miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONCURSO POLICIA

Por fin ha llegado, 2 años esperando, hemos tardado un monton pero ya esta aqui y ahora tenemos 6 meses para resolver este concurso.
Intentare poner aqui algunos detalles que puedan ayudar a los peticionarios, pondre los años de experiencia en concursos a disposicion de todos a traves de este blog.

Primero como norma basica, aunque parezca una cosa de perogrullo, hay que leer las bases detenidamente, para tener claro los plazos de presentacion , muy importante no entregar la documentacion pasado el plazo.
Segundo, pedir los anexos a los organos competentes, anexo IV a la Subdelegacion del Gobierno competente de la provincia donde uno este trabajando o a la Division de Personal en caso de ocupar un puesto en los Servicios Centrales.Solicitar el anexo VI a los Secretario Generales petinentes, que como minimo tienen que tener categoria de Jefes de Area.
Tercero añadir todos los cursos, y toda la documentacion exigida para la conciliacion de la vida familiar en caso de solicitarla.

Lo mas importante es ( atencion esto es para los listos, y lo publico aqui porque el al final me gustaria que de todo el mundo fuera listo) en el anexo VI deben de aparezcan las funciones descritas en los perfiles tal y como estan, repito tal y como estan o lo mas parecido posible pero sin obviar nada.

Por ultimo y esto es una recomendacion no hace falta pedir 500 puestos para obtener 1 puesto lo importante es calibrar la puntuacion que tiene uno de salida y optar por los puestos mas interesante para cada uno.
Teniendo claro algunas referencias, por la experiencia:

Galicia con menos de 23 puntos casi imposible.
Norte de España la puntuacion 22 como minimo
Valencia y Zaragoza como minimo 22 puntos.

El resto de los puestos que no esten en Comision de Servicos, hay muchos, tienen cotizaciones mas bajas que las que se van a dar en esos 4 sitios.

Esta informacion solo es una referencia, pero os puede valer como idea general, no pretendo nada mas que establecer una idea general.

Si alguien tiene consultas o aclaraciones en la Seccion sindical o a traves de nuestro email o esta pagina, contestaremos cualquier informacion que nos soliciteis.

Mucha suerte a todos los que participen.

2 comentarios:

  1. Estaria bien saber cual es la puntuacion minima para que alguien que lleva poco tiempo en el ministerio pueda aspirar a obtener una plaza en el concurso independientemente del destino. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy interesante lo que comentas en este artículo, para que podamos tener una idea, yo tengo varias dudas:

    ¿cómo van a puntar las funciones, es decir, tienes que llevar un mínimo de tiempo desempeñándolas para que te den el máximo de puntos? y si es así, ¿cuánto tiempo?

    en cuanto a lo de la conciliación familiar, ¿si presentas toda la documentación que piden el la convocatoria, te la dan fijo o depende de cada caso?

    ResponderEliminar