sábado, 23 de enero de 2010

ACCION SOCIAL MINISTERIO DEL INTERIOR


Llega finales de enero y como cada año se negocia y aprueba el plan de Acción Social. Pero el plan este año ha tenido muchas variaciones.

Cuando desde CCOO decidimos presentar modificaciones al plan,valoramos siempre dos aspectos el primero la globalidad y el segundo la facilidad de tramite para todos los trabajadores.

Este año se ha añadido una nueva ayuda y se han modificado siete ademas de simplificar el baremo para la puntuación de las ayudas familiares.

La ayuda que se crea es la Ayuda de prolongacion de jornada escolar. Esta ayuda es la continuacion del proyecto que nos marcamos el año pasado cuando se introdujo la ayuda de Acogida matinal. Esta ayuda intenta paliar de alguna forma los problemas que los padres tienen para compaginar su vida profesional con la personal.

Las ayudas que se modifican son:transporte,adquisición de primera vivienda, alquiler,
promoción profesional,ayudas excepcionales,campamentos de verano y vacaciones.Todas estas ayudas modifican el plazo con la finalidad de conseguir plazos de años naturales y no como hasta ahora plazos de dos años diferentes.

Tambien se modifica la ayuda a la jubilacion que desde CCOO siempre hemos rechazado, y es año por primera vez la ayuda solo se concedera a los participes del régimen general de la Seguridad Social.

Por ultimo recordaros una cosa, atención a los plazos tanto de petición de ayuda, como de fecha de gasto, este año han cambiado asi que atención y cuidado con los plazos.

4 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo de cuando saldran las convocatorias de accion social y formacion?
    Sigo encantado con este blog, gracias

    ResponderEliminar
  2. El plan de accion social esta semana seguro que esta publicado, el de formacion en la primera quincena de febero.

    ResponderEliminar
  3. Hola .Soy personal laboral de la AGE- ambito policia. Quiero pedir la excedencia por cuidado de hijos cuando concluya la baja maternal. ¿ con cuanto tiempo de antelación la debo pedir? ¿ tengo que esperar a que me respondan que me la conceden, o la puedo empezar a disfrutar desde la fecha de inicio de la misma? Gracias por vuestro esfuerzo y buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. El plan de ayudas sociales del 2010 ya ha sido publicado, y una vez visto quería hacer un par de críticas:
    1º Respecto a la ayuda al transporte, es discriminatorio la manera de justificar el gasto, pues en Sevilla por ejemplo no existe un título nominativo y mensual para el transporte sino una tarjeta que uno la va recargando cada vez que te quedas sin saldo, lo que impiede a todos los funcionarios poder solicitar esta ayuda y nos deja fuera del programa. No sólo se tiene que pensar en los transportes de Madrid y en su sistema de bonos sino buscar un sistema que abarque a todos los funcionarios de España.
    2º No entiendo porque es incompatible la ayuda al comedor (es decir la educación) con la de prolongación de jornada, si uno deja al niño en el comedor es porque es imposible recogerlo y de la misma manera también prodía entrar en la misma ayuda la prolongación de jornada.

    ResponderEliminar