lunes, 1 de febrero de 2010

JUBILACIÓN A LOS 67



Estos días el gobierno español ha presentado una propuesta para la jubilación a los 67 años. El problema de nuestro sistema de pensiones, como el de la situación económica y el problema del empleo que padecemos, no se soluciona buscando sistemas que amplíen el tiempo de cotización para pagar luego menos. La solución se llama creación de empleo, si hoy los jóvenes tuvieran un horizonte de vida activa, (la tasa de paro es del 40% entre los menores de 25 años)no estaríamos discutiendo seguramente sobre la edad de jubilación. El problema es grave y se circunscribe a todos los ámbitos laborales, y a cualquier sistema productivo. Pero esto también tiene matices fiscales: si queremos buenos servicios públicos no es posible mantener la fiscalidad 5 puntos por debajo de la media de la eurozona.

Todos los gobiernos anuncian recortes fiscales con objetivos electorales, para luego como en esta ocasión volverlos a implantar a las primeras de cambio. Los políticos actuales, forjan sus acciones a golpe de encuesta, solo están preocupados por las citas electorales en las que todo se inaugura y todo se reinventa a costa del erario público.Creo que la situación que tenemos es lo suficientemente grave como para que Gobierno y oposición apuesten por una política seria.Apuesten por unos servicios públicos de calidad, por el mantenimiento de los derechos adquiridos y el cambio en el modelo productivo, que solo enriquece a los más poderosos y se olvida del resto.

Esto no ha hecho más que empezar, en los próximos meses continuara,igual que continuara subiendo el paro, el recorte en las Administraciones Públicas y el despilfarro protagonizado por muchos políticos y algunos gestores de las distintas administraciones.
Nuestro deber desde CCOO y como empleados públicos debe ser exigir futuro, nuestro objetivo debe ser conseguir unos mejores servicios públicos, nuestra lucha pasa por no mover ni un centímetro todo lo ya adquirido, y conseguir una administración que sea reconocida y valorada por los ciudadanos.

5 comentarios:

  1. Pero vais a hacer huelga ya o q? Porque vamos o ahora o nunca... ¡¡A ver si los sindicatos dejais de proteger a ZP que es mas derechón que la Aguirre!!

    ResponderEliminar
  2. Por mi ahora mismo, y en todos los foros donde yo pueda, pedire la huelga general.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien eso de convocar huelga general y si es indefinida, pues mucho mejor, amen, pero creo que si todos estamos de acuerdo en que este sistema tal y como ahora esta concebido no va a ser sostenible en un futuro, mas o menos próximo, si alguien quiere contar conmigo para ir a la huelga me tendrá que proponer una alternativa a la que en su momento se defienda por el gobierno o por cualquier otro "animador social". asi que a ponernos las pilas y a dejar la demagogia para la espe.

    ResponderEliminar
  4. ahora es el momento de movilizarnos. agresiones como estas requieren una contestacion contundente.

    ResponderEliminar
  5. http://www.vnavarro.org/?p=3882#more-3882. Por si alguien quiere leer algo distinto sobre el tema de las pensiones, y para contestar al compañero anónimo fernández. No hay que tener una sola visión de las cosas, nos podemos equivocar y éste es un tema sensible, hay que valorar bien todas las opciones. Yo he oído a Toxo decir que la SS ahora está sana, y me fío de él.

    ResponderEliminar