martes, 16 de marzo de 2010

FORMACION MINISTERIO


El proximo jueves saldra publicado el plan de formacion del Ministerio del Interior, para empleados publicos de la Subsecretaria, Policia y Guardia Civil.

El plazo para presentar la solicitudes concluira el proximo dia 7 abril.
Se podran pedir 2 cursos como maximo de cada area y se garantiza que todo el mundo recibira como minimo 1 curso de los solicitados.

Las solicitudes habra que rellenarlas a traves del portal funciona.

Hay cursos nuevos y nuevos requisitos que se pueden ver rapidamente porque esta en rojo.

Los cursos ya llevan fecha de celebracion asi que todo el mundo ya puede pedir los cursos sabiendo de antemano cuando se van a realizar.


Por ultimo lo que se publica ahora son los cursos de formacion continua,( acordados con los sindicatos), los cursos de formacion departamental ( que no se acuerdan con los sindicatos) tendran nuevos cursos para los interpretes y la formacion para la promocion, junto con la formacion para altos cargos.

14 comentarios:

  1. César: ¿Se nos garantiza un curso por área -por ejemplo, uno on line, uno presencial, uno de idiomas- o uno solo de todos los cursos que se soliciten?

    Gracias por la información, ya me estaba empezando a agobiar la tardanza.

    Por cierto,....contestando al de arriba...a mí me dieron un curso de CCOO la primera vez que los pedía, y no estaba ni estoy afiliado. Sin duda tuvo que ver que estaba dirigido a unos colectivos concretos, porque en mi comisaría nos dieron a varios el mismo curso. O sea, que esos favoritismos de los que algunos hablan yo no los veo por ningún sitio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.
    Me parece muy bien que vengan las fechas estimadas de cuando se va a celebrar cada curso. Por cierto cuando dice que se garantiza un curso como mínimo a que se refiere? del total o cada área ( el año pasado creo recordar eran 4)?.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar,eso de que a todo el mundo le darán un curso parece increible para nuestro ministerio, pero una pregunta, ¿si sólo se pide un curso también te lo darán? o luego dirán que se seleccionó demasiado y te quedarás sin ninguno

    ResponderEliminar
  4. Se podran pedir 8 cursos 2 de cada area hay 4 areas. Eso lo podeis ver en las bases.
    Lo del 1 curso se explica asi haber si lo aclaro bien, se garantiza al menos 1 curso, 1 de todos los que se piden, es decir que si solo pides 1 tu prioridad es ese curso y te garantizan ese, pero si hay 100 que solo solicitan ese curso puede que no te lo den. Si pides 8 te garantizan 1 pero te pueden dar 8, todo depende del numero de solicitudes que existan por curso.
    Por cierto este es el 3 año que se garantiza 1 curso para todos los solicitantes.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias de nuevo por toda la información que das!!

    Es de agradecer,

    Por cierto, se sabe algo mas del concurso periferico,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. esta semana no se ha reunido el tribunal, pero el lunes reanudan de nuevo la valoracion. ya ire contando como va

    ResponderEliminar
  7. César, la semana de semana santa, supongo que tampoco se reunirá el tribunal, ¿no? ¿y la de después de semana santa? lo digo porque como en la policía tenemos los turnos de Semana Santa, supongo que al tribunal también le afectará y a lo mejor están casi dos semanas seguidas sin reunirse. Es por curiosidad.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, no se reunira ninguna de las dos semanas, porque el tribunal cuenta con gente de la policia y tienen los turnos. Pero aun asi a finales de abril estara practicamente todo valorado, a falta de los ultimos flecos.

    ResponderEliminar
  9. ¿se publicaran las adjudicaciones por parte de la administracion antes de firmarse y enviarse al boe para ver los puntos y asi poder reclamar si procede? creo que algo de esto se comento. gracias

    ResponderEliminar
  10. Estoy casi seguro que antes de enviarse al boe, se van a publicar las puntuaciones, pero en un par de semana lo sabemos con total certeza.

    ResponderEliminar
  11. Volviendo al Plan de Formación:

    A ver si alguien me puede resolver esta importante duda (el viernes estuve llamando a los teléfonos de formación del MIR, y no los cogía nadie): ¿hay que acreditar de alguna manera la autorización del superior jerárquico para los cursos presenciales?

    ¿y qué hay que poner en la pestaña "Responsable" al hacer la solicitud (incluye campos para "apellidos", "nombre" y "DNI",...me imagino que del jefe de plantilla).

    César, si estás por ahí échame un cable...

    ResponderEliminar
  12. No hay que poner nada, solo poner solicitud enviada por fax, tampoco hace falta enviarla luego.
    Ah el viernes era festivo en madrid.

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes!:
    tengo una duda yo he conseguido plaza en servicios centrales de la policia, al acceder a funciona no me deja con lo cual no podemos pedir los cursos. Yo venía de fuera, se puede pedir por fax o hay que solicitar a alguien que nos vuelvan a dar de alta? o como podemos pedir los cursos?.Hay varias personas que le pasa lo mismo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. El lunes ya te podremos contestar con algo concreto.

    ResponderEliminar