jueves, 18 de febrero de 2010

LOS 3 DIAS EN LA GUARDIA CIVIL

Los guardias civiles, contaran desde este año con los 3 dias de semana santa y 3 días de navidad.

Muchos sabéis porque los disfrutáis que en la policía los empleados públicos, cuentan con 3 días en semana santa y otros 3 en navidad, días que han costado mucho porque no están regulados.

Bien ahora nos enfrentamos a este problema en la guardia civil, tenemos el mismo problema, que teníamos en la policía, como hacer que algo que no esta regulado, que es por decirlo de alguna forma "arbitrario" se refleje de una manera inequívoca y clara.

La guardia civil ya ha mostrado su negativa a conceder los días de forma oficial, lo cierto es que la policía tampoco los concede de forma oficial, pero al final se conceden. El principal obstáculo de los días son el resto de los funcionarios de la AGE que no cuentan con ellos, ni en trafico ni en los SSCC del Ministerio por ejemplo cuentan con estos días y el tema sobre todo en el ministerio causa cierto resquemor entre los gestores.

Así que aquí estamos luchando por algo que no tiene amparo legal, que es justo porque lo tienen los funcionarios de la policía y ahora los guardia civiles pero que es de difícil solución salvo que haya voluntad.

Este tema lo solucionaremos, pero costara y este año sera complicado, igual que lo fue al principio en la policía, pero el tiempo nos ha ido dando poco a poco la razón, ahora ya no hay problemas para conceder los días en casi ningún sitio en la policía, ahora lo tendremos en la guardia civil y sitio a sitio los iremos solucionado.

9 comentarios:

  1. En el País vasco no los disfrutamos los Cuerpos Generales

    ResponderEliminar
  2. Ya pero tenéis vacaciones psicológicas, y productividad de zona geográfica. Hay una funcionaria en la Guardia Civil en Navarra, en el Pais vasco no hay ninguna, que no tiene ni las vacaciones ni la productividad, ni los 3 días.

    ResponderEliminar
  3. Funcionario de Bilbo22 de febrero de 2010, 9:59

    Cesar, esta vez te tengo que hacerte una critica, en el País Vasco es verdad que tenemos vacaciones psicologicas, pero es que el CNP en el País Vasco, tiene los dos permisos, el psicologico y los de Navidad y Semana Santa, sin embargo los CC.GG. solo el psicologico, porque los sindicatos no peleais porque podemos disfrutar todo como los Polis, pues no creas que para los CC.GG. es facil trabajar en las Comisarias en Euskadi, que nosotros y nuestras familias también tenemos presión social y tenemos que cuidar tanto nuestra seguridad como la de nuestra familia, o sea lo que quiero es que se nos trate igual que a los Polis, o para todos o para ningunos y eso es trabajo vuestro, de los sindicatos.
    Un saludo Cesar y gracias por estas oportunidades que nos da el blog

    ResponderEliminar
  4. Funcionario de Bilbao22 de febrero de 2010, 10:02

    Continuando, igual que te hablo de los permisos, te hablo de la productividad, los Polis también tienen la productividad, y encima nada ver que ver su cuantia con la nuestra, tanto los operativos como los de gestión.
    Y respecto a la compañera de Navarra de la Guardia Civil, claro que debeis luchar por ella, pero no por eso olvidaros del resto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Fernández22 de febrero de 2010, 19:22

    Hombre si que es cierto que no teneis los dias de semana santa y navidad, pero las seis semanas mas de vacaciones que disfrutais..., no creo que debeis quejaros mucho

    ResponderEliminar
  6. Anónimo Fernández22 de febrero de 2010, 22:25

    Segun creo, el origen de los tres dias de navidad y semana santa estan en los turnos que la policia hace dias laborales, festivos, noches etc. aunque tambien es cierto que de la penosidad de unos disfrutan todo el colectivo. En cuanto a la penosidad o la peligrosidad no se reduce con mas o menos permisos, la peligrosidad y/o penosidad se reduce minorando las causas que la producen y por suerte para todos, en ese camino avanzamos todos.

    ResponderEliminar
  7. ...seis semanas más de vacaciones????...Madre mía!!.

    ResponderEliminar
  8. Funcionario del País Vasco23 de febrero de 2010, 12:25

    Yo preferiria no tener 6 semanas de permiso y vivir poder diciendo donde trabajas como cualquier trabajador y no tener que ocultarlo, de todas las maneras si alguien quiere tener 6 semanas, ya sabe solo tiene que concursar y venir para aqui, yo no me iria a Ceuta, Melilla o Canarias aunque me paguen mas.
    De todas las maneras lo que pedimos los funcionarios de Euskadi es que si los polis de aqui tienen aparte del permiso especial, el de Semana Santa y el de Navidad, pues los Cuerpos Generales también los queremos, o para todos o para ninguno de los que trabajamos aqui

    ResponderEliminar
  9. Anónimo Fernández23 de febrero de 2010, 15:10

    Sin ánimo de polemizar mas de lo debido, decirte lo siguiente, hazte la pregunta al reves, si quieres decir donde trabajas concursa a otro ministerio, pero verás que no es tan fácil ni marcharse de la poli en Euskadi ni consguir plaza en la poli de Euskadi. Por otro lado, hay un colectivo que no disfruta del permiso y haciéndote casado, para todos o para ninguno, si los laborales no disfrutan de ese extra... Por último, tampoco las contratas que trabajan tienen eso extras y también deberiamos aplicar la misma norma y no vale decir que no son funcionarios porque en ese caso tampoco vosotros sois funcionarios... del cuerpo nacional de policia y por último último, recordaros que esos extras solo estaban reservados en un inicio para los policias y cuerpos especiales y además, el acuerdo del consejo de ministros que decide ese permiso habla de hasta 30 dias, es decir, de 1 a 30 dias. Bueno, de cualquier forma, saludos a los compañeros de euskadi y que pronto podamos decir todos donde trabajamosy que pese a quien pese nos gusta la constitución.

    ResponderEliminar