miércoles, 10 de febrero de 2010

PROPUESTA DE MARIANO RAJOY PARA SALIR DE LA CRISIS

< noticia reproducida integramente del diario expansion del 9-2-2009>

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por un nuevo contrato cuya indemnización podría aumentar progresivamente dependiendo del tiempo que la persona lleve trabajando, y ha apuntado a la posibilidad de que a los cuatro, cinco o seis años la indemnización alcanzaría los 33 días. También congelaría el sueldo a los funcionarios si estuviera en el poder aunque sabe que es algo "duro y antipático".

Rajoy ha propuesto un contrato que suponga un estímulo para la contratación indefinida, ya que ahora mismo no se hacen contratos de este tipo porque la indemnización es muy alta, mientras que en el caso de los temporales ésta en cero días, ha manifestado en una entrevista con TVE. El candidato 'popular' ha subrayado, además, que si gobernara propondría congelar el sueldo de los funcionarios este año, y tendría dos prioridades: reducir el déficit y la deuda pública, lo que sabe que es "duro y antipático", y reestructurar el sistema financiero español.

Rajoy ha recordado que en estos momentos existe un contrato de 45 días de indemnización, uno de 33 -para colectivos de difícil inserción laboral- y otro de cero. Ha insistido en que con el nuevo contrato que él propone, la indemnización podría aumentar dependiendo del tiempo que la persona estuviera trabajando, porque si no el empresario contratará a aquellos de 0 días de indemnización, informa Efe.

En este sentido, ha añadido que el nuevo contrato "sería bueno" para el empresario porque tendría a un trabajador que se involucraría con la empresa, y también para el contratado porque se comprometería más con la empresa y querría hacer las cosas bien y estar mucho más tiempo trabajando. Según ha dicho, la indemnización, en cualquier caso, estaría por encima de los cero días, que son los contratos que se están haciendo ahora en España, lo que ha calificado como el verdadero "drama de lo que está pasando".

Rajoy se ha mostrado a favor de que el Gobierno, las comunidades autónomas y las corporaciones locales hagan un esfuerzo "conjunto" para reducir el déficit y la deuda pública, aunque ha apuntado que para ello es necesario que el presidente del Ejecutivo lo lidere.

P.D. Mariano, otra vez con la congelación, aun recuerdo tu paso por el Ministerio, no hiciste nada y tenias 42 asesores, eso si todos trabajaban para ti como unos negros, es tu merito tu equipo.

2 comentarios:

  1. Mariano...... NO GRACIAS.
    Enhorabuena por el Blog, César.

    ResponderEliminar
  2. anónimo fernández16 de febrero de 2010, 21:32

    Si mariano lo que tenia que hacer ya lo hizo... obedeció a fraga y se caso. Ahora, que nos deje tranquilo, se cosa sus calcetines, cuide de la niña y siga disfrutando de un buen puro y si es en lejos pues mucho mejor, vaya ud. a comparar.

    ResponderEliminar