martes, 23 de marzo de 2010

OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2

Como continuación al post anterior, continuaremos con la oferta de empleo publico y con la promoción interna, además de explicar aquí la opinión de nuestra sección y la mía en particular sobre lo sucedido el año pasado.

Como sabéis todos los que os presentasteis el año pasado hubo por primera vez dos vías la vía 1 digamos la general y la vía 2 que fundamentalmente beneficiaba a los empleados públicos del INEM, para que nos entendamos todos.

Como inicio, nuestra opinión, la mía y la de nuestra sección no coincidía ni coincide en este punto con nuestra organización, pero eso no quiere decir que no acatemos la decisión máxime si tenemos en cuenta que la nuestra es una opinión minoritaria.

Por que estamos en contra? La administración monto la vía 2 para intentar paliar un problema que tenia en las oficinas del INEM, para paliarlo monto un vergonzoso proceso de promoción interna, impulsado por el Ministerio de Trabajo y aprobado por el ministerio de Administraciones Publicas.

Nuestra opinión siempre fue y así lo intentamos transmitir es que existen otros muchos medios para cubrir las necesidades de un organismo sin tener que perjudicar a todos los demás, porque en este caso solo un organismo salía claramente beneficiado y todos los demás claramente perjudicados.

Este año parece que debido fundamentalmente al numero de plazas se volverá a 1 sola vía para todos los aspirantes, de no ser definitivamente así nosotros siempre apostaremos por una única vía.

Por otro lado el principal problema de la oferta es el numero de plazas que como podéis ver en el post anterior es claramente insuficiente y desde luego incumple el acuerdo de oferta de empleo publico firmado por la administración con los sindicatos.

Por ultimo podéis ver en la oferta como ya no aparecen nuestros organismos como prioritario o deficitario y ya nos permitirá concursar a otros organismos, aunque luego eso tampoco es una panacea, pero de cómo son los concursos en general ya hablaremos en otro posteo.

8 comentarios:

  1. Pero la oferta de empleo público no ha salido ya verdad?? Es que si ya ha salido y pone que no somos en Policia deficitarios por qué sale hoy un concurso de justicia que nos excluye???

    ResponderEliminar
  2. La oferta de empleo publico no ha salido todavia.

    ResponderEliminar
  3. Primero agradecerte la información, después de sto debo decirte, que he tenido la oportunidad de leer el borrador, ya que un sindicato lo ha publicado en internet y es público y notorio..
    Por lo tanto, sí es cierto que no aparecemos, en la lista de prioritarios, por lo tanto creo que llevamos desde el año 1996, sin poder concursar, como bien dices no es una panacea...
    Pero lo dicho, si lees el siguiente párrafo, después de la lista de prioritarios.
    Hay un párrafo, que dice, que la Secretaría de Estado, de función pública, incorporará a los que considere oportuno.
    Por lo tanto, hasta que lo veamos todavía, no lo vamos a creer.
    Si se quitase ese parrafo, estaría de acuerdo contigo, pero tengo mis dudas y además una disculpa más para que la función pública puede hacerse y deshacerse y no poder impugnar ninguna bases de convocatoria de concurso.
    Un fuerte abrazo, Cesar

    ResponderEliminar
  4. me encantaria que desarrollarse en un post el tema de los concursos a otros ministerios y organismos. Ahora recibimos con enorme alegria que podamos concursar pero decís que "no es una panacea". ¿pq decís esto? ¿es dificil conseguir una plaza en otros ministerios ahora q podremos participar? gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas Cesar, soy javier de alicante,he visto tu comentario sobre el area II ( o vulgarmente hablando el robo de los del Inem). Creo que ya lo ha comentado una compañera, que lo del area II, lo indicaba la convocatoria y no la Oferta de Empleo Publico.
    Por lo que me gustaria saber si la desaparición del area II, es un rumor o una creencia tuya.

    Unn saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. La oferta se negocia a nivel general, pero al mismo tiempo que se ve la oferta se ven las convocatorias de la age, casi al mismo tiempo.
    Una cosa es la oferta y otra las convocatorias, pero van casi de la mano. Porque os digo que no va a ver area II porque nos lo ha contado la Directora de Funcion Publica en una converssacion "extraoficial" por eso os lo he puesto.

    ResponderEliminar
  7. cesar, seria d gran ayuda para muxos si nos cuentas como ves el tema d los concursos a otros ministerios, si piensas q puede ser dificil conseguir plaza en otros ministerios y q con la crisis habra pocos concursos y todos para la gente de dentro. Agradeceria inmensamente un post sobre este asunto. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Agradeceria inmensamente q comentaras como ves el tema d los concursos a otros ministerios. Si ves dificil o facil cambiarse de ministerio, si crees q se convocaran pocos y para la gente q ya esta dentro etc etc...gracias!

    ResponderEliminar