en una mesa con información, y casi nadie los vio, pues no es lo mismo dejar un papel que venir a informar en persona a la gente. Así que no sé cuánta gente iremos al final...

    ResponderEliminar