domingo, 29 de noviembre de 2009

POLIBUROCRATICOS


Hace algunos meses empezamos una campaña que continua en nuestra pagina web "Los Poliburocraticos", esta campaña tiene como finalidad denunciar el importante numero de policias que ocupan puestos de oficinas.
El parlamento español en el año 2006 a propuesta de CCOO presentada por IU, aprobo una proposicion no de ley sobre la ocupacion de policias de puestos burocraticos, en ella se establecia que existina aproximadamente 2000 policias que ocupaban puestos de oficina y recomendaba a la policia su paulatina sustitucion por funcionarios.

Esta campaña necesita de la colaboracion de todos el mundo, es importante llegar hasta la ultima oficina de policia, en donde haya un policia ocupando puestos de oficina.
Nuestra intencion es continuar con esta campaña hasta que tengamos un numero superior, al que la propia policia reonoce. La ocupacion de estos puestos nos hace encontrarnos con policias preparados para estar en la calle, jovenes, algunos recien salidos de la academia que realizan funciones exclusivamente administrativoas.
Este asunto sin duda es uno de los mas complicados en el ambito Policia, pero desde luego es una prioridad, ya desde hace varios años para nuestra seccion sindical, y necesitamos toda la informacion que nos podais facilitar.
Desde este blog a que todos aquellos que podais o querais enviar la informacion estaremos encantados de publicarlo en la pagina web en notas informativas.

1 comentario:

  1. Hola Cesar, me uno a cooperar en esa mision de cara a mejorar la calidad de vida de los funcionarios que se encuentran en las comisarias de policia. En la comisaria del sur de tenerife (las americas) ahora mismo hay 5 policias ocupando los puestos de nie-extranjeros y tres mas en dni.Un saludo y espero que esto cambie y se haga algo de cara a la movilidad a la cual todos tenemos derecho, la policia ya tiene dos concursos anuales y aparte en cualquier momento abandona el puesto de dni luego de enseñarles como va el tema y vienen otros para nada. No es normal y creo que entre todos deberiamos de cambiar la situacion. Por cierto, es normal que no se nos permita estar haciendo nies y que estos puestos solo pueden ser para los policias?

    ResponderEliminar