lunes, 22 de febrero de 2010

MOVILIZACIONES CONTRA EL PENSIONAZO

Mañana comienzan las movilizaciones en contra del pensionazo, os dejo aquí el calendario de manifestaciones y actos, todos debemos de dar una respuesta la gobierno y parar el retraso de la edad de jubilación.


Asturias.- El día 23, a las 19,00h, en Oviedo.

Catalunya.- Las manifestaciones se celebran el día 23, a las 18h en Barcelona y Girona; a las 18,30 en Lleida; a las 19h en Tarragona, y a las 19,30 en Tortosa.

Ceuta.- La manifestación se celebrará el día 23, a las 19h.

La Rioja.- El día 23, en Logroño, a las 19,30h.

Madrid.- El día 23, a las 19,00h desde Neptuno a Sol. Asisten los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Se realizó asamblea de delegados de CCOO el día 4 de febrero.

País Valencià.- Serán el día 23, a las 19,30h en Alicante, Castellón y Valencia. Se hizo asamblea de delegados de CCOO el 15 de febrero.

Andalucía .- El día 24, a las 19,30h, en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Se hicieron asambleas de delegados de CCOO en Sevilla los días 15 y 19 de febrero.

Illes.- Las manifestaciones son el día 26, a las 19:00h en Palma y a las 19:30 en Mahón. Asamblea de delegados de CCOO en Palma el 11 de febrero.

Euskadi.- Celebra la manifestación el día 27, a las 11,30h, en Bilbao. Previamente han realizado asambleas el día 16 en Vitoria-Gasteiz; el día 23 en Bilbao y el día 24 en Durango.

Aragón.- El día 2 de marzo, a las 19,30 h, se celebrarán en Zaragoza, Huesca y Teruel. Se ha realizado asamblea de delegados de CCOO en Zaragoza, el 11 de febrero.

Galicia.- El día 2 de marzo, a las 19,00h, en A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo. Asamblea de delegados de CCOO en Vigo, el 10 de febrero.

Castilla-La Mancha.- El día 2 de marzo, en Guadalajara y Toledo a las 19:00h; en Cuenca a las 19,30h y en Albacete y Ciudad Real a las 20,00h. Asambleas de delegados de CCOO el día 19 en Albacete y Guadalajara; el día 25 en Toledo y el día 26 en Ciudad Real.

Melilla.- El día 3 de marzo se celebra una concentración a las 18,30h.

Cantabria.- El día 4 de marzo, a las 19,00h, en Santander

Castilla y León.- Manifestaciones el día 4 en a las 19,30h en Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ponferrada y Aranda de Duero. Previamente se han realizado asambleas el día 22 en Valladolid; el 24 en Burgos y el día 1 en Salamanca.

Canarias.- El día 4 en Las Palmas y Santa Cruz. Asambleas de CCOO el día 26 en Las Palmas y en Tenerife.

Murcia.- El día 5, a las 19,30h, en Murcia y Cartagena. Toxo y Méndez asisten a la manifestación de Murcia. Asamblea de delegados de CCOO y UGT el 23 de febrero en Yecla, el 26 de febrero en Lorca y el 2 de marzo en Cartagena.

Navarra.- El día 6 de marzo, en Pamplona, a las 17,00h. Asamblea de delegados de CCOO en Pamplona el día 11 de febrero.

Extremadura,.- El día 6 de marzo, en Cáceres y Badajoz, a las 12,00h. Asambleas de delegados de CCOO y UGT en Plasencia el día 1; Cáceres el día 2; en Badajoz el día 4. Asambleas de CCOO en Don Benito, Coria, Almendralejo, Zafra y Navalmoral.

4 comentarios:

  1. Se rumorea que al próximo año desparecerá la jubilacion anticipada de los funcionarios civiles a los 60 años cumplidos y con 30 trabajados en la administración ¿sabes algo sobre ello?

    ResponderEliminar
  2. Y sobre la jubilación parcial qué se sabe? UGT nos dice que no denunciemos que eso está hecho con la negociacion pero yo no me lo creo del todo,y encima la gente que gana los juicios tampoco se jubila porque la ss se lo deniega.sabes si hay algun avance en la negociacion?gracias

    ResponderEliminar
  3. Desde el 8 de marzo que pregunté por la jubilación parcial, ya me podías haber respondido algo ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Perdon por no haberte contestado, hasta hace un mes antes de los cambios en funcion publica, la cosa parecia hecha y se decia que antes de que acabara el año la jubilacion anticipada estaba lograda.
    Con los ultimos cambios, las discusiones en el gobierno, el incremento de la edad de jubilacion. y todo lo que ha pasado, no creo que nadie este en disposicion de garantizarte nada, de hecho la nueva directora de funcion publica, a la que conozco bastante, ya te digo yo que no es muy partidaria de llevarlo adelante. Asi que el escenario es complicado, los que van a juicio y lo han ganado que son pocos, luego han tenido muchos problemas para llevarlo a efecto y creo que solo conozco un caso de una diputacion donde se ha llevado a efecto. Conclusion el tema esta encima de la mesa, pero yo creo que es complicado que salga este año, aunque a lo mejor me equivoco, pero si sabemos algo lo iremos poniendo aqui o en nuestra pagina y perdona el retraso.

    ResponderEliminar