miércoles, 14 de abril de 2010

SOBRE CONCURSO POLICIA

En anteriores post puse que la fecha de las renuncias era el día 15 de abril, después de haber leído vuestras contestaciones, y de ver la situación jurídica, nosotros le propusimos al Ministerio un cambio en los procedimientos.

Atención la fecha ya no es 15 se amplia el plazo y a continuación os explico la situación.

A día de hoy no están todas las instancias grabadas, digo grabadas no valoradas, faltan 100 solicitudes por grabar, todavía. Una vez que todas estén grabadas se publicara el listado de admitidos y excluidos y se publicara igualmente el nuevo plazo para las renuncias, esto se publicara en la pagina Web WWW.MIR.ES . Esto dará garantías jurídicas a todas las personas que quieran renunciar, y también a los que estén excluidos y admitidos, porque abrirá un plazo publico y mas amplio.

El próximo plazo lo publicaremos aquí, y en hojas informativas. Este sistema es mucho mas claro y lo recogemos de vuestras peticiones que son muy útiles.

El concurso, tiene pendientes todavía unas 2000 solicitudes por valorar,ya se han valorado mas de la mitad de las solicitudes.

20 comentarios:

  1. Gracias por la información. ¿Podría entonces mantenerse como fecha de resolución probable el mes de mayo?

    ResponderEliminar
  2. eso de que veamos una lista de admitidos y excluidos en un concurso de perifericos de la policia en la web del MIR.ES es novedoso, tanto que se podría especificar un poco el enlace,pues no hay ninguno dedicado al personal del Ministerio del Interior,tal como tiene otras webs de otros Ministerios.
    Javier.-

    ResponderEliminar
  3. Hola, César,
    y en dónde se publicará en la página web www.mir.es el listado de admitidos y excluidos? lo digo porque estoy mirando esa página y no sé dónde lo pueden ubicar, porque ahora en lo de ofertas de empleo o en lo de la policía no hay nada que hable de concursos de los cuerpos generales.
    se sabe para cuándo puede estar resuelto más o menos (primera, segunda quincena de mayo, o primera de junio)?
    Gracias por tenernos informados del concurso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se publicarán también las puntuaciones?

    ResponderEliminar
  5. gracias por la información.

    Entonces ¿ES SEGURO 100% que podamos renunciar despues de el dia 15? Parece ser, q esta misma mañana, en la mayoria de sindicatos no tenían noticias de que se ampliara el plazo...gracias

    ResponderEliminar
  6. Espero se publiquen las puntuaciones en esa lista provisional. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Contestaciones uno a uno:

    Fecha probable de resolución finales mayo, principios de junio.

    Si se que es nuevo de hecho nos ha costado un poco que el ministerio lo publique. En los proximos dias nos daran la ubicacion exacta en la pagina web y os la contaremos.

    Las puntuaciones tambien se van a publicar en la pagina web, una vez se haya acabado de valorar el concurso.

    Si seguro, que vas a poder renunciar después del día 15 pero si tienes dudas llama a personal del Ministerio del Interior, que es quien lleva el concurso.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se puede solicitar una prorroga en el cese (en caso de conseguir plaza)por motivos personales?. Lo digo por el tema escolar,ya que parece que no tienen muy en cuenta el que algun@s tengamos hijos a los que no vamos a cambiar de colegio por dias. Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola César!

    Gracias por la información y por tu trabajo.

    Una pregunta: dices que "la fecha probable de resolución sea finales de mayo, principios de junio". ¿Qué se entiende por fecha de resolución, la fecha en que se firma la resolución o la fecha de publicación en el B.O.E.? Caso de ser lo primero, ¿podríais tener los listados provisionales sobre el 15/20 de mayo?

    Gracias.

    L.R.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola César!

    Se me olvidó una pregunta en el comentario anterior: ¿cuándo podrían estar acabadas las 2000 solicitudes que quedan por valorar? ¿Tal vez la semana del 10 al 14 de mayo?

    Gracias de nuevo.

    L.R.

    ResponderEliminar
  11. Sobre la fecha de publicacion en el boe seguro que sera a finales de junio, asi que creo que nadie va a tener problemas con los colegios, pero si se puede pedir prorroga.

    En dos semanas estan todas las solicitudes valoradas, cada dia valoran entre 150 y 250 asi que en 10 dias esta toda valorado. Eso quiere decir que a principios de mayo esta valorado, luego quedan los detalles y esos son complicados, pero finales de mayo principios de junio esta la resolucion es decir el concurso para su firma, desde la firma al boe entre 7 y 10 dias.

    ResponderEliminar
  12. y las listas en el mir cuando saldran publicadas?

    ResponderEliminar
  13. ¿como tener una idea de las posibilidades de cada uno? alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  14. Eso me pregunto yo también..

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola César!
    Grcias por la respuesta.

    Cuando hablas de "los detalles complicados", ¿a qué te refieres?

    Un saludo y gracias.

    Luis.

    ResponderEliminar
  16. ¡ Hola Cesar ¡ Lo primero darte las GRACIAS por tu información y por todo.
    Por lo que puedo entender por todo lo leido, quieres decir que una vez que salgan las listas en la pagina del MIR, con las solicitudes valoradas y las puntuaciones de cada uno de los solicitantes, nos podremos hacer una idea si nos adjudican la plaza o no?
    Hablamos de la primera quincena de mayo, para saber algo de los listados provisionales?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ...esto es un sinvivir!!

    ResponderEliminar
  18. La valoracion esta a punto de acabarse, a partir de ahi, vienen los detalles revisar que todo este bien grabado, el plan concilia, y algunas certificados que no estan claros, en fin esas pequeñas cosas que siempren faltan y que son complicadas.

    Seguimos falta publicar la lista de las personas que renuncia y el plazo que todavía no esta cerrado.

    Para la segunda quincena de mayo habrá lista provisional en Internet y ahí todo el mundo va a poder ver si tiene o no posibilidades.

    ResponderEliminar
  19. Con la lista provisional y tu puntuación tampoco sabras mucho, nunca sabras las para donde han pedido el resto de personas, con lo cual mucho no se arregla.
    ¿Se cumplirá el plazo máximo de resolución que ponía el BOE?

    ResponderEliminar
  20. Sobre tu pregunta yo creo que si.

    ResponderEliminar