viernes, 26 de marzo de 2010

La Sección Estatal de Interior celebró en un emotivo acto su 25 aniversario




id=








El salón del ministerio se quedó pequeño para albergar a todas las personas que asistieron al acto de conmemoración de los 25 años de la Sección Sindical Estatal de CCOO del Ministerio del Interior.
En primer lugar intervino Senén García, sindicalista histórico de CCOO de la Dirección General de Tráfico y fundador de la sección estatal de Interior, que recordó cómo fueron los duros comienzos para el sindicato en el ministerio. A continuación, se apagaron las luces y los asistentes pudieron ver una presentación en la que se repasó la historia de lo sucedido en los últimos 25 años de la sección de CCOO.

A continuación Alfonso González, que conducía el acto y había dado la bienvenida, ofreció la palabra primero al secretario confederal de Organización de CCOO, Antonio del Campo, quien excusó la ausencia de Ignacio Fernández Toxo, pero aseguró que él se sentía orgulloso de poder representarlo en la celebración de los 25 años de CCOO en Interior. Después intervino Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, que apostó por la defensa de lo público y la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público.

Cerraron el acto el actual secretario general de la Sección Estatal de CCOO de Interior, César Pérez Gómez, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba. El sindicalista agradeció el esfuerzo y dedicación de la afiliación de CCOO de Interior durante los 25 años, y también agradeció a los representantes de la Administración su colaboración en la actividad sindical desarrollada por la sección sindical de CCOO.

El ministro destacó lo importante que es celebrar también aniversarios de sucesos positivos, como es la presencia de CCOO en el ministerio, primero por ser precisamente el de Interior, en el que la actividad sindical hace 25 años no sería nada fácil, y segundo, porque las condiciones laborales del personal habían mejorado, gracias sobre todo a la presencia de CCOO y otros sindicatos en el ministerio.

A la celebración acudieron altos cargos del Ministerio del Interior, los secretarios generales de CCOO y de la FSC de Madrid, Javier López y Juan Antonio Olmos, y destacados miembros de las ejecutivas de la confederación y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

(copia del articulo de la pagina web www.fsc.ccoo.es)

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario y por el trabajo que estais haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitar a todos mis compañeros por los nervios que pasamos antes y durante el acto y las ganas que le pusimos para que todos los pudierais disfrutar.
    Creo que lo hemos hecho bien...........

    ResponderEliminar
  3. Veinticinco años no se cumplen todos los días; por eso, no podíamos dejar pasar esta fecha sin echar la vista atrás y enorgullecernos del largo -y un tanto pedregoso- camino recorrido. Tenemos sin embargo un presente por el que seguir trabajando tanto como nos enseñaron nuestr@s predecesor@s, y un futuro en el que iremos entregando el testigo a los que vengan empujando. ¡GRACIAS A TOD@S!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y que el empeño que habéis puesto en estos 25 años os de los resultados que merecéis.

    ResponderEliminar
  5. El vino y el jamón..... muy buenos, el acto lo dicho, muy emotivo. La presentación en powerpoint muy bonita, estaría bien que se pudiera descargar desde la WEB o desde este blog para que todos/todas la pudieran ver.
    Enhorabuena por el trabajo realizado, .... y los nervios pasados.

    ResponderEliminar