miércoles, 27 de enero de 2010

APLICACIÓN DE LAS RETENCIONES


En los dos últimos días hemos recibido muchas llamadas sobre la retención que la Policía ha aplicado en la nominas del mes de enero.

La incorporación de los 400 euros a las retenciones del año 2010, ha hecho que todos los trabajadores públicos veamos aumentadas nuestras retenciones. Esta es la explicación, por eso han aumentado las retenciones en el Ministerio, Trafico y la Guardia Civil pero la Policía es un caso distinto.

Puede parecer que últimamente solo escribo de lo problemas de la Policía, pero me vais a perdonar, es que son para echarles de comer a parte. La Policía ha subido las retenciones una media de 2 puntos más de lo debido a todos sus trabajadores, lo cual es indignante, pero la explicación que nos han dado es surrealista.
"Ha sido un fallo técnico, y que no nos preocupemos que hacienda lo devolverá en la declaración".
Esta es la explicación, yo tendría con esto para estar escribiendo dos días. El fallo técnico viene derivado de la dependencia que tiene la policía del Cortes Ingles autor del programa informático que confecciona las nominas, que son los únicos que de verdad lo entienden., y lo de ya lo devolverá hacienda es impresentable.
Por ultimo reitero lo que escribía ayer, esto es un desastre y pediremos que alguien asuma las responsabilidades de tanto desbarajuste.
Un consejo a todos os dejo el enlace con la AEAT para que con descarguéis el programa de retenciones y comprobéis la que os deberían de haber aplicado.

http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=7dd16b280fede110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

6 comentarios:

  1. ¿Y los intereses de esos 18 meses de espera también lo devolverán con la declaración?

    ResponderEliminar
  2. hola César, y gracias por toda la informacion que nos das

    queria preguntarte si existe alguna forma de reclamar una aplicación correcta del porcentaje de retenciones, en mi anterior destino la nómina ponia que te pusieses en contacto con tu habilitado si veias algun error, aqui no nos dicen nada y si llamamos al habilitado le echa la culpa a los 400 euros, cosa que me parece una aberración,

    nuestro sueldo es bajo como para estar financiando al estado hasta la próxima declaración de renta, yo prefiero pagar luego y que ahora me retengan lo que me corresponde.

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos ha reconocido el Jefe de la Division de Personal que ha sido un error, pero que no volvera a pasar y que ya se esta corrigiendo.Pero eso es la unica explicacion que han dando hoy, los 18 meses nos los comemos, por lo menos de momento, ya veremos que conseguimos y como restamos este abuso.
    Por otro lado el habilitado tiene entre sus competencias la gestion de las nominas, asi que por mucho que se quite de en medio es su responsabilidad, asi que insitirle.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, este problema no es nuevo ya que cuando se puso en marcha este sistema de retenciones de IRPF, la policía destacó por lo mal que lo hizo. Quién responde “Ha sido un fallo técnico, y que no nos preocupemos que hacienda lo devolverá en la declaración" sólo puede ser un ignorante o alguien que no tiene intención de solucionar el problema y cuando digo solucionar quiero decir actualizar correctamente la retención en el segundo trimestre del año. En fin, solo queda denunciar a la policia ante la agencia tributaria y al ignorante o ignorantes de turno ante la inspeccion de servicios. Estos no cambian y siguen igual que hace 20 años…. Bueno ahora van a la moda.
    saludos
    anónimo fernandez

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porqué no se puede hacer una retención menor los siguientes meses para regularizar. Es de idiotas. Cuando nos tienen que subir la retención a final de año por los temas de acción social sí que se hace. ¿Qué opinas tú César? ¿No te parece inhóspito que haya que esperar a que te devuelvan con un año entero por delante? Concha

    ResponderEliminar
  6. anónimo fernández2 de febrero de 2010, 20:28

    Cesar, el enlace con el programa de retenciones no es correcto ya que te lleva al programa de retenciones irpf 2009 en lugar del 2010. no son buenas las prisas

    ResponderEliminar