jueves, 12 de noviembre de 2009

CONCURSO POLICIA " RECONOCIMIENTO GRADO"

El primer problema grafe de este concurso es el reconocimiento del grado para los puestos de nivel 15 que han cumplido 2 años y que deben de pasar a nivel 17.
El grado viene regulado por el real decreto 364/1995, de 10 marzo, por el que se aprueba el reglamento general de ingreso del personal al servicio de la Administracion del Estado y de provision de puestos de trabajo y promocion profesional de los funcionarios civiles de la adminitracion gneral del Estado, en su articulo 70.

Esta articulo en su apartado 4 dice" Si durante el tiempo en que el funcionario desempeña un puesto se modificase el nivel del mismo, el tiempode desempeño se computara con el nivel mas alto en que dicho puesto hubiera estado clasificado"

Bien esto quiere decir, que si un puesto se reclasifica se consolida el grado mas alto al que haya sido reclasificado el puesto. Si un funcionario ocupa un puesto de nivel 15 y a los 2 años se le reclasifica el puesto a nivel 17, segun este articulo deberia obtener el grado 17, esta es la lectura legal que ha hecho, Trafico, Inem y los Servicios Centrales del Ministerio.

Pero he aqui que la Policia, Catastro y Extranjeria del Map han optado por obviar el apartado 4 del articulo 70 y no quieren reconocer el grado 17 acogiendose al apartado 2 del articulo 70 que obliga a tener un grado inicial cada dos años.

Bien con este panora que espero que hayais entendido es un poco lioso, lo se, nos encontramos con esta situacion:
Funcionario nivel 15 con dos años a nivel 17 en Trafico grado 17
Funcionario nivel 15 con dos años a nivel 17 en Policia grado 15.

Con este ejemplo creo que queda mas claro la situacion, insostenible e irregular, que desde Funcion Publica lejos de emitir un criterio comun ha emitido dos resoluciones cada una de ellas con una opinion diferente.

Con este panorama CCOO recomienda que si un funcionario tiene grado 15 reclame por escrito su grado 17 al que tiene todo el derecho, si estais afiliados poneros en contacto con vuestro delegado si lo teneis y si no con el sindicato y os atenderemos y ayudaremos.

3 comentarios:

  1. En mi caso llevo un año pico con nivel 15 y en marzo del 2009 hare los dos años con este nivel, espero que aparte de darme el nivel 17 se me reconozca el grado tambien, de todas formas gracias por el consejo porque lo denunciare si hace falta si es un derecho, que menos no?enhorabuena por el blog, siempre nos vendra bien estar informados para poder defendernos. un saludo

    ResponderEliminar
  2. En relación a lo del reconocimiento del grado, porque resulto perjudicada por la forma por la que ha optado la Policía, no creo que de cara al concurso nos vayan a reconocer el grado 17. Mi situación es que llevo más de 3 años y medio en la Policía, y solo tengo reconocido el 15, cobro por el 17, pero en el concurso tener el 15 me supone perder puntos. Reconocerme el nivel 15 no lo hicieron al hacer los dos años justos, pasaron meses hasta que me lo reconocieron, y fue porque para la fase de concurso de promocion interna me lo tuvieron que reconocer corriendo, que si no fuera por eso igual aun no lo tenía reconocido. Cuando llamé al Ministerio unas semanas antes del concurso me dijeron que hasta que no hiciera los 4 años, no tendría el 17 consolidado.
    Me fastidia mucho perder puntos, sobre todo, viendo que en el mismo Ministerio, han reconocido el grado 17 a los 2 años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también he sido una de las perjudicadas en el consolidación de grado, mi caso aún se puede considerar más grave, pues yo vengo del traslado del anterior concurso, encima que no tuve la suerte de llegar a casa sino acercarme a la provincia vecina , encima me he tenido que esperar a tener dos años en la plaza adjudicado del concurso del año 2006, que ser resolvió en mayo del 2007, o sea que he consolidado en grado 17 con casi 5 años de servicio cuando con gente con 2 años de servicio lo han consolidado por no haberse movido, muy injusto. He tenido la suerte por decirlo así de que ha ido retrasandose, y he podido consolidarlo antes del concurso, pero viendo la puntuación que piden para valencia no tengo claro que pueda llegar.

    ResponderEliminar