martes, 19 de enero de 2010

CONCURSOS POLICIA


Este comentario intenta poner un poquito de luz sobre los concursos de la policía que ahora mismo están en marcha.

Desde nuestra sección somos conscientes de las esperanzas y anhelos que muchos habéis puesto en ellos.Desde el primer momento nos marcamos como objetivo transmitiros con claridad como están los concurso y escuchar vuestras inquietudes.

Hoy os intentaremos contar como están :

Concurso servicios centrales: esta casi acabado,la semana que viene se vera el plan concilia y se hará el último repaso.Se han pedido aclaraciones a ciertos certificados que nos han generado dudas.A principios de febrero probablemente tendremos ya el listado definitivo antes de su publicación en el boe.

Concurso servicios periféricos; se están grabando las solicitudes más de 4500.La administración ha acordado con CCOO que se publicara un listado de admitidos y excluidos ( a partir de este concurso y para siempre aparecerá en las bases). La fecha probable para el inicio de la valoración se ha situado a finales de febrero.

18 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por mantenernos informados. Yo estoy pendiente sobretodo del de centrales.
    Ademas queria daros la enhorabuna por el blog y las gracias por la labor que haceis, ya que en este ministerio estamos un poco desinformados.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tipos de dudas y que certificados son los dudosos? A mi no me ha contactado nadie, espero que si hay algo mal no se haya olvidado la administracion de mi ni de nadie.

    Gracias por la labor.

    ResponderEliminar
  3. el problema de los certificados, radicaba en la cantidad de funciones que realilzaban aparentemente demasiadas para un puesto. Nos daba la impresion de que estaban inflando los certificados. Por eso se ha pedido mas aclaraciones a algunos certificados

    ResponderEliminar
  4. sobre que fecha estará publicada en el boe?. Se puede saber antes si eres adjudicatorio / a si estas afiliado a un sindicato? , Si es así hay que llamar al de tu provincia o a Madrid identificandose como afiliado?.
    Por cierto otra duda porque no están operativos los enlaces de los sindicatos a traves de la internet para los que hacemos dni? o por lo menos en mi comisaria?. Nos sale el famoso proxy.

    Gracias por la información , se agradece un montón .

    ResponderEliminar
  5. si nos llamas el lunes casi seguro que tenemos los adjudicatarios.
    Si estas afiliado te lo diremos mejor,llamanos a nosotros en Madrid, en amador de los rios.
    Estamos intentando arreglar los enlaces con la policia, pero es que los motivos de seguridad les sirven de escusa, en fin lo pondremos en breve espero.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola César!
    Soy un compañero afiliado desde finales de 2008. En primer lugar, felicitarte y darte las gracias por este blog.
    Viendo tu post del 9 de diciembre sobre las puntuaciones mínimas para conseguir plaza, te quiero preguntar cuantos puntos harán falta aproximadamente para Andalucía, concretamente para Málaga y Granada. Tengo algo menos de 20 puntos.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  7. No te voy a engañar lo tienes dificil, haber no es imposible, pero es dificil, es muy pronto para decirte algo, aun no se han grabado todavia todas las solicitudes. Pero ire informando en el blog

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola César!

    Gracias por la respuesta y tu trabajo.

    Seguiré atento al blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. bueno de Andalucia que es lo más fácil ? y que tal tenerife y las palmas?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cesar.
    Yo tambien estoy interesado en los adjudicatarios de los centrales. Los publicareis en algun sitio a partir del lunes?
    Un saludo y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  11. que provincia es fácil volver ?.
    las islas?.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por partes, de Andalucia, lo mas facil es Almeria, Cadiz y Huelva el resto no es ni dificil ni facil entra dentro de lo que podiamos llamar 20 22 puntos.
    A partir de cuando lo ponga en el blog nos podeis llamar, no se si sera seguro lunes, o martes pero yo lo pondre en el blog.
    Por ultimo no entiendo que quires saber con lo de que es facil de volver? si me lo concretas te contesto

    ResponderEliminar
  13. lo de fácil volver me refiero por ejemplo a Madrid, en perifericos que dicen que está muy cotizado. Y las islas Canarias, tenerife capital , y las palmas capital?. Sevilla?
    Por cierto gracias por contestar.
    bueno esperemos que esto cambie y haya concurso todos los años, sobre todo que se nos ofrezcan más puestos a nosotros, ocupados por policias en segunda actividad .

    ResponderEliminar
  14. Volver a Madrid es muy facil, la oferta no solo de nuestro ministerio sino de todos a los que se puede concursar es tan amplia que siempre hay puestos
    Canarias es otra cosa llegar es facil, salir muy dificil, se tarda mucho y es complicado salir de alli.
    Sevilla, es dificil llegar

    ResponderEliminar
  15. ¿Con eso de llamar el lunes, quieres decir que a principios de semana podemos saber si nos van a dar algun puesto en concurso de centrales sin tener que esperar a que se publique en el Boe? Por cierto,no estoy afiliada.
    Un saludo y muchisimas gracias por este blog, gracias a esto podemos enterarnos de los temas que nos interesan.

    ResponderEliminar
  16. Hola César. En primer lugar, me sumo a la enhorabuena por la iniciativa del blog. Me parece muy útil.
    Soy una compañera destinada en Madrid y afiliada desde el 2006 y mi pregunta respecto al concurso es la siguiente: he visto que has comentado que se publicaría una lista de admitidos. Quisiera saber si en esa lista van a figurar los puntos que te valoran en el concurso, porque si no es así, cómo es posible saber si te están valorando correctamente tus méritos?. He participado en el concurso de la Policía de 2006, cuando apenas tenía un año de antigüedad en la Administración y ninguna posibilidad de irme a lo que me interesa: noroeste (Galicia, Asturias o León) y presenté la solicitud casi por "vivir la experiencia" y si no recuerdo mal no salió ninguna lista con la puntuación de méritos (sé que en otros organismos sí sale :Tráfico, etc). Ahora yo calculo que rozo los 20 puntos y lo tendría difícil seguramente pero lo que sí querría es estar segura que se me valora adecuadamente los méritos que tengo.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Contestación a dimmub, creo que el martes, miércoles podemos ya tener las puntuaciones de los adjudicatarios, da igual que este o no afiliado, solo os pido que atendáis al blog, aquí pondremos que día tendremos la puntuación, antes de su publicación en el blog.
    Anónimo, se publicara el listado de admitidos al concurso solo eso. Solo la administración y los sindicatos tienen acceso a la puntuación del concurso antes de su publicación, y cada uno al final del proceso puede pedir su puntuación y la del adjudicatario del puesto.
    lo único que te podemos decir es tu puntuación y cuanto te han valorado, eso si es posible una vez salga tu petición en el concurso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Para cuando podremos saber algo?
    Gracias

    ResponderEliminar